Profile cover photo
Profile photo
paseosporlahabana
1 follower -
Desde 2003, la guía líder en español sobre la ciudad de La Habana
Desde 2003, la guía líder en español sobre la ciudad de La Habana

1 follower
About
Posts

Post has attachment
La Universidad de La Habana fue fundada en 1728 por monjes dominicos en nombre del Papa Inocencio XIII y el rey Felipe V de España, bajo el nombre de Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de La Habana. Es la universidad más antigua de Cuba y también una de las primeras del continente americano.
Add a comment...

Post has attachment
Puede que esto te pille por sorpresa, pero La Habana tiene su propio Barrio Chino y es uno de los más antiguos y grandes de América. En la actualidad, este colorido, alegre y surrealista barrio destaca por su escaso número de chinos, ya que la mayoría abandonaron Cuba tras el triunfo de la revolución en 1959.
Add a comment...

Post has attachment
La gigantesca Plaza de la Revolución (conocida como Plaza Cívica hasta 1959) fue concebida en los años 20 por el arquitecto paisajista francés Jean-Claude Nicolas Forestier, como parte del ambicioso plan de reforma y ensanche de la ciudad de La Habana desarrollado entre los años 1920 y 1959.
Add a comment...

Post has attachment
El escenario central de la Plaza de la Revolución es este monumento construido en 1958, que con casi 140 metros de altura es la estructura más alta de La Habana.

El Memorial se compone de un edificio en forma de estrella de cinco puntas, en cuyo frente se encuentra una gigantesca estatua de mármol de José Martí sentado en actitud pensativa.
Add a comment...

Post has attachment
El Museo de Artes Decorativas está situado en la Calle 17 (también llamada la Avenida de los Millonarios), en la antigua residencia de María Luisa Gómez Mena, Condesa de Revilla de Camargo.

Uno de los mejores museos de La Habana, es algo así como un tesoro perdido, medio escondido en una de las zonas más elegantes del barrio de El Vedado.
Add a comment...

Post has attachment
Incluso sin ningún artefacto que mostrar, el Museo de la Ciudad de La Habana segiría siendo una visita imperdible, cortesía del opulento Palacio en el que reside.

El Palacio de los Capitanes Generales es el edificio mas importante de la Plaza de Armas y una de las obras más representativas de la arquitectura barroca en Latinoamérica. Data de la década de 1770 y es un manual de arquitectura barroca cubana, tallado en roca extraida de las cercanas canteras de San Lázaro.
Add a comment...

Post has attachment
El Museo Nacional de Bellas Artes es un centro cultural de primer nivel, y una parada obligada para cualquiera que visite La Habana y este interesado en el arte y la cultura.

Sus colecciones se encuentran separadas en dos edificios situados junto al Paseo del Prado.
Add a comment...

Post has attachment
Este impresionante edificio fue mandado construir en 1929 por la compañia de ron Bacardí, siguiendo un diseño en forma de pirámide escalonada de los arquitectos Esteban Rodríguez Castells, Rafael Fernández Ruenes y José Menéndez.
Add a comment...

Post has attachment
O’Reilly es una calle conocida por sus bares y restaurantes, pero, a pesar de que es pequeña, hay espacio para mucho más. Tiendas y galerías de arte. Una de ellas es la Galería El Ojo del Ciclón, que se dedica a la promoción de la obra del creador visual cubano Leo D’ Lázaro.
Add a comment...

Post has attachment
La Plaza del Cristo es la quinta plaza de La Habana Vieja, y también la menos conocida, al encontrarse algo alejada del núcleo histórico.

Sus otrora hermosas y pintorescas fachadas hoy se desgajan como fantasmas de balcones, enrejados mugrientos, oscuros secretos resguardados entre columnas, y esperan pacientemente una merecida restauración que les devuelva su pasado esplendor. Sin embargo, esto es también parte de su encanto.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded