Profile cover photo
Profile photo
Nicolás Lovaisa
155 followers -
Periodista.
Periodista.

155 followers
About
Posts

Post has attachment
El libro "Tiempo recuperado", de Nicolás Lovaisa, indaga en los vínculos de clubes, dirigentes y hasta jugadores con la última dictadura.
Add a comment...

Post has attachment
La joven santafesina fue vista por última vez el 29 de mayo de 2009, en la intersección de 25 de Mayo y Suipacha. La noche anterior había estado en el local nocturno "Místico". Uno de sus dueños, Juan Carlos Cisneros, declaró que sus socios eran el hermano de un diputado y un actual camarista. El Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de Naciones Unidas le solicitó al gobierno su deseo de "que se lleven a cabo las oportunas investigaciones para poder esclarecer el destino y paradero de la señora Acosta y proteger sus derechos".
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Por "Místico", se le dictó prisión preventiva a Juan Carlos Cisneros. El mismo que en 2009 tuvo que declarar por la desaparición de Natalia Acosta. Aquella vez dijo que sus socios en ese local eran Marcelo Boscarol y Oscar Burtnik. Boscarol cobra, desde 2012, un importante salario en el Concejo Municipal. Integra además otras dos sociedades vinculadas a "electrónica y comunicaciones" Es hermano de Alejandro, actual diputado por la UCR, y de Darío, ex diputado por la UCR, quien en 2012 votó en contra de un proyecto que proponía la clausura inmediata de whiskerías y cabarets. Burtnik fue dirigente de Unión y hoy es vocal de la Cámara de Apelación en lo Penal. En la causa actual se comprobó que "Místico" funcionaba sin habilitación. Lo extraño es que la Municipalidad le realizó controles en reiteradas ocasiones. ¿Por qué un Municipio controla un lugar que no está habilitado y, sin embargo, no lo clausura?
El poder detrás de "Místico"
El poder detrás de "Místico"
nicolovaisa.blogspot.com.ar
Add a comment...

Post has attachment
La historia de Enrique Riuli, en Cosecha Roja: es uno de los cuatro policías detenidos por el secuestro de un militante del PRT, su esposa embarazada y su hijo, de 14 años, en 1980. Integró el D2. Varias víctimas lo reconocieron como uno de los torturadores de ese departamento. Conducía programas de radio y TV en Laguna Paiva.
Add a comment...

Post has attachment
Eduardo Enrique Riuli es uno de los cuatro policías detenidos por el secuestro de un militante del PRT, su esposa embarazada y su hijo, de 14 años, en 1980. Integró el D2. Varias víctimas lo reconocieron como uno de los torturadores de ese departamento. Por esta causa también fueron detenidos los comisarios Fernando Mendoza y Ángel Córdoba y el sargento Rubén Oscar Insaurralde.
Add a comment...

Post has attachment
Entre 2010 y 2011 el club recibió más de 18 millones (equivalentes a casi 4.6 millones de dólares) para distintas obras. Sin embargo, no presentó las debidas rendiciones, por lo que el Tribunal de Cuentas emplazó el pasado 27 de junio a la institución por 7.374.558,93 pesos.
Add a comment...

Post has attachment
Pidieron la indagatoria de José Vignatti por el delito de "evasión agravada" en la empresa Dabefa SA. El monto es superior a los 4 millones de pesos.
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
"Para ser claros: una vez que se reparta el 70% de los ingresos por derechos televisivos, el que esté mejor ubicado en la tabla de méritos deportivos cobrará 12.160.000 dólares, mientras que el que esté último en esa clasificación percibirá 4.120.000 dólares. Ya en esa instancia, el que menos cobre recibirá un 33% del que más cobre, cuando hoy nadie percibe menos del 56% que Boca y River".

Algunos datos, con números concretos, de la Superliga que proponen los grandes, comparado con el reparto de dinero de las ligas de España, Alemania e Inglaterra.
La Superliga, desde Santa Fe
La Superliga, desde Santa Fe
nicolovaisa.blogspot.com
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded