Profile

Cover photo
Nicolas Arigon
Works at Rock-Soft
Lives in Montevideo
92 followers|139,684 views
AboutPostsPhotosVideosReviews

Stream

Nicolas Arigon

Shared publicly  - 
 
My cool kettle!!! :D
2
Andrea Reja's profile photo
 
Cuanta coqueteria!!! Puro brillo 😀
 ·  Translate
Add a comment...

Nicolas Arigon

Shared publicly  - 
 
Vacas en rocha!
 ·  Translate
3
Add a comment...

Nicolas Arigon

Shared publicly  - 
 
Asado de fin de año con amigos!
 ·  Translate
1
Andrea Reja's profile photo
 
A mi no me engañas pone las fotos de las chichis y lo chicos lindos de la despedida +Nicolas Arigon​
 ·  Translate
Add a comment...

Nicolas Arigon

Shared publicly  - 
 
 
Fotografía HDR

HDR son las siglas de "High Dynamic Range" (Alto Rango Dinámico) . Esta tecnología de renderizado imita el funcionamiento del iris en el ojo humano. El ojo humano se adapta de forma continua y con gran eficacia a las diferentes luminosidades de una misma escena abriendo o cerrando el iris mientras se va integrando toda la información captada en el cerebro. De esta forma este órgano es capaz de ver de forma clara una escena con zonas con diferente iluminación.
Las máquinas fotográficas no tienen esa capacidad de adaptación y lo que hacen por medio del fotómetro (medidor de luz) es tomar una media de las diferentes zonas y realizar la fotografía con esta de forma que algunas zonas pueden quedar bien iluminadas pero a costa de que otras queden oscuras y otras demasiado blancas.
Entonces, mediante las técnicas de HDR se intenta subsanar este defecto de la fotografía consiguiendo iluminar correctamente todas sus zonas aunque contengan cantidades de luz muy diferentes.

¿Como hacer fotos HDR?
Las fotografías HDR se pueden obtener de varias formas. Ya que lo que se intenta conseguir es simular esa adaptación que tiene nuestra vista para conseguir integrar diferentes luminosidades de una toma, lo interesante será tener varias fotografías con diferentes compensaciones de iluminación, con el fin de, posteriormente, tratarlas digitalmente. 
Existen maneras de crear fotografías HDR a partir de una única imagen. Algunas cámaras digitales tienen la posibilidad de generar imagenes en formato RAW, un formato de imagen que no comprime el archivo resultante y por tanto, no degrada en absoluto la calidad de la fotografía. De una única fotografía también se podría generar una HDR simulando distintas compensaciones de luz, pero, es obvio pensar que es mejor que la información con la que se ha de generar una HDR sea real, proveniente de 3 o más tomas fotográficas con distintas exposiciones, que de una sola en la que se ha simulado dichas exposiciones.
Incluso algunas técnicas hablan de cómo generar HDR a partir de una única fotografía en JPG, el formato general con el que las cámaras realizan las fotos, pero más todavía parece obvio pensar, que de una única imagen y que además, está alterada y comprimida, y por tanto con poca información, se pueda obtener un buen resultado.
Esto no quita para que, cuando realicemos las tomas, usemos el formato RAW en el caso de que dispongamos de él, ya que las fotografías salen mucho más nítidas al no estar el archivo comprimido.
Para tomar con una cámara diferentes exposiciones de luminosidad nos hace falta que tenga esta característica. El icono estandar que presenta la compensación de exposición es un "más y un menos en blanco y negro" . También es distinguible porque, cuando la ajustamos en la cámara, aparece una regla desde (normalmente) -2 a +2, indicando el nivel de compensación que queremos realizar.
Como tenemos que realizar, al menos (aconsejable) tres tomas diferentes, es bastante recomendable el uso del trípode. 

Las cámaras más modernas disponen de esta opción automática llamada bracketing u horquillado automático. En este modo, la cámara cambia automáticamente la exposicióndentro de unos valores fijos para hacer tres tomas al mismo intervalo que con el disparo continuo después de pulsar el botón de disparo una vez.
Las cámaras que llevan esta opción también suelen llevar la de disparo retardado (además de ser una opción muy básica y común en todas las digitales), es decir, retardar el disparo un número determinado de segundos tras pulsar el botón. Mi recomendación personal es usar trípode, bracketing y disparo retardado, de esta forma fijamos la cámara con el trípode en un sitio asegurándonos de que ésta no se va a mover, retardamos el inicio de las tomas fotográficas evitando el pequeño temblor o movimiento que puede suponer el pulsado del botón de disparo con nuestro dedo, y hacemos que (tras unos segundos y bien sujeta), la cámara realice automáticamente las tres tomas de una vez. Si no se tiene braketing, al menos, el uso de trípode diría que es prácticamente obligado, teniendo mucho cuidado al cambiar manualmente la exposición para no mover la cámara.

El procesado de la imagen HDR
Existen diferentes programas informáticos para tratar las imagenes y conseguir HDR. Entre los cuales están el Adobe Photoshop, el Qtpfsgui, el Photomatix y el Artizen.Personalmente prefiero el Photomatix

Cómo hacer buenas fotografías HDR
Como todo en esta vida, la mejor forma de aprender es probando y probando. 
El HDR es una técnica que, como se ha explicado al principio, adapta la diferencia de luminosidades de una toma para simular al ojo humano, por tanto, se deberían usar cuando existan unas condiciones de iluminación tales que existan fuertes contrastes de luces y sombras, ya que es la esencia en la que se basa esta técnica.
Así pues, los interiores y los días nublados o al atardecer/amanecer parecen ser buenos candidatos a generar espectaculares fotografías HDR. También aquellas tomas en las que aparezca zonas muy oscuras o muy saturadas de luz en contraste con la fotografía en general. En general, podríamos decir que, es bueno usar esta técnica cuando, al realizar una toma, observamos que apuntando la cámara a distintas partes de lo que queremos sacar, la cámara nos aconseja diferentes tiempos de exposición. . También son muy impresionantes los objetos metálicos, pues la luz que incide en ellos ofrece también un fuerte contraste de luminosidad.
Por último recomendar usar (en el caso de que la cámara lo permita) un ISO muy bajo. El ISO hace referencia a la sensibilidad de la película fotográfica o del sensor de imagen. Cuanto mayor es el ISO, y por tanto la sensibilidad, la fotografía final tiene lo que se dice "mas grano", es decir, es menos nítida, y, como hemos visto, lo que más importa en estas fotografías es la nitidez. Si no se tiene esta opción, es muy probable que, el ISO por defecto de tu cámara digital, sea de 100, que ya es bastante bajo.
Ya un poco rozando la fotografía HDR avanzada, si queremos realizar HDR de objetos en movimiento, no nos quedará más opción que realizarlo bajo una sola toma (ya que en diferentes tomas el objeto estará en posiciones diferentes), y por tanto ceñirnos al formato RAW que explicaba arriba.

Fuente:86400.es 

#ComunidadFotografia  
9 comments on original post
1
Add a comment...

Nicolas Arigon

Shared publicly  - 
1
Add a comment...

Nicolas Arigon

Shared publicly  - 
 
LOL!

Vamo los pibes!!!
1
Eugenia Vidal's profile photo
 
Cuack!
Add a comment...
Have him in circles
92 people
Fanny Montoya's profile photo
Martín Peña's profile photo
Ernesto Ramada's profile photo
Eugenia Vidal's profile photo
Martin Beracochea's profile photo
Sebastian Valenzuela's profile photo
DIEGO eqPRO's profile photo
Majito Lista's profile photo
Juan Andres Belile Rodriguez's profile photo

Nicolas Arigon

Shared publicly  - 
 
Mugu!
2
Add a comment...

Nicolas Arigon

Shared publicly  - 
 
Vacaciones en La Paloma
 ·  Translate
1
Add a comment...

Nicolas Arigon

Shared publicly  - 
2
Pablo Gonzalez's profile photoNicolas Arigon's profile photoGonzalo Pérez Oyenard's profile photo
3 comments
 
Chino the barbarian
Add a comment...

Nicolas Arigon

Shared publicly  - 
 
 
Muy útil para aprender sobre todo las distorsiones que trae consigo cada lente
3 comments on original post
1
Andrea Reja's profile photo
 
a por eso estas practicando ? =P
 ·  Translate
Add a comment...

Nicolas Arigon

Shared publicly  - 
 
 
CONSEJOS FOTOGRÁFICOS


• Piensa antes de disparar
• La mejor luz es la natural
• Asegúrate de que tu motivo está perfectamente enfocado
• Primero conoce las reglas y luego aprende a romperlas
• Acércate más
• Enfoca los ojos cuando dispares a gente
• Mira las 4 esquinas y asegúrate de que están correctas antes de disparar
• Nunca olvides la regla de los tercios
• Dispara siempre en RAW
• Lleva siempre la cámara contigo
• Vigila el fondo
• No tomes fotos aburridas
• Por la noche asegúrate de que tu flash llega a lo que pretendes fotografiar
• Mira donde cortas
• Analiza el sujeto
• Usa la composición vertical
• Aprende de los demás y de ti mismo
• La experiencia trae madurez y perfección al arte de la fotografía
• Ama la fotografía y dispara a lo que te inspira realmente
• No es necesario gastar una fortuna en equipo: con lo que tienes, puedes hacer grandes fotos.
• Una gran cámara no te garantiza grandes fotos.
• Si quieres una gran foto, comienza sujetando bien la cámara.
• No te fijes sólo en el protagonista de tu foto: cuida el fondo.
• No dispares a lo loco siempre: tómate tu tiempo y piensa la fotografía que quieres hacer.
• En fotografía, casi siempre, menos es más.
• No hace falta viajar a lugares lejanos para poder hacer una gran fotografía: hay siempre a tu alrededor fotografías geniales esperando a ser descubiertas.
• Antes de salir con la cámara, asegúrate de que tienes las baterías llenas y las tarjetas vacías.
• La inspiración existe, pero debe pillarte fotografiando
• Aprende a usar tu cámara, lee el manual.
• No renuncies a la cámara de tu móvil (celular): una foto es siempre mejor que ninguna foto.
• Basta de complejos: no hay foto mala si, al menos, te ha ayudado a aprender.
• Busca que tu foto transmita una emoción o cuente una historia.
• Toma buena nota y agradece las críticas constructivas.
• No sólo se puede aprender haciendo fotos: también viendo fotos de otros y leyendo mucho.
• Los fotógrafos profesionales solo enseñan sus mejores fotos
• Es el fotógrafo quién hace la foto y no la cámara
• Un buen fotógrafo no deja nunca de aprender
• Los profesionales tienen una paciencia infinita
• Algunas de las mejores fotos se han hecho por accidente
• Llena el cuadro
• La luz es la clave
• Compone en la cámara
• Da tres pasos mas cerca
• Siempre controla el ISO antes de disparar
• Si quieres tomar mejores fotos, párate delante de mejores cosas
• El enemigo principal de la creatividad es el sentido común
• Comprende tu equipo
• Estudia el tipo de fotografía que prefieres
• Desafiate a ti mismo
• Haz proyectos fotográficos como el 365, 30 puntos de vista, blanco y negro, etc...
• Aprende a leer fotografías: Luces, composiciones, profundidad de campo, exposiciones, etc...
• Analiza tus propias fotografías y se critico • Enfoque, enfoque, enfoque...
•Siempre carga suficientes baterías
• No dejes la cámara en el bolso, siempre dispara, dispara, dispara.
• Las mejores horas para hacer fotografías de exteriores son al principio o al final de un dia soleado. En dias lluviosos o nublados te sorprenderas de la excelente saturación de los colores y las sugestivas texturas conseguidas.
• Si deseas fotografiar un paisaje, busca en el encuadre motivos en primer plano que resalten en la lejanía. Conseguiras mas profundidad y realismo.
• Para realizar fotografías de personas con paisajes, es aconsejable situar a la persona a un lado en un lugar de en el centro, como muchas veces se hace. De este modo conseguirás una composicion mas equilibrada.
• Si vas a hacer fotografías a contraluz y deseas eliminar sombras, utiliza el flash.
• Recuerda que el flash que esta incorporado a la cámara admite para su uso una distancia de 3 metros como máximo y 1,30 metros como minimo.
• En los retratos de perfil, deja mas espacio delante del rostro para conseguir el mejor efecto.
• Cuando fotografíes a niños, recuerda que es mejor hacerlo desde su misma altura y nunca desde arriba o en picado, ya que su rostro o figura quedarían desproporcionados.

Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS DISFRUTA, RELÁJATE Y DIVIÉRTETE!!!

Estos son consejos y tips de muchos maestros de este arte recopilados de la web de distintos sitios, todos son mas que necesarios para aprender a ser un mejor fotógrafo.

#ComunidadFotografia
 ·  Translate
9 comments on original post
1
Add a comment...

Nicolas Arigon

Shared publicly  - 
1
Add a comment...
People
Have him in circles
92 people
Fanny Montoya's profile photo
Martín Peña's profile photo
Ernesto Ramada's profile photo
Eugenia Vidal's profile photo
Martin Beracochea's profile photo
Sebastian Valenzuela's profile photo
DIEGO eqPRO's profile photo
Majito Lista's profile photo
Juan Andres Belile Rodriguez's profile photo
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Montevideo
Previously
Belize - Punta Gorda
Links
Contributor to
Work
Employment
  • Rock-Soft
    Owner, 2009 - present
Basic Information
Gender
Male
Atmosphere: GoodDecor: GoodService: Good
Public - 2 years ago
reviewed 2 years ago
1 review
Map
Map
Map