Profile cover photo
Profile photo
NOSOPRANO
19 followers -
Spoilers por doquier
Spoilers por doquier

19 followers
About
NOSOPRANO's posts

Post has attachment
Abolicionismo y bigamia #LosHombresLibresdeJones

Las historias de rebeldes parecen todas cortadas con el mismo patrón, ya sea Espartaco o Robin Hood. Quieren hundir sus cimientos en una premisa real sobre la que construir un relato a veces demasiado fantasioso o pueril. Con Los hombres libres de Jones…

Post has attachment
En el amor y en la guerra #Gernika

La Guerra Civil española fue, entre otras desgracias, un campo de experimentación; un lugar de pruebas de lo que posteriormente se alzaría como la potencia bélica máxima de su tiempo. Y tal vez ese sea quizá el sentido más ominoso de todos: la pretensión…

Post has attachment
Matar al traidor #ElElegido

Existe cierto atractivo en los personajes oscuros. Los asesinos, los espías, los sicarios… presentan, en el cine y la literatura, un encanto particular que los hace ser indiscutiblemente motores dramáticos de los relatos donde aparecen, ya sea como…

Post has attachment
Pastrami con champán #CafeSociety

No se puede negar que Woody Allen sabe lo que hace. A sus ochenta años, y con cerca de cincuenta películas a sus espaldas, el veterano director y guionista se ha esforzado por retratar la experiencia de las emociones humanas a lo largo de cinco décadas de…

Post has attachment
Timeless: la copia mala

Que Timeless plagia sin conmiseración a El Ministerio del Tiempo es una evidencia que se pone de manifiesto en menos de un párrafo: trata de una cuadrilla vinculada al gobierno que viaja en el tiempo para evitar que los villanos lo cambien a su antojo y…

Post has attachment
Más efectos que risas #Ghostbusters

No queda del todo claro si fue la misoginia o el sentimiento de blasfemia lo que motivó que el tráiler de la nueva versión de los Cazafantasmas protagonizada por mujeres fuera el vídeo más rechazado de Youtube. Quizá haya que achacar la culpa a una mezcla…

Post has attachment
Descubrir que han pasado trece largos años desde que Nemo se perdiera en la inmensidad de la mar océana no tranquiliza al espectador de Buscando a Dory. No, al menos, si se da el caso de recordar vívidamente el estreno de la primera y las emociones que,…

Post has attachment
The fear of 13, (Otra) historia ochentera, pero buena, por @CesarBritoGlez

En el hipotético caso de que vivas en una cueva, acabes de aterrizar de tus vacaciones en Raticulín o de que el mundo de lo audiovisual y la sociología contemporánea te la traigan más al fresco que a Leticia Sabater la dignidad y la vergüenza ajena, te…

Post has attachment
The Room: uno de los engaños del año, por @FaildeGuionista

  Room era, hasta hace casi nada, una incógnita para todos aquellos que no habían leído la novela homónima de Emma Donoghe. Y, sin embargo, su propuesta ha conseguido una dulce sorpresa: atraer al público a las salas y entrar en muchas quinielas de los…

Post has attachment
Dicen que las buenas películas son capaces de contarnos algo que no sabíamos sobre nosotros mismos; de ponernos ante dilemas que nunca nos habríamos planteado y, en consecuencia, de sorprendernos con el descubrimiento de una faceta desconocida de nuestra…
Wait while more posts are being loaded