Profile cover photo
Profile photo
Perrygatos
23 followers -
Educación y conducta canina y felina en La Rioja
Educación y conducta canina y felina en La Rioja

23 followers
About
Posts

Post has attachment
Seguro que a muchos os encantan las fotos donde aparecen varios gatitos acicalándose entre sí y descansando placenteramente formando una encantadora montonera de pelo.

Los gatos, a pesar de la creencia popular, no son animales solitarios. Son seres independientes que pueden llegar a adorar la compañía de otros animales por la oportunidad que les supone de relacionarse y jugar, sobre todo si viven en un piso.

Las ventajas de la convivencia entre dos gatos son muchas: interacción, juego, comportamiento, salud, entre otros…., Para lograr estos beneficios, debemos armarnos de buenas dosis de paciencia y conocer a nuestro compañero de cuatro patas.

https://perrygatos.com/blog/gatos/cuando-dos-son-multitud/
Add a comment...

Post has attachment
Fines de semana de Perros en nuestros Grupos de Cachorros y Perro Joven.

Porque disfrutar con tu perro implica aprender y compartir momentos especiales estrechando el vínculo de forma divertida y educativa.

#PerrosDePerrygatos, #MasQueEducaciónCanina, #AprenderEsDivertido
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Los perros por naturaleza, tienden a evitar los conflictos puesto que suponen una pérdida de energía.

Un perro puede llegar a inhibir las señales de aviso de un ataque inminente si, anteriormente, no han sido tenidas en cuenta o no han servido para evitar un enfrentamiento o una situación comprometida.

https://perrygatos.com/blog/perros/perros-falta-comunicacion/
Add a comment...

Post has attachment
Seguramente en más de una ocasión, os habéis preguntado por qué nuestro gato se pasa ratos enteros lamiendo nuestras manos, la cara o el pelo, sobre todo cuando estamos relajados.

Todos sabemos de la naturaleza limpia del gato que se acicala cuidadosamente para mantener a punto su pelaje. Cuando dos gatos se llevan bien, es común verlos acicalándose mutuamente sobre todo en aquellas zonas donde es difícil llegar con la propia lengua, por ejemplo detrás de las orejas.

Junto con la limpieza de la piel y el pelo, estos cuidados recíprocos entre gatos, desempeñan una función social que sirve para consolidar la relación de amistad entre los dos animales. Lo mismo ocurre cuando el gato se empeña en limpiar el pelo o las manos del humano con todo su "cariño". Ya no se trata de limpiar únicamente sino de expresar claramente lo a gusto que se encuentra a su lado.

#GatosDePerrygatos
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Hoy va de gatos y de curiosidades felinas....

A los gatos se los identifica por su nariz también llamada trufa. El ser humano tiene huellas dactilares únicas. La nariz del gato es su “huella dactilar” y también es única.

Los bigotes del gato, llamados vibrisas, se caen periódicamente y vuelven a crecer. Su desaparición, afecta al movimiento y al sentido de orientación del animal. Por eso, es importante no cortarlos.

Cada gato tiene su propio maullido y ronroneo. Puede que dos gatos tengan un ronroneo parecido pero, a pesar de todo, siempre existe alguna diferencia.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El juego canino es importante pero ¿Cómo fomentarlo y recompensarlo adecuadamente? En este artículo te damos pistas de cómo propiciar momentos de complicidad entre tu perro y tú, como usar el juego como reforzador, cómo canalizar la actividad lúdica entre perros y, sobre todo, cómo identificar cuando deja de ser algo divertido y debemos intervenir.

https://perrygatos.com/blog/perros/juego-refuerzo-social/
Add a comment...

Post has attachment
Sentando bases sólidas en la relación entre perros y guías en nuestro grupo de Perro Joven.

"Todo aprendizaje tiene una base emocional". - Platón.

#GrupoPerroJovenPerrygatos, #MuchoMasQueEducacion, #PerrosYPersonas
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La conducta de tu perro debe ser interpretada de acuerdo a la etapa o periodo en que se encuentra. Desde el punto de vista de la educación, las etapas más sensibles son las comprendidas entre el periodo prenatal y el periodo juvenil puesto que afectan de forma decisiva al comportamiento del perro adulto.

Durante el periodo de socialización (desde los 21 días a los 3 meses) se desarrolla la percepción visual, auditiva y el movimiento. Es el momento de descubrir el mundo.

Hoy en La Escuela de Cachorros, tocaba descubrir nuevos juegos, experiencias, texturas y aprendizajes.

#EscuelaDeCachorrosPerrygatos, #MuchoMasQueEducacion, #PerrosYPersonas
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Ni la lluvia pudo con las ganas de perros y guías de pasar un rato diferente y divertido. Gracias por acompañarnos.

https://perrygatos.com/talleres/perros/educacion-basica.html

#PerroJovenEducado, #PerrosDePerrygatos, #MasQueEducacionCanina
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Aunque aún hay muchas cosas por estudiar del comportamiento de los perros, muchos estudios apuntan a que también son capaces de soñar. Quizá no del modo que lo entendemos los humanos pero lo cierto es que, hay perros que al dormir, vocalizan, se mueven y se pueden sobresaltar si los despertamos de forma brusca.

Si observamos atentamente podemos identificar contracciones musculares, respiración irregular y movimiento bajo los párpados del perro

Estos movimientos oculares ocurren porque el perro al soñar, probablemente experimenta imágenes de actividades cotidianas (juego, comida,...) como si fuera reales.

Lo mejor en estos casos respetar el sueño de nuestro peludo.

Imagen: goo.gl/x7NMwB
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded