Profile cover photo
Profile photo
Pemih elevadores salvaescaleras y ascensores
pemih elevadores , mas de cuarenta años a su servicio, fabricacion suministro e instalacion de todo tipo de elevadores salvaescaleras y ascensores
pemih elevadores , mas de cuarenta años a su servicio, fabricacion suministro e instalacion de todo tipo de elevadores salvaescaleras y ascensores
About
Posts

Post has attachment
¿CONOCES LAS DIFERENCIAS ENTRE UN  ASCENSOR Y UN ELEVADOR?

Cuando escuchamos el término Ascensor o Elevador solemos pensar en un mismo concepto. Y lo cierto es que comparten la función principal; la de ayudar a salvar escaleras o desniveles en cualquier tipo de edificio, mejorando así la accesibilidad y la movilidad de los usuarios. Una de las principales diferencias entre ambos tipos es la normativa de aplicación.
Así, sobre los ascensores recaen una serie de requisitos de obligado cumplimiento y de mayores consecuencias legales en cuanto a responsabilidad se refiere.
Los ascensores requieren de un Contrato de Mantenimiento Obligatorio e Inspecciones periódicas efectuadas por Organismos Colaboradores de la Administración. Todo ello sin dejar de lado las exigencias de diseño y fabricación, posterior Instalación y conservación, como comentamos en anteriores posts.
En cambio, con los elevadores, aunque no dejan de estar regulados por distintas normativas, éstas suelen ser menos exigentes y se aplican en función del tipo de elevador.

Y entonces… ¿qué es un elevador? 

Por elevador se entiende todo aquel aparato destinado a transportar tanto objetos como personas o ambos a la vez, obviamente cuando no estén considerados ascensores. La normativa es clara en este aspecto:

Se entiende por ascensor todo aquel aparato de elevación que se encuentre instalado de forma permanente en edificios o construcciones y que proporcione paradas definidas, con un habitáculo o cabina que se desplace guiado a lo largo de guías rígidas, con inclinación superior a 15 grados y cuya función sea el transporte de personas, personas y objetos o solamente objetos si el habitáculo es accesible, es decir, si está provisto de accionamientos dentro del habitáculo o al alcance de una persona que se encuentre en su interior.
Se incluyen también en ésta definición aquellos elevadores que se desplacen siguiendo un recorrido fijo, aunque no esté determinado por guías rígidas.

¿Y un ascensor? 

Una vez vista la ​diferencia entre elevadores y ascensores​​, es importante tener en cuenta que existen una serie de excepciones en algunos elevadores que aún cumpliendo estas premisas no son considerados como tales. Una de estas excepciones, para hacernos una idea, podrían ser los ascensores de Obras de Construcción; desde los cuales se realizan trabajos. O los instalados en medios de transporte, a modo de ejemplo.
Tampoco tienen la consideración de Ascensor las escaleras mecánicas, los andenes móviles, las plataformas y sillas salvaescaleras y /o aquellos que salven una distancia, en vertical, menor que la que exista entre dos plantas de un edificio (sería el caso de un elevador vertical de corto recorrido) cuando se instala para salvar desniveles mínimos como podrían ser las escaleras de entrada a una vivienda o edificio.

Dicho ésto… ¿qué necesito saber cuando me  enfrento a la instalación de un ascensor o un  elevador? 

Hasta hace algún tiempo, los ​Ascensores de Velocidad Reducida​​ (ascensores unifamiliares, elevadores domésticos o montacargas para personas) no se incluían dentro del grupo de los denominados Ascensores.
Sin embargo, actualmente, éste tipo de elevadores sí tiene la consideración de ascensor.
Lo cierto es que sus características lo convierten en el elemento idóneo para viviendas particulares, en comparación con los denominados ascensores convencionales, tanto por su reducido coste en los materiales utilizados como en la instalación. Y aunque también requieren un servicio de mantenimiento, éste se realiza cada cuatro meses, en vez de la revisión mensual a la que se someten la mayoría de ascensores convencionales.

Otra de las ventajas es el consumo energético y que no precisa de un contador trifásico dedicado en exclusiva al ascensor y no hay necesidad de ampliar la energía contratada, en la mayoría de los casos. Ahora bien, debido a su velocidad reducida limitada a un máximo de 15 cm/seg si hay que salvar alturas considerables (más de 15 metros) o se le va a dar un uso
intensivo, la velocidad será equiparable a subir las escaleras a un paso medio-ligero.

Puedes encontrar más información en:

http://www.pemih.com/

Photo

Post has attachment
¿Conoces los Ascensores Neumáticos Pemih?

Los ascensores neumáticos son una gran solución para las viviendas que disponen de poco espacio y ofrecen una gran funcionalidad.

Nuestros ascensores neumáticos se instalan directamente sobre el suelo, sin foso y además no requiere de cuarto de máquinas. Son de estructura modular, de instalación rápida sin obras, aproximadamente dos días. Los ascensores neumáticos gracias a su diseño ofrecen una bonita visión panorámica y circular.

Además cuenta con un sistema de máxima seguridad que en caso de fallo del suministro eléctrico, la cabina desciende automáticamente al nivel inferior.

Más información en nuestra web: http://www.pemih.com/

#ascensores #neumáticos #pemih #castellón #valencia #elevadores #montacargasparapersonas

Post has attachment

Post has attachment
La ayuda de los salvaescaleras a las personas con movilidad reducida
Uno de los principales datos de los últimos años, es que cada vez nuestra sociedad se va haciendo más mayor. Uno de los problemas más importantes para ellos, es la accesibilidad. Muchas de nuestras comunidades de propietarios todavía no están adaptadas a personas con problemas de reducción en la movilidad, haciendo que su día a día sea más complicado que para cualquier otra persona, desde tener que bajar a hacer la compra, ir al médico, o cualquier tarea que requiera el desplazarse desde su vivienda hasta la calle. Es por ello que la instalación de un salvaescaleras es un tema muy importante a tratar.
Las necesidades para estas personas disminuyen en gran parte con la instalación de un salvaescaleras, logrando su independencia a la hora de poder desplazarse dentro y fuera de sus viviendas sin la necesidad de ayuda por parte de otras personas.
Podéis informaros acerca de los salvaescaleras en nuestra web www.pemih.com o bien llamando al teléfono 964550050.
El plan RENHATA del año 2017, concedió 3 millones de Euros, para la rehabilitación de la vivienda y supresión de barreras arquitectónicas.
Este año el plan REHNATA, incrementa sus ayudas hasta en 5,5millones de Euros.
“AHORA ES LE MOMENTO” Pídenos presupuesto y te informaremos con detalle de todos los pasos que hay que seguir.

Photo

Post has attachment
Hoy nos encontramos en Burriana, en la Plaza Rafael Martí Viciana, con nuestro stand informativo sobre accesibilidad, acércate y pide información sobre nuestros productos. Somos especialistas en salvar barreras arquitectónicas.
Photo
Photo
20/2/18
2 Photos - View album

Post has attachment
Ascensores unifamiliares, ¿Qué diferencias hay con los ascensores convencionales?
Hoy quiero explicaros las diferencias más significativas que hay entre los ascensores convencionales y los ascensores unifamiliares:
Una de las principales diferencias entre un ascensor unifamiliar y uno convencional es la velocidad, a estos últimos se les llama ascensores de velocidad reducida porque se recorrido es de 0,15mtros/seg, aproximadamente se tarda una media de 20seg. en salvar el recorrido de una planta de 3mtros.
Estéticamente ambos tienen configuraciones muy similares decoraciones de cabina (paredes, techos, pisos) En cuanto a cuestiones de seguridad ambos cumplen con normativas muy exigentes.
De partida los ascensores unifamiliares tienen un precio más asequible que un ascensor convencional. También tenemos que hacer hincapié en su bajo coste de conservación y mantenimiento. En los ascensores convencionales es obligatorio efectuar una revisión mensual del aparato, en el caso de los unifamiliares hablamos de una cada cuatro meses, lo que sin duda hace que este, tenga un menor coste de mantenimiento.
Otro tema importante es que tienen un bajo consumo. El sistema hidráulico permite que solo consuma cuando hace la marcha en subida, dejando libre de consumo cuando el ascensor está bajando. Su consumo es monofásico 3Cv , 2200W, consume lo mismo que cualquier electrodoméstico del hogar (un horno o una plancha)
Si todavía tienes dudas de que tipo de ascensor te interesa instalar en tu vivienda, puedes consultarnos en info@pemih.com o en 964550050.
Llevamos más de 40 años al servicio de nuestros clientes, solucionando problemas de accesibilidad, con la mejor relación calidad-precio.

PhotoPhotoPhoto
15/2/18
3 Photos - View album

Post has attachment
Instalación de silla salvaescaleras para tramos curvos, en Óptica de Castellón.
Gracias a esta instalación se cumplen todos los requisitos de accesibilidad en la consulta de la planta -1.

Si quieres información, no lo dudes somos especialistas en salvar barreras arquitectónicas. Atención personalizada, visitas gratuitas, siempre la mejor relación calidad-precio.
Aquí os enseñamos el antes y el despues
PhotoPhotoPhoto
13/2/18
3 Photos - View album

Post has attachment
Otro cliente satisfecho con nuestra labor, en este caso se instaló un elevador para salvar barreras arquitectónicas en el AYUNTAMIENTO DE SOT DE FERRER.
¡¡Orgullosos de nuestro trabajo!!
Photo

Post has attachment
Comienza la jornada técnica sobre accesibilidad en edificios de viviendas existentes, en el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón, jornada patrocinada por Pemih Elevadores www.pemih.com
Photo
Wait while more posts are being loaded