Querida marca: 

todos entendemos que quieras que tu super evento tenga la mayor repercusión posible, que haya un hashtag que tenga millones de impresiones y que sea TT y que hablen de ti. Y que para ello  invites a los llamados influencers. Solo una puntualización: 

¿De verdad crees que llevar a tu evento a alguien que "vende" su timeline a cambio de canapés y gintonics a todo tipo de marcas, sea cual sea tu actividad, va a beneficiarte a medio/largo plazo? ¿De verdad crees que tu marca de coches (por poner un ejemplo) puede verse beneficiada si invitas a alguien que asiste a todo lo que le invitan, ya sea un portal de salud, finanzas, tecnología, moda, cerveza, vodka, telefonía, adsl, motos, premios revistas, eat&tweets, consursos, charlas, etc etc etc? ¿Qué impacto puede tener una persona que habla de lo que sea porque la inviten al sarao? ¿En qué te va a beneficiar lo que diga esa persona a sus followers, si no tiene nada que ver con tu sector, por muchos followers que tenga? 

¿No tendría más sentido invitar a los verdaderos influencers de tu sector? Gente menos conocida pero que es 100% afín a tu actividad, con una audiencia menor, pero de interés real. Cierto es que la repercusión será menor, pero te asegurarás que esos influencers impactarán a una audiencia que te interesa, y no una que recibe a diario decenas de hashtags de todo tipo de actividades, hashtags que al final terminan por silenciar o por obviar. 

Piensalo. ¿Qué quieres para tu marca: ruido por ruido que mañana no recordará nadie o impactar a quien de verdad te interesa?

Al final esto es lo mismo que si invitáramos a Belén Esteban a un sarao. Nos estamos convirtiendo en las Belenes Esteban de internet.

Editado: Añado otras reflexiones hechas por terceros, que complementan este texto y ayudan a hacerse una mejor idea de lo que quiero expresar. 

http://www.error500.net/contra-el-chupipandismo-en-social-media/
http://juanandres.milleiro.com/2012/11/de-lo-urgente-y-de-lo-importante/
http://blogs.20minutos.es/140-y-mas/2012/11/28/de-profesion-influencer/
http://www.misapisportuscookies.com/2012/11/influencia-de-carton-piedra-prostitucion-y-cintas-de-video/
Shared publiclyView activity