Profile cover photo
Profile photo
Oscar Contreras
94 followers -
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

94 followers
About
Posts

Post has attachment
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha salido en defensa de Tamaulipas ante la falta de diplomacia política que Andrés Manuel López Obrador ha tenido para tratar a los gobiernos estatales, y todo indica que ya perdió su ubicación en el contexto político nacional y por su actitud parece que aún sigue siendo el candidato de Morena y no el presidente electo de México. Por ejemplo, a sus coordinadores en los estados que más bien parecen los dirigentes estatales de Morena, les ha conferido tanto poder para manejar los recursos federales, que varios gobernadores han protestado por esta medida y así lo hizo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador electo de Jalisco, quien declaró que no necesitaba intermediarios para ponerse de acuerdo con AMLO sobre los recursos que su estado necesita. Después lo han hecho varios mandatarios estatales quienes han mantenido el tono de Alfaro Ramírez, pero el gobernador García Cabeza de Vaca ha sido muy claro con el nuevo gobierno federal y ha declarado: “El nuevo gobierno tiene todo el derecho de llevar a cabo todas las políticas que considere para sacar adelante sus proyectos, siempre que no vulneren la soberanía de los estados; es la posición del Gobernador de Tamaulipas, trabajar de la mano del nuevo gobierno federal, pero en el entendido que fui electo de una manera democrática, que tengo un mandato constitucional de guardar y hacer la Constitución y todo aquello que vulnere la soberanía del estado”. Por otra parte, el primer gobernador independiente, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, puso el dedo en la llaga abierta por la tensa relación que tiene el gobierno de López Obrador con los gobiernos estatales y comentó que sí Nuevo León le aporta a la Federación el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), a través de impuestos, espera que la Federación le envíe recursos en la misma proporción de lo que genera, porque si no lo hace, romperá con el Pacto Federal y nadie duda ni tantito que lo haga. Es por ello que López Obrador debe serenarse, está bien que haya obtenido 30 millones de votos y sea el presidente electo mejor aprobado de la historia de México, pero si continúa anunciando que los recursos federales los invertirá solo en el sur de México, esto pudiera provocar que aumente más la molestia de los norteños. Nuevo León como Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora y las Baja California, así como Sinaloa, Zacatecas y Durango, también requieren de suficientes recursos y proyectos para mantener su desarrollo e impulsar su crecimiento económico. Por esta razón existe una Ley de Planeación donde se establece cuáles son los procedimientos para que el Estado lleve a cabo en una planeación eficaz y responsable; equitativa e incluyente, así como integral, sustentable y sostenible en el país.
Add a comment...

Post has attachment
“Nuevo León le aporta a la Federación casi el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) y de esa proporción esperamos el regreso, sea quien sea que esté en el gobierno y si no estaremos pensando en convocar a salirnos del Pacto Federal”, señaló “el Bronco”.
Add a comment...

Post has attachment
El ingeniero Carlos Slim Helú es el oscuro empresario que en el gobierno de Carlos Salinas más se benefició, ya que su administración le vendió Telmex, la empresa del gobierno mexicano que tenía más éxito y así lo convirtió en el dueño del monopolio que maneja una de las redes de telecomunicaciones más importantes en el mundo. Lo interesante del caso es que aún se recuerda que entre los compradores de Telmex había otros empresarios que ofrecían más dinero que Slim, pero Salinas de Gortari decidió vendérsela a quien es ahora también uno de los hombres más ricos de la tierra. Sus vínculos con el expresidente se han demostrado en diversas investigaciones y estas demostraron que hubo mucho interés de su parte para beneficiarlo y se ha llegado a pensar que Slim pudo ser uno de sus prestanombres, para hacer negocios como el de Telmex y muchos otros que tienen que ver con el sector de la construcción, minero y energético. Pues bien, este beneficiario directo del ortodoxo neoliberalismo mexicano ha sido reconocido y elogiado por Andrés Manuel López Obrador, en la reunión que tuvo ayer en el Palacio de Minería de la Ciudad de México con la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros y lo calificó como “uno de los mexicanos más exitosos del mundo”. Sin duda que lo es, pero sería muy bueno que se revise cómo creció su fortuna de manera inconmensurable, porque estamos seguros que Salinas y todos los demás ex presidentes de la República lo ayudaron a construirla y por lo que vemos AMLO lo seguirá apoyando durante su mandato.
Add a comment...

Post has attachment
Y a Tamaulipas AMLO lo deja fuera.... Los foros plantean definir los elementos necesarios para materializar el pacto de reconciliación y reconstruir el tejido social, así como para llevar a cabo el desarme, la desmovilización y la reinserción de personas. Entre los temas que se abordaran en los diálogos se encuentran: desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, feminicidios, tortura, trata de personas, tráfico de migrantes, secuestros, extorsión, desplazamiento forzado, delitos de odio y contra la libertad de expresión, consumo y tenencia de drogas y portación de armas, entre otros.
Add a comment...

Post has attachment
La lucha política por la dirigencia estatal de la Sección X del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), tiene un especial interés para la vida sindical en el estado, ya que la doctora Beda Leticia Gerardo Hernández, busca que heredarle este cargo sindical a su esposo, el doctor Pedro Luis Ramírez Perales lo cual ha generado molestia y cierta inconformidad entre los trabajadores sindicalizados del IMSS Tamaulipas. Esta lucha se dará entre la planilla roja contra la panilla azul que encabeza el Químico Arturo Hernández Gómez y quien busca terminar con la mala costumbre de heredar el poder, porque esta práctica, como se ha visto a lo largo de la historia, genera impunidad, corrupción y la falta de respeto a los derechos políticos de los sindicalizados.
Add a comment...

Post has attachment
El representante de Egidio Torre Cantú en el estado, el diputado Alejandro Etienne Llano, ya declaró que Sergio Guajardo Maldonado continuará al frente del PRI en Tamaulipas y tendrá la responsabilidad de sacar adelante el próximo proceso electoral. Esta declaración confirma que el PRI en el estado continuará cayendo más de tres metros bajo tierra y en la próxima elección local esto quedará demostrado, ya que la pandilla de Torre Cantú o mejor dicho el Grupo Victoria mantendrán el mando del PRI hasta que hayan desaparecido por completo del escenario político estatal, lo cual parece que es su objetivo principal. Desde luego que esta información los hace a un lado de la competencia electoral, ya que de antemano Egidio Torre y su pandilla seguirán imponiendo candidatos para que el tricolor pierda en todos los distritos y deje libre el escenario para que el PAN confirme su poder político en Tamaulipas. Claro que Morena queda excluido de la lucha política por el control del Congreso del estado, ya que este movimiento cumplió su objetivo de llevar a López Obrador a la presidencia de la República y no creemos que el tabasqueño tenga el tiempo suficiente para venir y hacer campaña, cuando sus responsabilidades y obligaciones tendrán otro interés.
Add a comment...

Post has attachment
Se llevará a cabo los días 2 y 3 de agosto en el salón Imperial del hotel Posada de Tampico, en un horario de 9:30 horas a 17:00 horas. Se explicará ampliamente el panorama de la adopción y analizar la decisión de iniciar este trámite, favoreciendo la percepción de las personas o matrimonios ante su interés en el proceso, así como de hacer conciencia del compromiso hacia la niña, niño, adolescente o persona con discapacidad.
Add a comment...

