Profile cover photo
Profile photo
NovaIntegra SAS
52 followers -
Automatización de Mercadeo, Ventas y Fidelizacion de clientes con tecnología disruptiva
Automatización de Mercadeo, Ventas y Fidelizacion de clientes con tecnología disruptiva

52 followers
About
Posts

Post has attachment
Marie Claire utilizando tecnología avanzada en el retail
Add a comment...

Post has attachment
Como Amazon previene el ShowRooming
Add a comment...

Post has attachment
Errores comunes en el registro nacional de bases de datos.
Add a comment...

Post has attachment
Marketing de Contenidos, la oportunidad de llegar y fidelizar B2B.

Con el marketing digital es muy fácil poder llegar a consumidores a nivel masivo, pero uno de los retos más difíciles de afrontar es cómo llegarle a mercado B2B a través de información especializada para que sea distribuida a profesionales o tomadores de decisiones gerenciales.

Una estrategia facilitada por las redes sociales y la tecnología es la del marketing de contenidos que facilita entregar información especializadas a aquellas personas que pueden tomar acciones en sus organizaciones.

Cuales serian los canales habilitadores del marketing de contenidos, unos pueden ser a través de redes sociales como LinkedIn o a través vídeos con YouTube, estos recursos podrían ser:

1. Infografías: informacion estadística o datos numéricos dentro de información gráfica, son fácilmente digeribles para personas ocupadas que requieran datos de una forma fácil de digerir, soy muy efectivos.
2. Casos de exito: documentación de experiencias exitosas, avalan los resultados, ojala apoyada por testimonios de los clientes.
3. Casos de uso: se ilustra un ejemplo ficticio como debería aplicarse la oferta de valor.
4. Videos: Apoyan usando videos o animaciones cortas las bondades de los productos y servicios.
5. Suscripciones de revista electrónicas patrocinadas
6. eBooks patrocinados.
7. Blogs
10 WhitePapers

Existen plataformas de despliegue de información como Tradepub o itSitio.

El marketing de contenidos permite fidelizar a los prospectos especializados en el tiempo facilitando la identificación como referente temático, con posicionamiento y propiciando el contacto futuro.

La fidelización es natural ya que el enganche a través de contenidos relevantes cautiva el público profesional en el tiempo, ya que los beneficios percibidos son valorados y seguidos para el enriquecimiento laboral y empresarial.
Add a comment...

Post has attachment
Como la automatización de mercadeo apalanca programas de fidelización.

Hoy en día las economías de escala requieren de manejos automatizados de sus procesos con sus clientes, además las tendencias digitales profundizan la necesidad de entregar servicios y productos personalizados en el tiempo oportuno.

Es por eso tan importante que las campañas de mercadeo puedan aprovechar la tecnología para entregar información basada en datos que permita satisfacer necesidades en tiempo real de los clientes, esto facilita la entrega de programas de fidelización acertados al mercado.

Conociendo los datos de los clientes, hábitos de compras y perfiles sociales se puede utilizar la inteligencia artificial para entregar información y oportunidades relevantes al cliente de forma automática y exacta, evitando el contacto abrumador de las campañas actuales.
Add a comment...

WiFi gratuito para adquirir clientes.

Con una estrategia acertada del servicio gratuito de internet inalambrico (WiFI) su tienda física puede incluir a su base de clientes información de primera mano de manera automática y no invasiva, sin necesidad de apps o beacons, solamente permitiendo que el acceso sea a través de las redes sociales podrá conocer quién es el cliente que visita y que segun las estadisticas mundiales en donde más del 85% de decisión de compra se realiza en las tiendas.

Qué beneficios presenta:

1. Identificación de tráfico físico
2. Vinculación con el tráfico digital
3. Canal de comunicación de productos y promociones (WiFi marketing)
4. Estrategia de Branding
5. Capture e identifique fanáticos en el sitio físico
6. Generación de demanda posterior.
7. No le tema al "showrroming", promuevalo

Descubra como esto se puede realizar a través de http://SocialtyFi.com
Add a comment...

