Profile cover photo
Profile photo
Oscar Vesga
114 followers
114 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment

Post has attachment
Add a comment...

Post has shared content
Apple y Mocosoft se dieron garra esta vez...
El invierno nuclear de Android: Rockstar (Microsoft, Apple & Co.) demandan a Google.

En julio del 2011, como parte del proceso de quiebra de la empresa de telefonía canadiense Nortel, se subastaron unas 6.000 patentes de la empresa. Google inicialmente ofreció 900 millones de dólares, pero, en una guerra de pujas con una misteriosa empresas llamada Rockstar (nada que ver con la empresa de videojuegos), llegó hasta los 4,4 mil millones de dólares. Finalmente Rockstar se llevó el paquete de patentes por 4,5 mil millones de dólares. 

Rockstar es una empresa "cascarón" de unos veinte empleados que se dedica a sistemáticamente comprar y hacerle la ingeniería inversa a aparatos de telefonía para ver qué patentes infringen.

O sea, es un patent-troll.

Y si te preguntas de dónde se saca un patent-troll de veinte empleados 4,5 mil millones de dólares ¿ayuda que te diga que detrás están Microsoft, Apple y Sony?

Han pasado dos años y lo que tenía que pasar, ha pasado: una vez cuidadosamente colocadas las piezas, Microsoft, Apple y Co., delegando en Rockstar, han lanzado un ataque nuclear contra Google.

http://ia601006.us.archive.org/18/items/gov.uscourts.txed.148249/gov.uscourts.txed.148249.1.0.pdf

En el ataque, se subraya la infracción a la patente referente a las "búsquedas asociativas", es decir, la funcionalidad que permite que Google devuelva en una búsqueda, aparte de los resultados requeridos por el usuarios, publicidad asociada a los términos de búsqueda. Esto es la piedra angular de los AdWords de Google, así como la publicidad asociada a apps de Android.

La batalla promete ser intensa. Google tiene su propio impresionante porfolio de patentes con las que contratacar, proveniente de, entre otros, Motorola. Rockstar, sin embargo, como buen patent-troll y fachada para MS y Apple, no tiene productos propios, por lo que Google tendrá que atacar a las empresas que hay detrás, cosa que complicará la batalla.

En la imagen: Laboratorio de ingeniería inversa de Rockstar.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Added photos to Comparte el Halloween en Google+: Modo Fiesta.
Commenting is disabled for this post.

Post has shared content
Jajajajja
               )        (        
~♥c(¯¯)☆(¯¯)3♥~Sentimiento Con Aroma A Café
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Google: #DeveloperBus

La Sergio Arboleda será la anfitriona de Google en Colombia para el proyecto de desarrolladores, Developer Bus, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre de 2013 en Bogotá.

+Desarrolladores LatAm +Google Colombia 
Add a comment...

Post has attachment
Lastima estar en Colombia...
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

:D
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded