Profile cover photo
Profile photo
Noticias Guayoyo
335 followers
335 followers
About
Noticias's posts

Post is pinned.Post has attachment

Post has shared content
"Cese mutuo": La iniciativa defendida por China y Rusia para el problema de Corea del Norte

Los dos países abogan en el Consejo de Seguridad de la ONU por el abandono de las pruebas nucleares y de misiles por Pionyang a cambio de la suspensión de los ejercicios de Washington y Seúl en el mar de Japón

SEPA MÁS: https://es.rt.com/5323 
Photo

Post has attachment

Post has attachment
_El mejor lugar - Jef Crew ft Jossy Castillo & Julio Castellanos _
Final de lo OBRA DE TEATRO

Post has attachment

Post has attachment
El secretario de la OEA, Luis Almagro envió un mensaje por el cumpleaños del preso político venezolano, Leopoldo López, quien cumple este sábado 46 años.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático uruguayo pidió la liberación del fundador de Voluntad Popular, quien cumple condena de casi 14 años en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

Este viernes la oposición venezolana se movilizó en todo el país a los recintos penitenciarios donde permanece la disidencia que ha sido encarcelada por el gobierno de Maduro. En Los Altos Mirandinos los dirigentes de la MUD, familiares de López y población llegaron hasta las afueras de Ramo Verde.

Este es el tercer cumpleaños que López pasa tras las rejas luego que el régimen de Nicolás Maduro lo encarcelara acusándolo de distintos delitos tras la ola de protestas antigubernamentales suscitadas en febrero de 2014.

Post has shared content
Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, (OEA) dijo desde el consulado venezolano en Nueva York que el retiro del país de ese organismo ya es efectivo y se debe a la “campaña desatada por Estados Unidos contra Venezuela”.

“Con esa carta denunciamos el tratado constituyente de la OEA. Decimos que renunciamos a la OEA, estamos saliéndonos de forma definitiva, con no regreso. Esto es un paso histórico”, recalcó.

“El primer artículo indica que nada autoriza a la OEA a intervenir en los asuntos internos de sus países miembros”, subrayó.

“Les leo todos los artículos para que vean que es un pilar del derecho internacional el principio de la no intervención”, dijo Moncada, quien declaró su satisfacción con la salida del organismo, la cual no se hará efectiva sino hasta 2019.

El Gobierno de Venezuela aseguró este viernes que no tiene intención de abonar las cuotas que debe a la Organización de Estados Americanos (OEA), un monto total de 10,5 millones de dólares, ya que considera esos adeudos como una "humillación". "A mí nadie me puede obligar a pagar", afirmó Moncada.

Moncada se refirió al tema después de informar que, mientras él hablaba, la misión de su país en el organismo presentaba en la sede de la OEA una carta del Gobierno de Caracas en la que anuncia que se retira de la organización, algo que no podrá ser efectivo hasta dentro de dos años.

La salida de Venezuela, que ya había sido anticipada por las autoridades de Caracas, deja en el aire una deuda de 8,7 millones de dólares de cuotas atrasadas, más 1,8 millones que le corresponde abonar a Venezuela este año.

El artículo 143 de la Carta de la OEA, que regula la salida de un Estado miembro, indica que este "quedará desligado de la Organización después de haber cumplido con las obligaciones emanadas de la presente Carta".

Entre esas obligaciones está el pagar el dinero que debe en cuotas, pero también respetar los derechos humanos, la democracia representativa, la separación de poderes y la libertad de expresión, como estipula la Carta, el documento fundacional de 1948.

Hasta que no se complete el período de dos años, Venezuela seguirá siendo "miembro pleno con todos sus derechos y obligaciones", incluyendo sus cuotas, explicó el miércoles a Efe el secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi.

"¿Usted quiere que le pague a quienes nos están humillando?", afirmó Moncada cuando fue consultado sobre esa deuda. "¿Qué dinero es ese? (...). Ellos dicen que tenemos una deuda. ¿La deuda es para que me humillen? No entendí", insistió el diplomático.

Post has attachment
#29Abr
#Caracas🇻🇪
@NicolasMaduro puedes responder al país porqué el ejercito moviliza Hospitales, Plantas electricas d guerra?
¿pa'q se preparan?

https://twitter.com/myteks/status/858384938839797760


Post has attachment
Amigos y allegados de Juan Pablo Pernalete se hicieron sentir en las redes sociales con mensajes de dolor y consternación por el asesinato del estudiante de Economía, de 20 años de edad.

"¿Hasta cuándo vamos a seguir en esto? ¿Hasta cuándo las personas que deberían proteger al pueblo van a seguir agrediéndonos, reprimiéndonos y hasta matándonos? Se me hace imposible creer que te fueras de esta manera", escribieron en el perfil de Facebook del joven.

Yonathan Picardo, amigo de Pernalete, publicó : "Lamentable lo de este país. Que en paz descanses, hermano".

"No lo puedo creer... que Dios y la virgen te tengan donde debes estar. Fuiste un héroe para todos ❤️", compartió Lucía Ferrebus.

Pernalete murió este miércoles en Altamira, municipio Chacao, tras ser impactado por una bomba lacrimógena en el pecho durante la manifestación opositora de este miércoles.

El personal médico de Salud Chacao le realizó maniobras de resucitación cardiovascular por más de 40 minutos sin obtener resultados, informó el alcalde del municipio, Ramón Muchacho.

Post has shared content
Luego de haber instado a su padre a “poner fin a la injusticia”, los venezolanos no habían sabido nada más de #YibramSaab. El joven duró 24 horas en silencio en su cuenta de Twitter, su segundo mensaje en la red social fue para agradecer ale escritor Rodrigo Blanco Calderón por un artículo de opinión el que “descifró” el verdadero mensaje que envió al Defensor del Pueblo, #TarekWilliamSaab.
El pasado miércoles Yibram Saab Fornino difundió un video en el que pide a su padre “poner fin a la injusticia” y actuar frente a la ruptura del orden constitucional que, considera, se vive en el país. “Como ciudadano y estudiante de derecho, veo con preocupación la ruptura del orden constitucional en Venezuela, causado por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, es por ello que a través de esta carta fijo mi posición libremente ante el país como venezolano y como hijo mayor del defensor del pueblo, Tarek William Saab, mi papá”, dice el joven.

El audiovisual, de casi dos minutos de duración, muestra al joven leyendo solo frente a la cámara este pronunciamiento, que fue subido a una cuenta en #Twitter con su nombre y luego redifundido por miles de usuarios, entre ellos varios dirigentes de la oposición.

A continuación el texto íntegro publicado en el blog El atajo más largo:
Lo primero que llama la atención en el video de Yibram Saab Fornino, el hijo del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, es el escenario. Al fondo se ve un jardín cuyo límite es un muro de setos. A la izquierda una palmera precisa el encuadre. Es de noche y la única luz parece provenir del otro lado de la cámara.

–¿Estás listo? –dice una voz. Yibram asiente e inmediatamente alguien más agrega: –Estoy grabando. Lo que sigue es uno de los capítulos más significativos del progresivo pero irrefrenable proceso de demolición del chavismo como poder político.

Yibram comienza por presentarse como «ciudadano y estudiante de Derecho». No como «pueblo» ni masa indiferenciada, sino como sujeto autónomo y pensante. Condición que refuerza al declarar lo que hace, estudiar Derecho, es decir, comprender los alcances y los límites de su propia libertad. Es de piel blanca, pero el rostro muestra la insolación típica de los demócratas venezolanos de estos días: el registro ardoroso de las muchas horas pasadas bajo el sol luchando por vencer la dictadura de Nicolás Maduro.

El video dura apenas un minuto y cincuenta y dos segundos, pero está estructurado minuciosamente de principio a fin. Luego de presentarse y de recordar cómo las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia han roto el hilo constitucional en Venezuela, Yibram fija su posición, «libremente ante el país, como venezolano y como hijo mayor del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab: mi papá».

Al decir esto, Yibram se detiene por un segundo, levanta la mirada del papel que está leyendo y observa a la cámara. Yibram no dice mi «padre», dice mi «papá». Lo que a pesar de la severidad de la mirada, que revela la conciencia de la lección moral que le está brindando frente al país, busca mantener las hebras del hilo familiar.

La valentía del hijo revela la cobardía del padre. Tarek William Saab, ante el ultimátum que le dio la Asamblea Nacional para que asumiera verdaderamente las atribuciones de su cargo, utilizó como escudo a su esposa y a sus hijos, viendo en aquella exigencia una amenaza personal y culpando a la oposición de cualquier cosa que le pudiera pasar a él y a su familia.

A lo que Yibram responde: «En primer lugar, quiero desmentir que tanto yo como mi hermana Sofía, de dieciocho años de edad, y mi hermano menor, de catorce, hemos recibido algún tipo de amenaza». ¿Por qué Yibram hace esto? ¿Por qué le hace esto a su propio padre? Yibram, inmediatamente lo aclara: «Hago esto motivado por los principios y valores que me enseñó mi papá. Cosa por la cual te agradezco».

Estoy seguro de que, dentro de ciertos sectores monolíticos de la oposición, esta declaración les bastará para descalificar el pronunciamiento de Yibram.Pedirán lo que en el fondo anhelan que pase entre los venezolanos: un linchamiento. Sin embargo, Yibram ha hecho algo mucho más complejo, mucho más inteligente y a la vez conmovedor: ha desarmado al padre con sus propias armas. Las armas del valor y la justicia que el Defensor habría cambiado por un juego de mancuernas y unos afiches de Chávez.

Yibram ha cumplido con ese ritual que todo muchacho debe hacer de manera consciente para convertirse en hombre: matar al padre. Es decir, desvanecer la sombra paterna incorporándola. Un ritual que Yibram ha cumplido con valentía y también con ternura, ante la mirada atónita de un país que por un minuto y cincuenta y dos segundos quedó convertido en un público isabelino.

No obstante, no es sólo el drama familiar el que ha llevado a Yibram a hacer lo que hizo. Yibram decidió fijar posición en la noche de un día particularmente doloroso. El día en que la dictadura asesinó al joven Juan Pernalete, disparándole al pecho, a quemarropa, una bomba lacrimógena que le partió a él, a su familia y a toda Venezuela el corazón.

«Ese, pude haber sido yo», dice Yibram y mira de nuevo a la cámara. Mirando, a través de todos nosotros, a ese a quien todavía llama «papá». Yibram termina pidiéndole a Tarek, con un estoicismo impresionante, que reflexione y haga lo que tenga hacer. «Te entiendo, sé que no es fácil, pero es lo correcto», le dice el hijo al padre.

Con su carta, #YibramSaabFornino se ha convertido en hombre. No sólo en el sentido de la afirmación de una virilidad que en ciertas ocasiones, como esta, es necesaria. Sino también en el sentido de transformarse en alguien íntegro. Alguien que ha deglutido su propia sombra, aconsejándola y amándola. La gesta de Yibram es, en el fondo, anímica. Ha espantado el fantasma que no pudo desfacer el nervioso Hamlet. El mismo fantasma que en una noche parecida devoró a #JorgeRodríguez y que le ha costado a Venezuela tantos ríos de lágrimas y sangre.

https://twitter.com/yibramsaab/status/857766593585197057
Wait while more posts are being loaded