Post has attachment
WiFi en el retail, restaurantes y hoteles, herramienta para evitar el showrooming, mitos.

Un elemento subestimado para apoyar la experiencia omnicanal en tienda es proveer el servicio gratuito de WiFi, estas son unas objeciones o mitos para este servicio:

Mito 1 - El cliente puede comparar: Se le facilita al cliente la posibilidad de hacer showroming permitiéndole comparar productos y servicios, haciendo factible pérdida en ventas.

Respuesta Mito 1: En parte es cierto, si se hace un manejo poco inteligente de las posibilidades que tienen los clientes en tienda de acceder a sus competidores en línea, si ellos usan su acceso móvil totalmente personal pueden hacerlo sin restricción, pero si se promueve el uso del WiFi de la tienda, se podrá monitorear su actividad y como se conocen sus datos puede realizarse actividades que contrarresten la capacidad comparativa como es la de una contraoferta mas atractiva que de la competencia, además de esta alternativa para combatir el showroming a través de la fidelización apoyada por la inteligencia artificial.

Mito 2. - El cliente gasta más tiempo en la tienda o restaurante sin que genere más consumos.

Respuesta Mito 2: Entre más tiempo permanezca físicamente su cliente mayores oportunidades de monetizarlo a través de upselling con fidelización, pero si además conoce al cliente podrá ofrecer más productos acorde a sus consumos e intereses pasados a través del BigData. Pero tranquilo si no lo convence, a traves de limites de tiempo o accesos condicionado a las compras que realice para poder acceder al servicio mejoraria aun mas las conversiones.

Mito 3: Personas que no consumen pero si usan el servicio WiFi.

Respuesta mito 3: Aproveche el momento para que si van a usar el servicio totalmente gratuito sin consumir, al menos que le entreguen sus datos para campañas de mercadeo o atraerlos al consumo con cupones de descuento automatizados que le llegarian l correo o mensajes de texto con descuentos o promociones, es una potente, económica herramienta y libre de mantenimiento ya que se puede realizar automáticamente.

Todos estas ventajas están disponibles en SocialtyFi
Home
Home
socialtyfi.com
Add a comment...

Post has attachment
Retos del retail en tienda sobre el comercio electrónico.

Hoy día el comercio electrónico ha ganado participación en las ventas generales, pero para muchos es considerado un rival ya que está canibalizando el canal tradicional.

Hoy existen nuevos comportamientos facilitados por las tecnologías, en particular las móviles, como el el "showrooming" que consiste en la compra en línea basada en una experiencia comparativa en tienda física o la de "webrooming" que es totalmente lo contrario donde se evidencia una experiencia comparativa en línea pero la decisión o compra se hace en sitio físico.

Todavía la experiencia física es muy fomentada por el retail tradicional pero trata por separado sus tiendas digitales donde una no apoya tan efectivamente, el reto es poder integrar estas dos experiencias como una sola experiencia del cliente, pero el secreto es integrar experiencia física, webrooming y showrooming a favor de una experiencia omnicanal integrada.

Photo
Add a comment...

Post has attachment
Cómo afrontar la deserción de clientes (churn) en el retail?

Es bien difícil de prevenir, pero fácil de detectar con las ventas. La forma de poder detectar y evitar de manera proactiva es cuando se promueve a través programas de fidelización apoyados de la tecnología donde los clientes tienen la facilidad de involucrarse con su información y le interesa vincularse con las tiendas en el proceso de compra. En particular esta deserción está asociada con la tendencia en aumento del comercio electrónico.

La información de compras permite a las tienda identificar patrones de compra contrastada con la información demográfica detallada permite conocer si los clientes han desertado o se mantienen fieles. No solo un plan de fidelización permite evitar la deserción, sin embargo la integración de tecnologías de BigData, Marketing Analitycs, Data Marketing, WiFi Marketing, Marketing de Proximidad con mejoramiento de experiencia de cliente permite vincular el canal electrónico al proceso presencial, facilitando la experiencia omnicanal sin perder el control del ciclo de compra.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
MWC 2015
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded