Profile cover photo
Profile photo
Norman Garcia
312 followers
312 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

"pensar que la rumba es el mayor logro de la libertad".

Tomado de un comentario en El Espectador a la columna de Catalina Ruiz. Me gustó esa frase y muchas de las cosas que dicen los foristas. Pondría el link pero como limitaron bastante el internet en la oficina pues ni modo.

A riesgo de sonar chocho y todas esas vainas de señor con canas pues lo único que veo es que en este mundo, en esta actualidad, no se le puede decir nada a los jóvenes sino elogios y todo eso. Los enseñan para tener una actitud crítica pero no criticada. Es una actitud bastante pendeja. Yo nunca me he sentido parte de esa juventud bastante "emotiva" y "reaccionaria" primero porque me da pereza y segundo porque es simplemente ganas de joder. A la gente le gusta estar en contra de algo y hacerse notar. A los jóvenes, pues.

El otro día leí en una crítica a "Away we go" algo como "Nosotros queremos tener hijos más tarde para poder ser niños por mucho más tiempo" y eso sintetiza un poco el sentido de todo el asunto, el síndrome de Peter Pan y creer que ser es más responsable al no querer formar una familia o un hogar y que la independencia es una determinación de gente inteligente. No sé. Todos teorizan al respecto pero muy pocos darían un poco para aguantarse a otra persona que no sea sí mismo, no?

Tengo internet en el celular y me doy mañas para abrir gmail y g+ en la oficina, y consulto mucho y leo mucho sin ser realmente un experto en cualquier cosa, pero eso es más que nada por la curiosidad, una que no es únicamente para armar una discusión en torno a un tema (leamos de Dr Who para saber más y demostrar más) sino para llenar vacíos en la cabeza que yo siento que tengo. Es decir, yo la verdad no es que sepa hacer muchas cosas, crear algo, pero por lo menos tengo un conocimiento básico de cosas que para mi resultan fundamentales. No tengo que acudir al celular para fingir un conocimiento, sino que me gusta saber cosas porque sí sin ser realmente un PhD en wikipedia o en foros o algo así. Y lo otro no es solamente acudir y llenarse de información sino realmente sacar algo de ahí.

La verdad es que esta generación goza de una fuente de información ilimitada pero no tienen mucho conocimiento, mucha pasión por alguna cosa. Es más, en la tan mentada carta de renuncia de Camilo Jiménez no se habla de algo que puede ser lo que siento yo y lo que puede ser que él y muchos profesores no despiertan en sus estudiantes: la curiosidad. Pero lo que veo realmente son defensas al internet y a la información y a la juventud. Ya sabemos que todo lo que dijo Jiménez está mal porque, pobre, fue editor de una revista y no sabe ni escribir, pero bueno, yo si quisiera leer algo como coherente y por lo menos con algo de ortografía (yo tengo muy mala ortografía, por ejemplo [y no hablemos de la coherencia, pobre tonto]) en mis compañeros de trabajo, mis amigos, mis familiares, y no solamente en los recién graduados sino también en los que me superan en edad. Es decir, no es un mal generacional sino general, no es por el hecho de tener internet en el celular (y saber buscar) sino de otra cosa. Unos que se conforman con el cartón de profesional y otros que los van acumulando, cada uno desde su orilla no mirando al frente sino a su propio ombligo. Pero en fin.

La discusión toda se fue al carajo hace rato, pero bien pueda pontifice y defienda su punto que, de todas maneras, todo va a seguir igual.

A Julito Sánchez lo llaman a la emisora desconocidos a decirle que lo quieren mucho y ustedes ni un +1 ola.
Wait while more posts are being loaded