Profile cover photo
Profile photo
Opensky Consultores
44 followers
44 followers
About
Posts

Post has attachment
Un nuevo logro de toda la organización OPENSKY!!

"Me permito informarle que usted ya hace parte del selecto grupo de empresas pioneras que representan el sector de Tecnologías de la Información (TI) de Colombia, portando la marca Colombia TI desde la ratificación del cumplimiento de los requisitos el día 21 de Julio de 2015, los cuales se encuentran consagrados en la Resolución No. 079 de 16 de enero de la misma anualidad, expedida por este Ministerio, según consta en el Acta de Reunión No. 09 de la Dirección de Políticas y Desarrollo de TI."

Hemos sido reconocidos por el MINTIC al obtener el reconocimiento de la MARCA TI que certifica que nuestros productos y servicios están alineados con las políticas del gobierno colombiano y por tanto, somos embajadores de la industria nacional de software pujante y madura, capaz de competir con empresas de talla mundial con un portafolio completo y diverso.

Gracias a todos los que han confiado en OpenSky a nivel nacional e internacional.
Photo

Post has attachment
El éxito no está escrito, ayúdanos a lograrlo cada día!

Te invitamos a participar en nuestras vacantes de empleo y haz parte del gran equipo OpenSky!


http://www.computrabajo.com.co/empresas/ofertas-de-trabajo-de-opensky-consultores-sas-73F0E2AB2BCC19D9

Post has attachment
El viaje a Tecnologías de Información híbridas: Una guía de un CIO
Desde el punto de vista del cliente, las iniciativas digitales que ahora ocupan su vida diaria - desde aplicaciones bancarias, sitios web de venta de servicios de mensajería y almacenamiento en la nube - son exitosas cuando entregan una experiencia atractiva y valiosa.

Pero detrás de las interfaces intuitivas y transacciones sin costura se encuentra un nuevo panorama de la TI híbrida - una mezcla de sistemas en las instalaciones propias (legados), los servicios en la nube públicas y privadas, muchos de los cuales tienen que trabajar en conjunto para conducir y servir a los servicios digitales.

En el caso de un entorno legado, por ejemplo, el costo de volver a escribir una aplicación para que se ejecute en los sistemas modernos, con la misma fuerza de seguridad y fiabilidad, podría ser prohibitivo. Pero si usted es un banco, una compañía aérea o uno de los muchos otros tipos de organización con una inversión de muchos años en TI, ese tipo de servicios legados a menudo tienen que ser accesibles a las aplicaciones que se ejecutan en móviles y otras nuevas plataformas.

Interesante artículo del portal Global Intelligence for the CIO aquí: http://goo.gl/Wewq9N
Photo

Post has attachment
¿Cuál es el estado del Cloud Computing en las empresas?

69% de las organizaciones encuestadas tienen al menos una aplicación en la nube, mientras que un 18% planea tener una aplicación empresarial en la nube en los próximos 12 meses, dejando sólo un 13% que va a tener una aplicación en la nube en los próximos 3 años. 

Esta innovación tecnológica ha ayudado a aumentar la eficiencia de TI en la empresa, mientras se mantiene el personal empleado para crecer en proyectos estratégicos.

Excelente infografía del estado de la computación en la nube del portal Daily Infographic, que puedes encontrar aquí: http://www.dailyinfographic.com/state-of-cloud-computing-in-the-enterprise-infographic?utm_content=bufferb1c5f&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
Photo

Post has attachment
Gamification, es el uso de la mecánica del juego y técnicas de diseño para motivar la gente para resolver problemas o alcanzar ciertas metas. Ha estado en uso en organizaciones durante varios años. Pero como el concepto madura, las organizaciones están ampliando su uso de gamification para cosechar beneficios adicionales.

Hay peligros potenciales con gamification, los más comunes es porque los objetivos de negocio no están claramente definidos.

"La primera de estas trampas se puede evitar fácilmente; las organizaciones deben tener una clara comprensión de lo que están tratando de lograr antes de que comiencen una iniciativa gamification"

"El segundo escollo es contrario a la intuición, pero esencial. Las organizaciones necesitan encontrar dónde los objetivos de los jugadores y los objetivos de la organización se superponen, y diseñar para animar a los jugadores para llegar a sus metas"

El tercer escollo aborda una cuestión fundamental en gamification, que es que los jugadores tienen que involucrarse emocionalmente en la consecución de su objetivo si van a tener éxito"

¿Aplica en su empresa técnicas de Gamification para empoderar a sus empleados?
Photo

Post has attachment
Siempre mejorando por y para nuestros clientes!
De acuerdo a los procesos de mejoramiento continuo de nuestro sistema de gestión de Calidad ISO 9001:2008, desde el mes de abril están disponibles los canales de soporte y atención al cliente por medio de correo electrónico único y/o portal de soporte y atención al cliente.
Photo

Post has attachment
¿Sus esfuerzos de formación impulsan el desempeño?

La construcción de capacidades de una organización es una prioridad estratégica superior, pero una incapacidad para medir el impacto es una preocupación creciente entre los ejecutivos encuestados.

Los ejecutivos de todo el mundo están tratando de medir el impacto de los programas de formación y aprendizaje de los empleados en el rendimiento del negocio

Luego de realizada la encuesta a más de 1400 ejecutivos, algunos resultados fueron:

Lo que los líderes hacen: Significativamente, le dan más importancia a la cooperación entre la función de recursos humanos y de las unidades de negocio.

La innovación y la rendición de cuentas:
Tal co-propiedad puede lograrse a través de una variedad de diferentes estructuras.

Algunas organizaciones a crean academias corporativas. Una de las mayores compañías petroquímicas de Asia, por ejemplo, estableció recientemente una "universidad" corporativa con personal de recursos humanos, con los jefes funcionales y de negocio que sirven como "decanos". Este último no sólo diseña los programas de la empresa, sino que también los poner en práctica. Otras organizaciones a crean funciones de enseñanza que reportan tanto a los recursos humanos y la gerencia.

Artículo completo "Do your training efforts drive performance?" de McKinsey & Company aquí: http://www.mckinsey.com/insights/marketing_sales/mckinsey_quarterly_2015_number_1_overview_and_full_issue?cid=other-eml-alt-mkq-mck-oth-1504
Photo

Post has attachment
Estudio del MIT y Universidad de Harvard sobre MOOCs proporciona nuevos conocimientos sobre un espacio en evolución

Un equipo conjunto de investigación del MIT y la Universidad de Harvard publicó una de las mayores investigaciones de cursos online abiertos masivos (MOOCs) hasta la fecha.

En primer lugar, mientras que muchos creadores MOOC y proveedores han incrementado las ofertas de acceso a oportunidades de aprendizaje, los que están accediendo a los MOOCs son "desproporcionadamente" los que ya tienen títulos universitarios y de postgrado.

En segundo lugar, si la mejora en línea y en el campus de aprendizaje es una prioridad, entonces "el flujo de innovaciones pedagógicas debe formalizarse".

En tercer lugar, el avance de la investigación a través MOOCs puede requerir una definición más matizada de la audiencia.

Si deseas conocer el articulo de análisis del estudio, puedes acceder al portal de noticias del MIT aquí: http://newsoffice.mit.edu/2015/mit-harvard-study-moocs-0401
Photo

Post has attachment
Los problemas típicos de las empresas que no tienen tecnologías de BPM:
1. Tareas y comunicaciones sin estructura
2. Entornos de trabajos ineficientes entre sistemas de información
3. Priorización inconsistente
4. Flujo de datos imprecisos entre sistemas
5. Falta de control entre sistemas y eventos del negocio
6. Pobre visibilidad en el desempeño de los procesos

Las soluciones de BPM entregan una capa de control, visibilidad y auditoria a sus procesos de negocios. Otros de los beneficios del BPM son:
1. Automatizar flujos de trabajo y toma de decisiones
2. Reducir errores y mejorar inconsistencias
3. Estandarización de actividades en la empresa
4. Apalancar los datos de los diferentes sistemas de información
5. Monitorear los eventos y actores del proceso
6. Visibilidad y control en tiempo real
Photo

Post has attachment
PENSAR EN GRANDE - Plataformas de negocio basados en la nube están dando forma a los ecosistemas digitales 

En un mundo hiperconectado, la forma de hacer negocios fundamentalmente cambiará. Cada vez más, el negocio va a funcionar como un ecosistema digital. 

Tradicionalmente el valor ha sido creado para cada usuario final a través de una cadena de valor cerrado. Pero en un mundo hiperconectado el valor será co-creado para cada usuario final a través de un ecosistema digital que cruza las fronteras de las industrias existentes. 

Cloud no es sólo la forma de reducir el coste total de propiedad de la infraestructura de TI; sino que desempeña un papel de suma importancia en conectar todo, a través de las fronteras de las industrias existentes.

Nota del portal Global Intelligence for the CIO aquí: 
http://www.i-cio.com/big-thinkers/tango-matsumoto/item/how-cloud-underpins-digital-ecosystems
Photo
Wait while more posts are being loaded