Profile

Cover photo
Orlando Herrera
Attended UPV
Lives in Victoria, Tamaulipas, Mexico
1,065,986 views
AboutPostsPhotosYouTubeReviews

Stream

Orlando Herrera

Shared publicly  - 
 
Debemos aprender a amar, ya que muy pocas personas saben cómo hacerlo. Todo el mundo piensa que el amor es necesario, que la vida sin él carece de sentido. Pero son muy pocos los que verdaderamente saben cómo amar, y todo lo que hacen en nombre del amor no es amor sino cualquier otra cosa. El amor muchas veces se funde con otros muchos conceptos: celos, cólera, odio, posesión, dominación, ego. Todos ellos, venenos que destruyen el verdadero néctar: amar significa deshacerse de todas estas interferencias. Sólo entonces, en ese preciso momento, un amor de una calidad inédita florecerá a nuestro alrededor.
- Osho -
 ·  Translate
2
Norberto Rojas Gonzalez's profile photo
 
Esta escrito que padescas uno para darse cuenta no todos entienden este bello concepto yo ame y sigo amando a mi mujer no por las tareas no por su físico sino lo que representaba su hermoso corazón .
 ·  Translate
Add a comment...

Orlando Herrera

Shared publicly  - 
 
La Crisis según Einstein

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

No se sabe si realmente fue Albet Einstein quién escribió esto, pero sin duda alguna, quién lo haya escrito nos ha dado un gran mensaje

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2009/03/la-crisis-segun-einstein/
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
The World’s First Genetically Modified Babies Will Graduate High School This Year
Remember the sci-fi thriller GATTACA? For those who never saw the film and/or eschewed all pop culture in the late 90's for some reason, it was a popular..
1
Add a comment...

Orlando Herrera

Shared publicly  - 
 
Impresionante arquitectura del Templo expiatorio en León, Guanajuato. Recomdable visitarlo.
 ·  Translate
Francisco I. Madero 721, Centro, 37000 León, Guanajuato
2
Add a comment...

Orlando Herrera

Shared publicly  - 
 
Guanajuato, México.
Muy bonita ciudad, la capital romantica :)
 ·  Translate
2
Angel Lara Martínez's profile photoJaime Martinez's profile photoOrlando Herrera's profile photo
4 comments
 
Cierto, es impresionante todo lo que se vivió en esa ciudad en decadas pasadas.
 ·  Translate
Add a comment...

Orlando Herrera

Shared publicly  - 
 
¿Cuantas calorías quema cada deporte o actividad?

Boxeo
Práctica moderada: 0,052 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas

Práctica vigorosa: 0,078 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas

Baile de salón
Práctica moderada: 0,034 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas

Práctica vigorosa: 0,049 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas

Básquetbol
Práctica moderada: 0,045 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas

Práctica vigorosa: 0,071 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas

Natación
Práctica moderada (18 m por minuto): 0,032 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas

Práctica vigorosa (50 metros por minuto): 0,088 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas


Fuente: http://www.talentosports.com.ar/Articulo.aspx?a=94
 ·  Translate
1
Add a comment...

Orlando Herrera

Shared publicly  - 
 
Las 10 compras más caras de Google (al 16/11/2014)

10. AdMeld, fue comprada por Google en Junio de 2011 por 400 millones de dólares. AdMeld era una SSP (Sell-Side-Platform), un servicio que permite a los editores de sitios web gestionar y optimizar su inventario de anuncios. 

9- Wildfire, fue comprada por Google en Agosto de 2011 por 450 millones de dólares. Wildfire era una plataforma de social media marketing, Google la compro luego de que Salesforce se le adelantara comprando a su competidor Buddy Media.

8- Postini, fue comprada por Google en Julio de 2007 por 625 millones de dólares. Postini es un software de seguridad corporativa, incluía servicios como: MEnsajeria segura y encriptada de archivos era el elemento de seguridad que necesitaba las Google Apps, Google integro Postini en el año 2013.

7- ITA Software, fue comprada por Google en Julio de 2010 por 676 millones de dólares. ITA era una compañía de software para reservas de viajes que promocionaba la infraestructura a varias de las principales compañías aéreas del mundo así como a paginas webs como Kayak y Bing Travel servicio que era de un competidor directo de Google. En 2011 Google lanzo su servicio de búsqueda de vuelos basandose en ITA.

6- AdMob, fue comprada por Google en noviembre de 2009 por 750 millones de dólares. AdMob era una plataforma publicitaria online.

5- Waze, fue comprada por Google en Junio de 2013 por 1.300 millones de dólares. Waze es una red social de mapas y trafico, fue integrada a Google Maps y en Google Now.

4- *YouTube*fue comprada por Google en Octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares. YouTube es una de las joyas de la corona de Google, fue comprada cuando solo tenía 2 años de edad, solo en 2013 YouTube obtuvo 5.600 millones de dólares en ganancias.

3- DoubleClick, fue comprada por Google en Abril de 2007 por 3100 millones de dólares. Al Google comprar DoubleClick entraron al negocio de la publicidad gráfica.

2- Nest, fue comprada por Google en Enero de 2014 por 3.200 millones de dólares. Es una compañía relacionada a casa inteligentes.

1- Motorola, fue comprada por Google en Agosto de 2011 por 12.500 millones de dólares siendo así la inversión más grande que ha hecho Google en su historia. De esta manera Google empezó a incursionar en el mundo de la venta de celulares.


Fuente: http://topsgeniales.com/las-10-compras-mas-caras-de-companias-de-google/
 ·  Translate
1
Add a comment...

Orlando Herrera

Shared publicly  - 
 
Histórico: la misión Rosetta se cumplió con éxito y ya aterrizó en el cometa

Philae ya se encuentra en la superficie del cometa 67P. Así lo ha confirmado la Agencia Espacial Europea (ESA) a las 17.03. Se trata de un hito histórico para la ciencia, ya que nunca una nave terrestre había aterrizado en un cometa. Philae puede aportar ahora una importantísima información sobre los cometas, elementos primigenios del universo que pueden aportar muchos detalles sobre el origen del Sistema Solar.

"Los arpones se han disparado. Estamos en la superficie. Estamos en el cometa", ha anunciado Stefan Ulamec, director del proyecto Philae. Las primeras palabras de Jean-Jacques Dordain, director general de la Agencia Espacial Europea, ilustran la importancia del momento: "Este es un gran paso para la civilización humana".
Los diez instrumentos que la sonda Philae lleva a bordo permitirán analizar la composición química del cometa 67P y su estructura interna, además de transmitir por primera vez imágenes desde la superficie de un cometa. Estos datos deben aclarar si los cometas trajeron el agua de los océanos y las materias primas de la vida a la Tierra en los primeros tiempos del Sistema Solar.
Los responsables de la misión Rosetta no saben cuánto tiempo sobrevivirá la sonda Philae en el cometa 67P, ya que dependerá de las condiciones que haya encontrado allí. En previsión de que la sonda dure poco, han definido un programa de trabajo científico urgente para los próximos tres días. Después, tienen un programa de observaciones más prolongadas para las semanas siguientes. En el mejor de los casos calculan que Philae puede resistir hasta marzo de 2015.  

El cometa 67P mide unos 4 kilómetros de longitud y viaja ahora, al igual que Rosetta y Philae, a unos 120.000 kilómetros por hora respecto al Sol. Su forma, con dos esferas unidas por un cuello, ha sorprendido a los científicos de la misión Rosetta. La sonda Philae ha aterrizado en la menor de las dos esferas, llamada la cabeza del cometa. 

*Una jornada intensa *
A lo largo de la jornada, Philae y Rosetta debían superar una serie de hitos complejos para que la sonda pudiera llegar sana y salva a la superficie del cometa. Entre ellos, un cambio de trayectoria de la nave nodriza para apuntar hacia el destino elegido, una separación precisa entre Philae y Rosetta para hacer diana en el cometa y un aterrizaje de alto riesgo en que la sonda debía amarrarse con un arpón y tres tornillos para no salir despedida hacia el espacio.

A las 09.06, el primer obstáculo se superaba con éxito. La nave Rosetta completaba la maniobra de cambio de trayectoria para enviar la sonda Philae hacia el cometa 67P. Antes estaba en una órbita circular alrededor del cometa, y en ese momento ya apuntaba directamente hacia el astro.

El segundo de los obstáculos principales se salvaba pocos minutos después, a las 09.35. Philae se desacoplaba de Rosetta con éxito, aunque en el centro de control de la misión en Darmstadt (Alemania) tuvieron que esperar 28 angustiosos minutos (que es el tiempo que tarda en llegar a la Tierra la información que envía Rosetta desde una distancia de 510 millones de kilómetros) para tener la confirmación. Finalmente, sin embargo, la buena noticia llegaba. 
Andrea Accomazzo, director de vuelo de la misión Rosetta, máximo responsable de que la maniobra de separación de la nave Rosetta y la sonda Philae haya ido bien, recibía una calurosa ovación de sus colegas en el centro de control. Abrazos, más aplausos, felicitaciones. La sonda Philae ya volaba sola hacia el cometa 67P.
Tras la separación, Rosetta y Philae seguían volando juntas durante 40 minutos en dirección al cometa 67P. Después, cuando se han acercado a unos 20 kilómetros de la superficie del astro, la nave Rosetta cambiaba de rumbo para volver a situarse en una órbita circular alredeodor de 67P.


Ha habido un momento especialmente crítico. Sucedía a las 10:14. En ese preciso instante, el centro de control perdía el contacto con la sonda Philae, tal y como estaba previsto. Philae se comunicaba hasta ese momento a través de la nave Rosetta, de la que se acababa de separar.

A las 12.06, sin embargo, la tranquilidad volvía al centro de control. Accomazzo, director de vuelo, apretaba el puño como diciendo: "¡Lo hemos conseguido!". Philae seguía con vida.
Casi seis horas después, las que ha necesitado Philae para aproximarse y llegar finalmente al cometa 67P, concretamente a las 17.03, llegaba la información al centro de control de que Philae había aterrizado correctamente sobre el 67P. Reto superado para la ciencia mundial.


Fuente: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20141112/54419814405/mision-rosetta-sonda-philae-aterriza-cometa-67p.html
 ·  Translate
1
Add a comment...

Orlando Herrera

Shared publicly  - 
 
La verdadera influencia de la Luna sobre las personas

Según los científicos, la vida comenzó en las cálidas charcas creadas por las mareas. Con cada ciclo lunar, los corales cerebro se cubren con una nueva capa ósea. La estabilidad depende de la velocidad de rotación, como con una pelota de baloncesto.

Este miércoles gran parte del mundo fue testigo de un eclipse lunar total, un fenómeno que hace ver al satélite de un color rojo pálido.

Se atribuyen a la Luna poderes mágicos y misteriosos, como convertir a un hombre en lobo o hacer que el pelo nos crezca más rápido.

Pero más allá de los mitos, el satélite de la Tierra es en verdad único y sí ejerce una extraordinaria influencia sobre el planeta.

La orquestación de las mareas, su papel en el inicio de la vida terrestre y cómo marca el ritmo y hasta la estabilidad del mundo son algunos de los asombrosos poderes reales de la Luna.

Tiene el tamaño exacto y está a la distancia justa, a 402.000 kilómetros, para ser la compañera perfecta del planeta.

Pero no siempre estuvo allí, tal como explica Maggie Aderin-Pocock, científica y presentadora de televisión. Su historia está estrechamente ligada a la de la Tierra. Es más, sin ella, probablemente, no estarías aquí. Te contamos por qué.

Las mareas

Esa gran roca redonda desde el espacio dirige las mareas en la Tierra con su fuerza de gravedad.

Como explican las leyes de la física, cuanto más cerca están dos objetos, mayor es la fuerza con la que se atraen entre sí, dice Aderin-Pocock, y eso es lo que ocurre entre nuestro planeta y su satélite.

La Luna tira de los océanos hacia ella y hace que la Tierra se abulte ligeramente: este abultamiento crea las mareas.

Pero las mareas que tenemos se deben a que la Luna está donde está. Si estuviera más cerca, la fuerza sería mayor: las mareas bajas serían más bajas, las altas harían desaparecer las ciudades costeras.

¿Cómo sería la marea alta de una luna que estuviera 20 veces más cerca?

Sería capaz de sumergir por completo ciudades como Londres o Nueva York, dice la experta en un documental de la BBC.

Parece inimaginable, pero cuando la Luna recién se había formado, estuvo una vez así de cerca y tuvo ese poder.

El origen de la vida

Hace 4,5 millardos de años, un planeta del tamaño de Marte colisionó con la joven Tierra, y el choque lanzó una enorme cantidad de roca líquida alrededor, explica Aderin-Pocock.

Este hecho creó la Luna y cambió la química básica de nuestro planeta: se formó el llamado caldo de la vida, con hidrógeno, nitrógeno y carbono.

Pero aún pasaron otros 700 millones de años tras aquel impacto: la Tierra se enfrió, se formó una superficie rocosa, el vapor de agua se condensó en los océanos, y la Luna empujó esos océanos.

De acuerdo al químico británico John Sutherland, fue precisamente este reflujo de mareas primitivas el que dio el puntapié inicial a la vida.

Sutherland sugiere que las primeras moléculas orgánicas se crearon a partir de estos químicos naturales, tal como le explicó a la BBC.

Para demostrar su teoría, el científico hizo experimentos en la playa: mezcló aquellos elementos primitivos y los calentó con luz ultravioleta.

Así recreó las condiciones de las charcas que deja la marea al retirarse, que se calientan con la luz del sol. Como resultado, obtuvo elementos de ácido ribonucleico ARN, los bloques esenciales de la vida.

Ciclo vital

Los hombres antiguos reverenciaban la Luna y muchas culturas crearon a su alrededor leyendas, como la del hombre lobo.

Algunos creen que la luna llena nos altera, incluso que en esas noches hay más crímenes, en lo que se ha dado a llamar efecto Transilvania. Sin embargo, esto es algo que la ciencia no ha podido comprobar.

Pero sí es cierto que muchos animales se vuelven más activos, sonoros y fértiles cuando brilla la luna llena.

Los corales tropicales, por ejemplo, sincronizan su ciclo reproductivo y una noche de luna llena desovan todos a la vez. La especie Diploria Strigosa, conocida como coral cerebro, es otro ejemplo.

Cada 29 días, con la luna llena, los corales generan una nueva capa ósea sobre la anterior y este crecimiento está dictado por la órbita mensual de la Luna.

Ritmo y estabilidad

La Luna rota cada 29 días, el mismo tiempo que tarda en orbitar alrededor de la Tierra y por eso nos muestra siempre la misma cara.

La Tierra, en cambio, lo hace cada 24 horas, pero hubo un tiempo en que la Tierra giraba tan rápido que un día duraba 5 horas.

La Luna, sin embargo, actuó como un freno, explica la experta Maggie Aderin-Pocock.

Desde su formación y durante miles de millones de años la fuerza gravitacional de la Luna ralentizó la rotación de la Tierra.

Y así, el mismo ritmo del planeta ha sido marcado por su satélite. Y si la Tierra se ha ralentizado, como consecuencia, la Luna se ha acelerado. Eso quiere decir que se está alejando. Exactamente 3,78 centímetros por año, según las precisas mediciones de los astrónomos.

La misma velocidad a la que nos crecen las uñas, compara Aderin-Pocock.

Eso, en el larguísimo plazo (es decir, miles de millones de años) hará que la Tierra gire más lentamente: habrá, entonces, días mucho más largos, esto afectará la estabilidad del planeta.

Desde la colisión que creó la Luna, el eje la Tierra ha estado inclinado, girando a un ángulo constante de 23 grados, lo que permite las variaciones de la luz del sol y las estaciones, la estabilidad del clima y, por lo tanto el ciclo de la vida.

Esta estabilidad depende de la velocidad de rotación del planeta, tal como se puede comprobar haciendo girar una pelota de baloncesto sobre un dedo: cuanto más rápido gira, con mayor estabilidad se mantiene en su eje.

Cuando la Luna se aleje, el eje terrestre se desestabilizará y comenzará a oscilar, tanto, que los polos podrían bajar hasta el Ecuador y el Ecuador ocupar la posición de los polos. Eso volvería al planeta inhabitable tal como lo conocemos ahora. Por eso, dicen los científicos, la Luna es un elemento fundamental para mantener la vida en la Tierra.


Fuente: http://www.el-nacional.com/gda/verdadera-influencia-Luna-personas_0_498550224.html
 ·  Translate
1
Add a comment...

Orlando Herrera

Shared publicly  - 
 
*Rocket Raccoon laughing. haha !!

*Rocket y su peculiar risa. 

#GuardiansOfTheGalaxy 
#GuardianesDeLaGalaxia
2
Manuel Gonzalez's profile photo
 
jajajajajjajaja muy buenoooo
 ·  Translate
Add a comment...

Orlando Herrera

Shared publicly  - 
 
Bonito parque en la ciudad de León, Guanajuato
 ·  Translate
Blvd. Francisco Villa 202, Zona Recreativa y Cultural, 37500 León, Guanajuato
4
Add a comment...

Orlando Herrera

Shared publicly  - 
 
Excelente panorama de la ciudad de Guanajuato. Recomendado ampliamente.
 ·  Translate
Zona Centro, Guanajuato
2
Jaime Martinez's profile photo
 
Asi es orlando 
 ·  Translate
Add a comment...
Story
Tagline
Everything is an algorithm
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Victoria, Tamaulipas, Mexico
Previously
Santiago de Queretaro, Queretaro, México
Links
Education
  • UPV
    Master of Engineering, 2011 - 2013
    Master Degree
  • Instituto Tecnologico de Victoria
    Engineer in Computer Systems, 2004 - 2008
Contact Information
Work
Email
Apps with Google+ Sign-in
Buen servicio, las habitaciones son limpias, son pequeñas pero comodas. La ubicación es buena.
Public - 2 months ago
reviewed 2 months ago
Culturalmente es interesante conocerlo. Ver sus pinturas y conocer un poco de su historia. Es un recorrido rápido.
Public - 9 months ago
reviewed 9 months ago
Historia pura de México, interesante lugar, impresionante construcción.
Public - 9 months ago
reviewed 9 months ago
Muy bonito lugar para visitar y pasar un momento agradable en esta ciudad.
Public - 9 months ago
reviewed 9 months ago
58 reviews
Map
Map
Map
Tienen algunas estatuas, te dan un recorrido y te hablan acerca de ellas: Sor Juana Inés, Diego Rivera, hablan sobre el callejon del beso. El recorrido dura entre 15 y 20 minutos.
Public - 9 months ago
reviewed 9 months ago
Es un bonito hotel, impresiona su diseño exterior. En lo personal creo que deben mejorar el aspecto interior del hotel, deben proporcionar internet en las habitaciones y deben mejorar su restaurant.
Public - 9 months ago
reviewed 9 months ago
Calzado, muchisimo calzado, amplia variedad, diseños, precios, obligatorio visitar esta plaza comercial.
Public - 9 months ago
reviewed 9 months ago