Esto se merece un post acuchillador!

Todo el mundo hace como un año que todo el mundo quiere matar al #SEO en favor del #SocialMedia porque dicen que #Google es muy caprichoso, porque si eso o lo otro es trampa y que hay que pensar primero en el usuario. Vale, alguna de esas me las creo pese a no compartir las conclusiones.

Pero que pasa ahora que todos los blogs de Social Media están llorando porque #Facebook limita las publicaciones? ¿Y ahora que se dan cuenta del valor de #GooglePlus y resulta que no saben como utilizarlo? Qué, ¿te banean porque solo sabes publicar tus propios productos y vas dejando enlaces a tu blog por todas partes? Te crees que un post de 300 palabras es contenido de calidad y que una foto de un gatito te va a traer clientes... y lo acabas pagando.

Ahora los gurús del social media se convierten en managers de Facebook Ads, cuando resulta que la mayoría de SEOs somos certificados en Google AdWords hace tiempo y si gestionas bien la campaña se pueden conseguir resultados de infarto. La diferencia es que con un anuncio de Google el visitante está buscándote, pero en Facebook el usuario está para charlar un rato, a ver si te enteras ¡"No Quiere Comprar"!

¿Seguro? Vale, acepto que se vende, y que los Facebook Ads son mucho más baratos que los CPC de AdWords, pero también tengo razón en que el CTR (la cantidad de clicks) en Google se cuenta en tanto porciento, mientras que en Facebook se cuenta en tanto por mil.

Así que haz muy bien tu trabajo y realmente desmárcate de la competencia. Ya está bien de decir que este y el otro ha muerto. Ten por seguro que el único que se va a morir es el que no sea capaz de destacar en su gremio, se llame SEO, Social Media, o Fotógrafo.
Shared publiclyView activity