Profile cover photo
Profile photo
Onda Torrente Emisora de Radio
90 followers
90 followers
About
Posts

Post has attachment
Este es nuestro Canal Onda Torrente TV en Youtube, donde podrás ver los mejores vídeos musicales, entre otros como Democracy Now, Noticias Internacional, entre otros
Más de 200 vídeos de música .
Suscríbete a nuestro Canal Onda Torrente TV
Add a comment...


16-junio-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a
un hombre de 68 años, como presunto autor de un delito de lesiones tras, al parecer, agredir y amenazar a su compañera de piso de 47 años, al
negarse ésta a mantener una relación sentimental. Los hechos se produjeron a las once y media de la noche cuando los
agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala
del 091 para que se dirigieran a un domicilio del distrito de Maritim, donde
al parecer, una persona acababa de ser víctima de una agresión por parte
de su compañero de piso.
Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar y a pocos metros del
domicilio observaron a un hombre con las mismas características
aportadas, bastante alterado, que al ver a la patrulla intentó huir, por lo que
los agentes lo interceptaron a pocos metros, momento en el que comenzó
a dar diferentes versiones de su estado. Posteriormente los policías, se entrevistaron con la víctima que relató que
su compañero de piso, al que había acogido hacía unos cinco meses, era
muy agresivo y en el día de hoy le había insinuado la intención de iniciar
una relación sentimental con ella, a lo que se negó, momento en el que
comenzó a ponerse violento, tirando todo lo que encontraba a mano, amenazándola e insultándola, hasta que la victima avisó a la policía. La víctima fue asistida, en primera instancia por una unidad sanitaria que
los agentes solicitaron al domicilio y posteriormente fue trasladada a un
hospital para ser atendida de las lesiones que llevaba por todo el cuerpo. El detenido, con numeros
Add a comment...

28-marzo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot a un hombre de 28 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de amenazas graves hacia su vecina, a la que al parecer amenazó de muerte con una escopeta de caza. La intervención finalizó con un registro en el domicilio del detenido en el que se intervinieron distintos objetos, entre ellos la citada arma.


Los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron comisionados por la Sala del 091 tras la llamada de una mujer avisando de que su vecino la había apuntado con una escopeta.


A la llegada al lugar, los policías averiguaron que el sospechoso y unos vecinos, habrían iniciado una acalorada discusión desde los balcones de sus respectivas viviendas, lanzándose distintos objetos e incluso varios cuchillos. La tensión llegó a tal punto que durante la discusión al parecer el sospechoso entró a su vivienda y volvió a salir al balcón con una escopeta de caza en la mano, apuntando a su vecina y amenazándola de muerte.


Como consecuencia de las investigaciones, los agentes comprobaron que el detenido carecía de permiso de armas, hecho que motivó la realización de un registro en su domicilio en el que se intervinieron distintos objetos, entre los cuales, se encontraba la citada escopeta y cuatro cartuchos.



El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Add a comment...

17-marzo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer por la tarde en Valencia a un joven de 14 años, como presunto autor de un delito de lesiones, tras al parecer propinarle una patada a un compañero de clase que al intentar repelerla con el brazo resultó lesionado. La víctima un joven de 13 años estuvo escayolada durante un mes debido a una fractura del rodete del radio distal.

Las investigaciones se iniciaron a principios de marzo al tener conocimiento los policías a través de un juzgado de Valencia que un joven había sido atendido en el servicio de urgencias de un hospital de Valencia por una fractura del rodete del radio distal.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el joven tenía un compañero de clase que casi a diario insultaba y golpeaba a algunos de sus compañeros de clase, incluido a él.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que cuando estaban en clase de educación física, al parecer un compañero comenzó a cogerle de los pies y a arrastrarlo hacia él y tirarse encima, momento en que la víctima intentó zafarse dando patadas al aire, impactando una de ellas sobre el otro.

En ese momento, el presunto autor se enfadó y al parecer lanzó una patada que iba dirigida a la cara de la víctima, que al intentar repeler la agresión, puso el brazo, resultando lesionada.

La víctima presentaba una fractura del rodete del radio distal por la que estuvo escayolada durante un mes.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso que tras presentarse en la comisaría junto a su madre fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en exploración fue puesto en libertad y entregado a su madre.
Add a comment...

16-marzo-2018.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años, de origen español, por su presunta implicación en la muerte de su compañera sentimental que falleció a causa de, al parecer, una sobredosis de metadona.

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la noche del lunes en Xirivella cuando los agentes fueron comisionados por la Sala de Operaciones 091 para que se dirigiesen a un domicilio donde al parecer había una mujer fallecida.

Los agentes acudieron al domicilio, en la que ya se encontraba una dotación de la policía local de Xirivella y servicios sanitarios, que les manifestaron que las maniobras de reanimación realizadas a la mujer habían sido infructuosas.

Tras las primeras investigaciones los policías han averiguado que la causa de la muerte de la mujer de 43 años de origen español que mantenía una relación íntima con el hombre desde hace seis meses, pudiera ser por una sobredosis de metadona, habiendo que esperar hasta los resultados de la analítica para poder determinar con precisión.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que el su pareja, bajo prescripción médica tenía un bote de metadona en su domicilio, y que al parecer le suministraba esporádicamente pequeñas dosis a su pareja ya que tenía problemas para conciliar el sueño. Los policías averiguaron que la fallecida al parecer habría ingerido metadona unas horas antes y se habría acostado sobre las tres de la tarde a echarse la siesta, y al no despertarse para cenar, sobre las nueve de la noche, el hombre se preocupó y acudió al dormitorio, observando que tenía poco pulso y no respondía, por lo que aviso a los servicios de emergencias.

Los policías, tras las averiguaciones oportunas, lo detuvieron como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
Add a comment...

15-marzo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Puzol y Tuejar a dos jóvenes de 20 y 21 años, ambos de origen español, que el pasado mes de diciembre le robaron un teléfono móvil a un menor en Valencia tras golpearle en una estación de metro.

Los hechos ocurrieron por la noche el pasado mes de diciembre cuando un joven menor de edad esperaba en la estación de metro de Ángel Guimera y dos jóvenes se le acercaron y le exigieron que les entregara su teléfono móvil, a lo cual este se negó, momento en el que le comenzaron a golpear hasta que la víctima les entrego el móvil.

Los agentes averiguaron que el terminal sustraído estaba siendo utilizado por una usuaria con una línea a su nombre, la cual había comprado el teléfono móvil el pasado mes de diciembre a dos jóvenes en la localidad de Puzol.

Durante las investigaciones los policías identificaron a los jóvenes y establecieron un dispositivo de localización, que finalizó ayer con la detención de los dos hombres en las inmediaciones de sus domicilios, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
Add a comment...

03-marzo-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las seis menos veinte de la tarde en Valencia a un hombre de 32 años, de origen español, como presunto autor de un delito de lesiones, tras al parecer aproximarse a otro hombre que se encontraba comprando castañas en un puesto y sin mediar palabra propinarle varios puñetazos en la cara. La víctima un hombre de 49 años fue asistida en un hospital de Valencia donde le diagnosticaron fractura malar derecha y estuvo ingresada cinco días.

Las investigaciones se iniciaron a finales de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento que un hombre había sido agredido por otro y había estado ingresado en un hospital de Valencia durante cinco días.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la víctima se encontraba comprando castañas en un puesto de la calle San Vicente Mártir de Valencia cuando se le aproximó un hombre que sin mediar palabra le propinó diversos puñetazos en la cara.

La víctima fue atendida primero en un hospital de Valencia y después la trasladaron a otro donde le diagnosticaron fractura malar derecha y quedó ingresada durante cinco días.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso que fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración ha sido puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido
Add a comment...



En una operación conjunta de la Policía Nacional española y la policía búlgara, con la colaboración de Eurojust y Europol

Desarticulada una red responsable de cerca de 200 ataques a cajeros automáticos en España mediante skimming

1 Han sido arrestadas 21 personas en nuestro país y otras nueve en Bulgaria, durante un operativo simultáneo desarrollado en ambos estados en el que se han practicado también 14 y 42 registros respectivamente

2 Además, se ha intervenido una gran cantidad de elementos diseñados para ser instalados en cajeros bocachas, teclados falsos, lectores, microcámaras, altavoces, dispositivos de almacenaje y otros accesorios, material informático y más de 10.000 euros en efectivo

3 Entre los skimmers incautados se encuentran varios de los denominados deep inside device, que se instalan en el interior de los cajeros y son prácticamente indetectables incluso por los técnicos de mantenimiento

4 Los datos de las bandas magnéticas de las tarjetas obtenidos con los dispositivos instalados en los cajeros, los remitían a miembros de la organización localizados en países tan dispares como Estados Unidos, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Malasia, Filipinas, Indonesia o Vietnam

5 Los receptores de la información clonaban los medios de pago y los utilizaban para realizar extracciones de efectivo en cajeros no actualizados con sistemas para lectura de tarjetas con chip y permiten el uso con banda magnética


13-junio-2017.- Agentes de la Policía Nacional y de la Policía de Bulgaria, con la colaboración de Eurojust y de Europol, han desarticulado una red responsable de cerca de 200 ataques a cajeros automáticos en España realizados mediante la técnica de skimming. Durante un operativo simultáneo desarrollado en ambos estados, han sido arrestadas 30 personas 21 en nuestro país y nueve en Bulgaria y se han practicado 14 y 42 registros, respectivamente. Durante estas diligencias de investigación se ha intervenido una gran cantidad de elementos diseñados para ser instalados en cajeros bocachas, teclados falsos, lectores, microcámaras, altavoces, dispositivos de almacenaje y otros accesorios, material informático y más de 10.000 euros en efectivo.

Los datos de las bandas magnéticas de las tarjetas que obtenían con los dispositivos instalados en los cajeros, los remitían con gran rapidez a miembros de la organización localizados en países tan dispares como Estados Unidos, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Malasia, Filipinas, Indonesia o Vietnam. Los receptores de la información clonaban los medios de pago y los utilizaban para realizar extracciones de efectivo en cajeros no actualizados con sistemas para lectura de tarjetas con chip y que permiten el uso con banda magnética.

Más de tres años de investigación

La investigación se inició en febrero de 2014 al detectarse un incremento de ataques a cajeros automáticos mediante la colocación de dispositivos de skimming. Las primeras comprobaciones realizadas sobre los dispositivos de emisión de efectivo atacados determinaron la existencia de una organización asentada en España y con ramificaciones en varios países del entorno europeo, en Asia y América.

Durante el desarrollo de las pesquisas se fue identificando paulatinamente a los presuntos autores de la instalación de los dispositivos de copiado y se pudo concretar que se trataba de ciudadanos búlgaros. Por esta razón, a través de Eurojust y Europol, se creó un Equipo Conjunto de Investigación (ECI) con Bulgaria destinado a desmantelar la organización investigada. En el marco de esta colaboración se han llevado a cabo varias reuniones con el objetivo de coordinar las actuaciones y se ha mantenido un intercambio constante de información, que ha contado también con la participación de los enlaces policiales de ambos países.

También en el inicio de la investigación se pudo constatar la gran movilidad que tenían los miembros de la organización, detectados en sitios tan dispares como Gandía (Valencia), Valencia ciudad, Barcelona, El Rincón de la Victoria (Málaga), Madrid o Medina del Campo (Valladolid). Sus estancias, tanto en España como en terceros países, se limitaban al tiempo estrictamente necesario para la instalación de los dispositivos y muchas veces no iban más allá de 2 o 3 semanas.

Del mismo modo, se comprobó que los datos de las bandas magnéticas de las tarjetas obtenidos con los dispositivos instalados en los cajeros los remitían a otros miembros de la organización localizados en países tan dispares como Estados Unidos, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Malasia, Filipinas, Indonesia o Vietnam. Estos, por su parte, los utilizaban para realizar extracciones de efectivo en cajeros que carecían de sistemas para la lectura de tarjetas con chip y que permiten el uso con banda magnética.

La actividad desarrollada por parte de los miembros de la organización ha sido tan intensa que, incluso el día en el que se desarrolló el dispositivo conjunto en España y Bulgaria, se ha logrado recuperar dispositivos colocados en cajeros automáticos en Madrid, instalados por los detenidos antes de su arresto por parte de agentes de la Policía Nacional.

Acción conjunta en España y Bulgaria

Finalmente, y tras concretarse la fecha del operativo por parte del Juzgado de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, se estableció en los días previos una videoconferencia en la que participaron investigadores de España, Bulgaria y Europol, y en la que se acordó la aportación por parte de la institución europea de dos equipos móviles para el análisis de la información que se obtuviera durante su desarrollo.

En el dispositivo simultáneo desarrollado en ambos estados fueron arrestadas 30 personas, 21 en España en las provincias de Valencia (14), Madrid (5) y Barcelona (2) y nueve en Bulgaria. Además, se practicaron un total de 56 registros, 14 en nuestro país en las provincias de Valencia (10), Madrid (3) y Barcelona (1) y 42 en Bulgaria, en los que se intervino una gran cantidad de elementos diseñados para ser instalados en cajeros bocachas, teclados falsos, lectores, microcámaras, altavoces, baterías, soldadores, dispositivos de almacenaje y otros accesorios, material informático, teléfonos móviles y más de 10.000 euros en efectivo.

Dispositivos prácticamente indetectables detectados por primera vez en España

La gran importancia del material recuperado en los registros, radica en la especialidad técnica de los dispositivos hallados. Se han encontrado dispositivos “clásicos” compuestos de lector de bocacha y regletas con micro-cámaras, y dispositivos mucho más sofisticados, skimmers conocidos como “deep inside device” –detectados por primera vez en España-, que se instalan en el interior de los cajeros automáticos y son prácticamente indetectables, incluso por los técnicos de mantenimiento de los expendedores de efectivo, dificultando sobremanera su detección tanto por la persona encargada de la instalación y su recuperación por parte de la Policía.
Add a comment...



Cayó desde una altura de 10 metros

Un policía nacional fuera de servicio rescata a un joven que se precipitó a una cala de Denia cuando estaba realizando fotos

1 El agente bajó inmediatamente al lugar donde cayó la víctima para evitar que se ahogara y, pesar de las heridas sangrantes y tener ambos brazos fracturados, le introdujo en un hueco que había entre las rocas para ponerlo en una posición segura y así avisar a los servicios de emergencias

2 Debido a la falta de cobertura, el policía dijo a su hermana, que se encontraba en la parte superior de la cala, que fuera al final de la senda y que avisará a los servicios de emergencias

3 El policía se quitó la camiseta y tapo al a víctima para que no perdiera la temperatura corporal

13-junio-2017.- Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha socorrido a un joven que se había precipitado a una cala de la ciudad de Denia, conocida como cala Tallada, mientras realizaba fotos del paisaje. El policía bajó inmediatamente al lugar donde cayó el joven de 15 años que se encontraba con los brazos rotos y múltiples heridas sangrantes, colocándolo en el interior de un hueco de una roca para evitar que se ahogara, ya que estaba semiinconsciente y en estado de shock. Una vez puesto a salvo la víctima, solicitó la colaboración de su hermana para avisar a los servicios de emergencias.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde, en la denominada cala Tallada de la ciudad de Denia. Un policía fuera de servicio que se encontraba en el lugar observó cómo una persona estaba muy nerviosa porque al parecer su amigo se había precipitado desde una zona elevada de unos 10 metros de la montaña al agua mientras se realizaba una foto con el paisaje.

Inmediatamente, el agente fuera de servicio bajó por la cala de difícil acceso y localizó a un joven semiinconsciente con ambos brazos fracturados y en estado de shock en el agua, colocándolo en un pequeño hueco que había en las rocas para que no se ahogara y realizándole las primeras asistencias.

Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, el agente llamó inmediatamente a los servicios de emergencias, no pudiendo ponerse en contacto por la falta de cobertura e indicándole a su hermana, que se encontraba en la parte alta de la montaña, que fuera al final de la senda que daba acceso a la cala y que realizara una llamada, no sin antes darle indicaciones de las heridas que presentaba la víctima, así como que el único acceso posible para su evacuación era por el agua.

Mientras acudían los servicios de emergencia, y ya que la víctima se encontraba empapada de agua y la única prenda que vestía era el bañador, el policía y varios amigos de la víctima utilizaron las camisetas y las toallas que llevaban consigo para taparla y así evitar que perdiera la temperatura corporal ya que tenía continuos temblores, controlándole en todo momento las constantes vitales.

En el lugar se personaron cuatro bomberos del Consorcio de Alicante y una lancha tipo “Zodiac” de salvamento, que con la ayuda de todos, consiguieron poner a salvo a la víctima y posteriormente trasladarla al Hospital de Denia donde quedó ingresada.
Add a comment...

En Gandía

 

La Policía Nacional desmantela un punto negro de cultivo y venta de marihuana en un chalet de Alfahuir

 

·         Los agentes intervinieron 117 plantas con un peso de 12 kilos

 

Add a comment...
Wait while more posts are being loaded