Post has attachment
La incertidumbre que vive el sector energético del país se debe a que nadie sabe si el virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, hará una consulta ciudadana para que se apruebe la Reforma Energética tal y como lo hará con la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México y esto tiene muy inquietos a los empresarios, inversionistas y profesionales de este sector, porque saben que sería rechazada por los mexicanos. Y es que de acuerdo con las encuestas realizadas se sabe que más del 70% de los mexicanos está contra la Reforma Energética y es casi seguro que AMLO la derogue y la petición del gobierno de Tamaulipas de recibir a las dependencias, entidades del sector energético y sus órganos reguladores, en su territorio quedará sin efecto hasta que no se analice bien que se hará con esta reforma. Lo que sucede es que AMLO busca impulsar la autosuficiencia energética de México y construir en los próximos tres años dos refinerías una Tabasco y la otra en Campeche y por el momento no le interesa la exploración aunque en Tamaulipas, al decir de los expertos, se concentre el 26% de los recursos prospectivos totales del país. Así que Tamaulipas tendrá que esperar a ver que decide AMLO y su equipo sobre los temas energéticos y las inversiones que se iban hacer las empresas extranjeras por más de 60 mil millones de dólares lo cuales generarían aproximadamente 250 mil empleos en el mediano y largo plazo y por lo que vemos estas se quedaran por el momento suspendidas. En fin, dice Andrés Manuel que la tónica del nuevo gobierno federal es preguntar y consultar, porque el pueblo es sabio y la política y las decisiones que se deben de tomar no es un asunto de políticos solamente. Así que seguirá con sus consultas ciudadanas y el desarrollo energético de Tamaulipas tendrá que esperar hasta que los funcionarios de AMLO le pongan atención al tema. Así de simple.
Add a comment...

Post has attachment
El escritor paraguayo Augusto Roa Basto escribió “Yo el supremo” dedicado a retratar al perpetúo dictador de la República de Paraguay, José Gaspar Rodríguez de Francia, quien gobernó de 1811 hasta su fallecimiento en 1840. Es decir, este conocido abogado, revolucionario y político paraguayo gobernó este país casi por 27 años y los ciudadanos padecieron sus fobias y prejuicios en un mundo de injusticia, explotación, racismo, penurias, persecución y muerte. De tal manera que al ver como Andrés Manuel López Obrador acusó a la Secretaría de Hacienda de participar en un complot con el Instituto Nacional Electoral (INE) por usar información oficial del fideicomiso “Por los Demás” y señalar a Morena de utilizar los recursos de los damnificados del sismo del 19 de septiembre con fines político-electorales. Nos damos cuenta que la actitud de López Obrador se parecerse mucho al personaje de Roa Bastos, ya que por su intolerancia asegura que esta acusación es una venganza de los consejeros. Esperamos que los magistrados del TRIFE confirmen la decisión de los consejeros electorales, porque ya se comprobó con varias pruebas que ese dinero se “usó posiblemente” para apoyar su campaña política. Pero sí AMLO continúa blasfemando contra las instituciones electorales, casi estamos seguros que los mexicanos estaríamos a punto de ver en la presidencia de la República a un político que se asemeja al personaje del que escribe Augusto Roa Bastos en su libro “Yo el supremo” y con esto empezará el desencanto de los ciudadanos por tener a un presidente que nunca soñaron con tener... Ni más ni menos.
Add a comment...

Post has attachment
A través de un comunicado, el gobierno de Tamaulipas aseguró que cuenta con unainfraestructura y localización geográfica que lo hacen un candidato viable para este sector, ya que tiene 439 km de litoral con el Golfo de México, 17 cruces fronterizos a lo largo de 400 km de frontera con Texas, de los cuales tres de ellos son cruces ferroviarios, y la modernización de la infraestructura carretera. El ejecutivo estatal, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, argumentó que Tamaulipas es la segunda entidad federativa con mayor potencial exploratorioen México que concentra el 26% de los recursos prospectivos totales. Anunció que en las rondas convocadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, se invertirán alrededor de 60 mil millones de dólares y generará aproximadamente 250 mil empleos en el mediano y largo plazo. El gobierno de García Cabeza de Vaca, también destacó su infraestructura en gasoductos y almacenamiento de petrolíferos, así como el impulso a la operación del puerto de Matamoros y la operación de cinco parques eólicos.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded