Profile cover photo
Profile photo
Pepe Cuesta
609 followers -
Asesor Inmobiliario en Remax Urbe, en Madrid
Asesor Inmobiliario en Remax Urbe, en Madrid

609 followers
About
Pepe's interests
View all
Pepe's posts

Post has shared content

Post has attachment
Vendo pisos, una historia de redes sociales

Con permiso de +Fátima Martínez López, quiero compartir con vosotros mi experiencia en el mundo online, igual sirve de algo para alguno de vosotros. Emprender es difícil, el marketing online es difícil, gestionar redes sociales es difícil, pero, ¿qué no lo es?
Mi cuenta de Twitter es del 2009, ahí es nada. Cuando la hice no había listas, por poneros un ejemplo. Entré en esto por casualidad en un momento que estaba todo por descubrir y después de años metido en el sector inmobiliario, viendo que el futuro en ese sector se veía algo negro y yo tampoco sabía muy bien qué hacer con mi vida pero sí sabía que necesitaba un cambio.
Decidí por el ¿2010? dedicarme profesionalmente a gestionar y asesorar a empresas y organizaciones, su imagen online y sobre todo, sus redes sociales. Puerta de Valnadú.
Traté de formarme todo lo que pude (ojo que cuando yo empecé no había los cursos y máster que hay ahora), y tuve que aprender mucho y rápido, un poco a lo bruto, prueba y error, y fijándome mucho en los mayores, como Fátima, Ari, Oliver, Alfonso… y muchos más que no nombro porque no acabaría nunca. Enseguida me enganché, esto mola.
El caso es que nunca tuve grandes pretensiones. Mi target era empresa mediana y mis fees eran bastante humildes. Mis servicios, hay que ser honesto, tampoco eran pretenciosos. Presencia correcta y aseada, rápida atención al público, estrategia sin fuegos artificiales (nunca conseguí arrancar presupuestos para hacer cosas chulas). Además, soy discreto y conservador, no me iba a hacer famoso, 0 crisis en 6 años. No me quejo, me he sentido valorado, querido (como ejemplo de la buena relación que he tenido con la mayoría de mis clientes, muchos ni han cambiado las claves de sus cuentas todavía a día de hoy, y solo de algunos pocos prefiero no acordarme), aunque los números nunca me salieron. En el mejor de los casos llegué a tener 4 personas trabajando, y en esos momentos, pues... podía pagar mis facturas. Ni hablar de vacaciones exóticas y no digamos cambiar de coche (más bien rezar para que no se rompiera el que tengo). El ingreso por hora, que no beneficio, de media, mal. Me era imposible cobrar tiempo, conocimiento y responsabilidad. Y lo digo sin acritud porque el balance general visto hoy, muy bueno, de verdad, he tenido la suerte de trabajar con gente estupenda.
El caso es que con tres hijos, dos perros, un alquiler, etc, cualquier economía familiar tiene un límite, y yo sobrepasé el mío hacía demasiado tiempo.
Hace un año dejé de buscar clientes, de pelear fees que tampoco me solucionaban nada, y me volví a mi antiguo sector, que siempre me ha apasionado, aunque de forma diferente a los últimos años que estuve en él. Me incorporé a Remax Urbe y ahora vendo pisos, o mejor, soluciono problemas a personas.
Me encanta vender pisos, me encanta ayudar a la gente, y también me siento valorado, querido, pero esta vez, gano algo de dinero. Trabajo mucho, muchísimo (igual que cuando me dedicaba a las redes), pero en cuanto me quite algunos agujeros, esta vez si espero que quede algo después de pagar las facturas.
Llevo temas online de mi equipo, el director me ha nombrado cariñosamente "frikimanager" de nuestro grupo, eso me mantiene un poco al día (eso y grupos como este, no sabéis como agradezco vuestras publicaciones) aunque, y sin que salga de aquí, el dichoso ingreso por hora en esa parte de mi trabajo me sigue sin cuadrar, pero ya sabéis lo difícil que es desengancharse de esto de las redes.
Moralejas:
1.- Lo que aprendí estos años tiene un valor incalculable en mi trabajo de ahora (y en cualquier trabajo), y en cuanto me recupere, contrataré un buen profesional porque sé el potencial que tiene el marketing online, las redes sociales, y el beneficio que puede proporcionar en cualquier sector. Yo puedo valorarlo.
2.- Mi experiencia fue una ruina, pero la gestión de redes sociales no lo es, muchos en este grupo vivís de esto. La única responsabilidad fue mía. Un fastidio, pero si algunos lo habéis conseguido, la culpa no es entonces ni del sector, ni de la crisis, ni de Zapatero o de Rajoy, ni tampoco de mis clientes. Tenía que haber hecho más y mejor (Napoleón: "el necio tiene una ventaja sobre el hombre de talento, puede estar satisfecho de sí mismo”).
3.- Fue una etapa feliz a pesar de los apuros económicos, pero ahora también estoy feliz. El secreto, antes y ahora, estar rodeado de buena gente, hacer algo que te guste y fundamental, el apoyo de mi familia. Si os enfrentáis a problemas económicos, profesionales o personales, hacerme caso, primero solucionar los personales, el dinero se puede generar, el amor no.
4.- Sé que no es fácil muchas veces pero no te puedes vender barato si lo el trabajo lo merece, cobrar poco es una trampa.
Ah, y por supuesto, ahora es cuando Fátima me mata ;), si queréis vender vuestra casa o conocéis a alguien que la quiera vender, llamarme, porque ahora vendo pisos.
Un abrazo y seguimos en contacto.
Photo

Post has attachment
Curioso, en algún momento resulta que soy un par de tipos de estos, de lo que se entera uno a estas alturas de su vida...

Post has attachment
Bien, la lista la sabemos todos más o menos, ahora cumplirla es otro cantar...

Post has attachment
Estupendo blog de un buen amigo, si te gusta la historia y la cultura me parece que te vas a tener que suscribir...

Post has attachment

Post has attachment
Los ayuntamientos son una pieza clave dentro de la RSE y la sostenibilidad, tienen mucho que aportar
#RSE   #sostenibilidad  

Post has attachment
Cuánta belleza, que barbaridad...

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded