Profile cover photo
Profile photo
Oscar Peñaranda Bueno
96 followers -
SOLUCIONES PRÁCTICAS Y SOSTENIBLES.
SOLUCIONES PRÁCTICAS Y SOSTENIBLES.

96 followers
About
Oscar's posts

Post has attachment
La importancia del impacto visual en las grandes urbes. Un ejemplo de transmutación paisajista, como es el caso, es capaz de lograr un cambio intrínseco desde la perspectiva más íntima de sus habitantes.
"SEUL SKYGARDEN

Post has attachment
La energía  producida por este edificio proyectado en Róterdam no se originará por los conocidos sistemas renovables, sino, con un innovador sistema electrostático denominado EWICON (Electrostatic Wind Energy Converter). El viento se convierte en energía eléctrica expulsando dentro de un campo eléctrico una gota de agua con carga positiva que es movida por el viento hacia una zona de carga positiva, generándose un cambio de polaridad que produce la energía eléctrica. Al no haber piezas móviles se reduce el ruido y el desgaste en comparación a un generador eólico actual. "Se podría tildar, como un nuevo sistema de energía eólica, con muy buenos resultados en el campo de la experimentación".

Post has attachment
FABRICACIÓN ROBOTIZADA.

Los Robots industriales podrían contribuir  a la fabricación de futuros elementos arquitectónicos.
Proyectos de investigación como de The Sequential Wall (2008) fue posible gracias a un robot que cortaba y apilaba listones comerciales de madera con el orden exacto; según el algoritmo programado.
https://www.youtube.com/watch?v=tcSr7Cy1Yl8

Post has attachment
CONSTRUCCIONES DIGITALES.
https://www.youtube.com/watch?v=JnkMyfQ5YfY

Este vídeo "Flight Assembled  Architecture"  muestra la primera instalación arquitectónica construida exclusivamente con drones. Estos siguen algoritmos matemáticos para colocar la piezas milimétricamente.
Es evidente el cambio que se está produciendo en la nueva era digital, y como se manifiesta en la arquitectura. Esta nueva era apunta a una fabricación robotizada, la arquitectura a comenzado a romper lazos con el papel y el espacio virtual. Estamos abriendo posibilidades insospechadas al diseño arquitectónico.

Post has attachment
Con 104 pisos y 542 metros de altura vuelve a dominar el perfil urbano del Bajo Manhattan.
La torre tiene una forma distintiva que parte de una planta cuadrada y gira a medida que aumenta en altura. Esta operación morfológica perfila 8 triángulos isósceles que conforman las fachadas de acero y vidrio.

Post has attachment
La remodelación del espacio aéreo, ya supone una realidad.
Más allá de escepticismos, y de recreaciones artísticas pasajeras. Janet Echelman abre la antesala de un nuevo concepto configurativo espacial, donde se entremezclan arte y bienestar social.

Post has attachment
BIOLOGÍA Y TECNOLOGÍA APLICADA EN EDIFICACIÓN RESIDENCIAL:

Generación de energía a partir de fotosíntesis de algas.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded