Profile cover photo
Profile photo
Perrygatos
25 followers -
Educación y conducta canina y felina en La Rioja
Educación y conducta canina y felina en La Rioja

25 followers
About
Posts

Post has attachment
Cuando tratamos de educar a nuestro perro a no pedir comida en la mesa, muchas veces tenemos el obstáculo de la propia familia y/o amigos que, sin mala intención, boicotean el trabajo de forma sistemática bajo el pretexto de "mira que carita" o "solo esta vez".

Así, nos encontramos que nuestro perro no se arrima a nosotros en la mesa pero, en cambio, mariposea entre el resto de comensales probando suerte ya que acaba de aprender que funciona.
También ocurre con los que saltan a saludar y que son reforzados continuamente con mimos o caricias.

En estos casos, lo mejor es poner reglas claras para todos y, si ves que los humanos no son capaces de cumplir, dejar al animalito aparte para evitar los malos modales.

Imagen: http://goo.gl/T53gj7

Post has attachment
Con el fresquete apetece más preparar cenas en casa con amigos y, no siempre a todos, les gustan los gatos. Si te fijas bien, cuando llega alguien nuevo a casa, nuestro gato, sobre todo, si es curioso, saldrá y se frotará contra él, rodeando las piernas con su cola. Con este gesto, nuestro pequeño felino, está tratando de "adivinar" el temperamento de esa persona, y de saber si es amistosa o no (si se aparta, si le acaricia o le habla...). Es una forma de saludo.

Cuanto más te empeñas en que tu gato sea sociable con las visitas, menos ganas le pondrá el animalito en ser amable.

Normalmente, los gatos se acercan a las personas que menos interés muestran en ellos, puesto que evitan mirarlos directamente a los ojos (una mirada fija puede ser interpretada por los gatos como una amenaza, si no tienen suficiente confianza con esa persona), así que procura relajarte, dejar que tu gato se acostumbre a la situación y dejar que la cosa vaya fluyendo por si sola...

Si lo llamas, seguro que saldrá en dirección contraria, si lo coges en brazos, se intentará zafar, si pasas de él, se atreverá a investigar antes o después cuando haya asegurado el terreno, olfateado todo lo nuevo que hay en casa y la curiosidad venza al temor.

Llega el fresquito y el momento de disfrutar más y mejor de la compañía agradable de nuestro gato. Él también está deseando.
Photo

Post has attachment
Aprender puede y debe ser un juego para tu perro, pues educarlo significa algo más que tú des órdenes y que él te obedezca. Básicamente porque, de entrada, no van a comprender las palabras; Los perros son más visuales que nosotros y comprenden mejor los gestos, es decir, nuestro lenguaje corporal. A eso, hay que añadir coherencia y buena disposición a la hora de compartir ese tiempo con el animal. A nadie le gusta que le griten cuando le piden las cosas y a los perros menos, pues tienen mejor oído que nosotras las personas.

Busca ser el "mejor amigo" para tu perro antes que ser simplemente su dueño y empezarás a disfrutar de una nueva dimensión de la relación.

https://www.perrygatos.es/art%C3%ADculos/notas-de-inter%C3%A9s-sobre-perros/aprender-es-divertido/
Photo

Post has attachment
Si observáis atentamente el ritual de aseo de vuestro gato, os daréis cuenta de que, invariablemente, sigue un orden concreto que se repite en cada sesión. Suelen empezar por las patitas delanteras, flancos, cola y patitas traseras para terminar con la carita donde se detienen largo rato. Aunque suele ser parecido para todos, cada uno sigue su propio ritual individual.

https://www.perrygatos.es/art%C3%ADculos/notas-de-inter%C3%A9s-sobre-gatos/ritual-de-aseo-felino/
Photo

Post has attachment
Una premisa fundamental para que tu gato se anime a utilizar el rascador, radica en la ubicación. Es importante colocarlo en una zona visible de la casa y cerca del lugar que estaba siendo "atacado".
Es decir, debemos buscar la “zona caliente” donde pasamos más tiempo con el animalito. Al fín y al cabo, arañar es una marca clara de que en esa casa, habita un gato. Si lo escondemos en el fondo de la casa, solo conseguiremos que siga usando el sofá o cualquier otro mueble previamente elegido para esta tarea.
Photo

Post has attachment
Una de las preocupaciones de los nuevos propietarios, es cómo evitar que los muebles sucumban a las garras de sus gatos porque, arañar es absolutamente normal e imprescindible para el gato pero no para nosotros (sobre todo si se trata del sofá).

Sin embargo, el gato necesita estirarse y afilar sus uñas a la vez que deja una marca visible de su presencia en casa….

Hoy os dejamos pistas de cómo respetar la necesidad de tu gato fomentando el uso del rascador. Feliz lunes!!!

https://www.perrygatos.es/art%C3%ADculos/notas-de-inter%C3%A9s-sobre-gatos/gatos-y-rascadores/
Photo

Post has attachment
La madurez del gato doméstico constituye una etapa cada vez más prolongada de su vida que puede disfrutar con salud, si lo ayudamos de forma adecuada. A partir de los siete años, se empiezan a producir los primeros cambios aunque, suelen ser tan sutiles que, normalmente, en esta primera fase, pasan desapercibidos ya que no se observan signos externos de envejecimiento. Es a partir de los 10 años, cuando se producen los cambios más importantes.

Con el paso de los años, los sentidos del gato (oído, vista y olfato) pueden empezar a deteriorarse pero, cada animal envejece de un modo diferente. Muchos de estos cambios pueden pasar desapercibidos, en un primer momento, ya que el animal se adapta a ellos. (Se mueve menos, evita saltar a lugares elevados, pasa más tiempo descansando...).

Normalmente, a medida que madura, el gato se vuelve afable y tranquilo y muestra más interés por descansar en el sofá a tu lado, que por marcarlo con sus uñas. También es posible que duerma mucho más tiempo. En cualquier caso, son aspectos a vigilar. El desinterés por el mundo que lo rodea puede ser indicativo de que el gato no está bien, al igual que un nivel de energía excesivo.

Los cambios de comportamiento en gatos mayores son, a menudo, el resultado de problemas de salud por lo que conviene estar atento y pedir asesoramiento veterinario a la menor duda.

https://www.perrygatos.es/art%C3%ADculos/colaboraciones-con-publicaciones/alimentaci%C3%B3n-en-el-gato-senior/
Photo

Post has attachment
La pérdida de nuestro gato es un momento difícil, sin duda, pero nunca debemos perder de vista que, con el paso del tiempo, los recuerdos se convierten en algo agradable y se disipa el dolor. No hay un período establecido para que la pena remita, pero lo que es seguro es que lo hará.

El tiempo, la enseñanza y la experiencia que nos ha regalado la pequeña Chiky es algo muy grande que siempre nos acompañará y será recordada.

En memoria de Chiky que llegó a nuestras vidas en 2007 y nos dejó para siempre en Diciembre de 2017.

https://www.perrygatos.es/art%C3%ADculos/colaboraciones-con-publicaciones/cuando-se-van-para-siempre/
Photo

Post has attachment
La mayoría de los perros que han pisado nieve, disfrutan enormemente de ella, pero hay que vigilar y prevenir ciertas consecuencias como las quemaduras por frío por abusar del paseo sin tener las almohadillas acostumbradas o los vómitos por ingestión masiva del desconocido elemento.

Recuerda secar bien pelo, almohadillas plantares y orejas al llegar a casa para que no coja frío.
Photo

Post has attachment
Los gatos aun siendo seres independientes, pueden llegar a adorar la compañía de otros animales por la oportunidad que les supone de relacionarse y jugar, sobre todo si viven en un piso.

Las ventajas de la convivencia entre dos gatos son muchas: interacción, juego, comportamiento, salud, entre otros…., Para lograr estos beneficios, debemos armarnos de buenas dosis de paciencia y conocer a nuestro compañero de cuatro patas.

Elegir el compañero o compañera adecuada para nuestro felino, puede convertirse en una tarea complicada que no siempre sale a nuestro gusto. Además, los primeros acercamientos no siempre son amables y, si no estamos preparados, podemos caer fácilmente en el desánimo.

La convivencia entre gatos suele ser sencilla en la mayoría de los casos. Los gatos son capaces de repartir el territorio que comparten, es decir, tu casa, con respeto si el tamaño es adecuado. Si además son afines, pronto empezarán a jugar y, al cabo de unos días, pueden llegar a dormir abrazados o acicalarse unos a otros, que es su forma de crear vínculos afectivos entre ellos y con los humanos.

https://www.perrygatos.es/art%C3%ADculos/colaboraciones-con-publicaciones/compa%C3%B1eros-o-vecinos/
Photo
Wait while more posts are being loaded