Profile cover photo
Profile photo
Next Door Publishers
60 followers
60 followers
About
Posts

Post has attachment
Diálogos sobre Literatura y Enfermedad.
El próximo martes día 4 de octubre estaremos presentando el libro «Disecciones. Diez relatos sobre la enfermedad» en la Librería Bartleby en #Valencia. Para ello contaremos con la presencia de Angélica Pérez Paredes, autora de «Mati», uno de los relatos del libro, y con Nueva Opción, Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valencia, fundada en el año 1995 por un grupo de afectados y familiares.
Add a comment...

Post has attachment
Faltan 15 días para que conozcas la historia de María José y Miguel en «La carta» de José Ramón Alonso #Disecciones
Photo
Add a comment...

Post has attachment
«En cada muestra vi, con gran asombro, que en esta materia había muchos animálculos diminutos, que se movían con gracia. Los más grandes se movían en el agua (o la saliva) como peces. Los más pequeños giraban como trompos. Estos eran más numerosos». 

 Hoy Miguel Ángel Lurueña nos acerca uno de los episodios más fascinantes de la historia de la ciencia: el descubrimiento de los microorganismos.
Add a comment...

Post has attachment
«Imagina que estás mirando al cielo con un telescopio y de repente descubres un nuevo planeta. ¿No te apetecería salir corriendo a la calle y gritarlo a los cuatro vientos para contagiar la emoción que sientes a las personas que te rodean y para compartir con ellas tu descubrimiento? A mí al menos es lo que me pasa desde que era niño. Además si ese telescopio ha sido financiado con su dinero, creo que te encuentras en la obligación moral de compartir con esas personas tu descubrimiento. Es más, si lo haces, muchos comenzarán a plantearse diferentes cuestiones (por ejemplo, si existirán más planetas, si estarán habitados, etc.), fomentando así el pensamiento crítico. Pero no sólo eso. Además, comenzarás a investigar sobre ese planeta, a recordar lo que sabías sobre otros objetos celestes y a debatir con otros vecinos y con especialistas sobre el tema, lo que enriquecerá tus conocimientos».

Os presentamos otro gran colaborador: Miguel Ángel Lurueña. Todo un lujo contar con él.
Add a comment...

Post has attachment
«El vacío «científico» (comprensible por otro lado) de muchas personas es aprovechado por otros individuos sin escrúpulos que promocionan y venden humo. Entonces, es cuando amplías tus objetivos: divulgas con el fin no solo de enseñar y aprender, sino de evitar que alguien dé un mal paso que luego tenga que lamentar. En esta era tecnológica, la información sobra, pero no toda es fiable y hay que saber filtrarla».

Hoy responde nuestro Talk10 una nueva colaboradora: la maravillosa Rosa Porcel
Add a comment...

Post has attachment
«En esta obra "lo que queda" es lo pétreo representado a través de la porcelana. En este caso, la rigidez y fragilidad del soporte, el rastro de polvo, los insectos… todo nos hace pensar en la finitud, en cómo todos los elementos del universo están sometidos al mismo destino de un modo u otro, a desaparecer y, en ocasiones, a dejar una huella»

Divulgación delicada y bella de la mano de Deborah García y Tamara Feijoo
Next Door Naturaleza invasora
Next Door  Naturaleza invasora
nextdoorpublishers.com
Add a comment...

Post has attachment
«Una pintura de hace casi 500 años me estaba explicando la base de la mejora genética que se ha realizado en el maíz, entonces pensé que yo podría hacer lo mismo, siempre me ha gustado pintar al óleo, por lo que empecé a pintar nuestros proyectos y conceptos científicos relacionados con nuestras investigaciones».

Hoy entrevistamos a Teresa Capell, una científica que se sirve del discurso artístico para dar a conocer sus investigaciones.
Add a comment...

Post has attachment
«(La ilustración científica) se caracteriza por ser una herramienta que se pone a disposición de los científicos para transmitir el conocimiento. Es un dibujo muy detallado que pretende aportar información. El ilustrador trabaja en colaboración con el científico, quien lo supervisa. Una de las funciones básicas de las ilustraciones es acompañar un texto para facilitarnos su comprensión».

Hoy tenemos el honor de entrevistar a Miquel Baidal, coordinador de Il·lustraciència, para que nos hable del proyecto.
Add a comment...

Post has attachment
«En ese momento de caos y desolación, donde se calcula que murieron, por ejemplo, diez mil millones de dinosaurios, las plantas sobrevivieron mucho mejor que los animales».

Otra interesantísima entrada de José Ramón Alonso: las plantas, esas grandes supervivientes.
Add a comment...

Post has attachment
«Oihana deseaba que, al menos por un día, la red floreciera, que la belleza iluminase una actualidad difícil y demasiado cruel. Y vosotros lo hicisteis posible, nos regalasteis la primavera». Laura Morrón Pasead por el jardín que nos regalasteis.

Gracias por esta semana tan primaveral y hermosa.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded