Profile cover photo
Profile photo
Patricia Midori Shimabukuro
63 followers -
Este es el mundo que nos ha tocado cambiar.
Este es el mundo que nos ha tocado cambiar.

63 followers
About
Patricia Midori Shimabukuro's posts

Post has attachment
Hola,
Tengo una instalación WP Multisite. Uso POedit para traducir el tema del ingles al catalán y todo ok. PERO: en la parte de enviar comentarios me sale "Nombre, Correo electrónico, Comentario":

1. ¿Entiendo que estos textos vienen del WP y no del tema? RESPUESTA: Sí.

2. ¿Dónde está el archivo es.po del WP para que yo pueda editarlo?
RESPUESTA: WP-Content / Languages 

3. Uso Multisite para tener una versión en castellano y otra en catalán, pero así como el tema puedo tener un CHILD castellano y un CHILD catalán, la instalación de WP es única, así que ¿hay como indicarle que en un lado ponga "Comentario" y en otro "Comentari"?
RESPUESTA: Al final en la traducción puse los dos idiomas juntos "comentario/comentari". 

>> PREGUNTA: ¿Alguien sabe una manera más elegante de hacerlo?


Mil gracias!

Post has attachment
Otro tutorial par sacar provecho a Google Drive: cómo instalar complementos, Lorem Generator y Tabla de Contenidos.

Post has attachment
Tutorial básico para sacar provecho a Google Drive.

Post has attachment
Mi primera paliza con Sony Vegas, con el tiempo irá a mejor. Prometo.

Post has attachment
Amantes de los animales y de la justicia: firmad la petición para que liberen a Yuyee (la mujer de Frank de la jungla). Le han caído 15 años de cárcel en un juicio "raro", por que le incautaron 0,005 gramos de cocaína (la cifra es correcta 0,005 gramos). 

Enlace a la petición y enlace a un resumen del ocurrido:

https://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-tailandia-absoluci%C3%B3n-total-para-yuyee-alissa-intusmith-esposa-de-frank-de-la-jungla

Cosas que pasan: ayer en el parking de Ikea Hospitalet, mientras cargábamos el coche con la compra. Alguién le hurtó el bolso y las llaves del coche a mi amiga. Y pongo hurto porque realmente no hubo violencia, no le vimos acercarse, simplemente nos dimos cuenta de que las cosas habían desaparecido. A partir de este incidente te das cuenta de que:

1. Ikea no tiene cámaras de vídeo en el parking. 
2. Prosegur hace un trabajo puramente burocrático: anotan tu teléfono por si algo aparece y te recomiendan bloquear el móvil y las tarjetas.
3. Aunque exista tecnología para localizar tu móvil, no la puedes usar.
4. Vimos un coche sospechoso (es decir estaba dando vueltas en el parking de Ikea, dentro 3 chicos que no tenían pinta de ir comprar muebles o objetos de decoración). Anotas la matrícula para dársela a la policía, pero y que hará con esto?

En fin, me quedo con la sensación de que las leyes obstruyen el sentido común y la agilidad, no dan ninguna garantia real a los que sufren discriminación y abusos (los abusos siguen ocurriendo) y tampoco ayudan al buen ciudadano. Esperaba más del Homo sapiens...

Post has attachment
Papás y mamás, recordad que EL MÓVIL NO ES UN JUGUETE y que la radiación pasará factura a tus hijos. Si les dejas el ipad, smartphone o tablet, ponlo en modo vuelo.
Photo

¿Qué significa esta respuesta de PageSpeed Insights?
"Quitar el JavaScript que bloquea la visualización de contenido
/wp-includes/js/jquery/jquery.js?ver=1.10.2
/wp-includes/js/jquery/jquery-migrate.min.js?ver=1.2.1"

He mirado algunos foros, pero no termino de entenderlo. En uno decía que tenía que descubrir qué plugin usava el javascript.

¿Alguna pista de qué tengo que hacer para solucionar este problema?

Estudiando para un examen de zootecnia mañana. ¿Sabíais que en la ganadería ecológica está prohibido colocar antibióticos en la alimentacion, usar suplementos de cobre, zinc y otras sustancias para estimular el crecimiento. Es decir, en la convencional todo esto está permitido. Tendré que escribir sobre esto en ecologiafacil.com.

Post has attachment
¡Firma para que Rusia libere los activistas de Greenpeace que denunciaban los riesgos de explotar petróleo en el ártico!

Situación actual: 17 de los 30 detenidos fueron liberados bajo fianza, pero siguen siendo juzgados por vandalismo y les pueden caer 7 años de prision en Rusia. Recuerda que Greenpeace hace acciones directas no violentas (colgar pancartas, encadenarse, etc.), de esto a vandalismo hay un gran paso.
Wait while more posts are being loaded