Profile cover photo
Profile photo
Nart Clínica Dental
14 followers -
Nos importas tú, nos importa tu sonrisa
Nos importas tú, nos importa tu sonrisa

14 followers
About
Nart Clínica Dental's posts

Post has attachment
El Dr. José Nart Molina miembro del Tribunal de dos Tesis Doctorales en la UCM El pasado jueves 28 de enero por la mañana se convocó en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) la presentación y defensa de las tesis doctorales de los doctorandos Ignacio Sanz Sánchez y Marta Escribano, dirigidas por el Profesor David Herrera, profesor titular de Periodoncia de dicha facultad. El tribunal de ambas tesis doctorales contó con la presencia de 2 profesores de la UCM y 3 miembros externos: el profesor titular de Periodoncia de la Universidad de Oviedo, Dr. Alberto Sicilia; el profesor de Periodoncia de la Universitat de Valencia, Dr. Pedro Buitrago; y el Dr. José Nart Molina como profesor de periodoncia en Barcelona, en la Universitat Internacional de Catalunya. La tesis doctoral del periodoncista e implantólogo Ignacio Sanz Sánchez se tituló `La eficacia del uso coadyuvante del láser de Er:Yag en el tratamiento no quirúrgico de la periodontitis crónica´. La primera parte de la tesis consistió en valorar la eficiencia de los instrumentos que hoy disponemos para tratar las periodontitis iniciales y moderadas. La segunda parte de la tesis investigó el beneficio del láser en el tratamiento de la periodontitis crónica, generando así evidencia científica que corrobora que el uso del láser no parece mejorar significativamente los resultados del tratamiento convencional de la periodontitis con ultrasonidos y curetas. La segunda tesis evaluada por el Dr. Nart Molina, periodoncista en Barcelona, fue la de periodoncista Marta Escribano con el título: `Evaluación científica de los productos de higiene oral en las enfermedades periodontales´. La primera parte evaluó de forma muy rigurosa la eficacia de los productos actuales en el mercado de higiene oral en formato pastas de dientes y colutorios. Parece que las pastas de dientes con clorhexidina y triclosán copolímero son las mejores en la reducción de bacterias orales, y los colutorios de clorhexidina y aceites esenciales son también los mejores del mercado para nuestros pacientes. La segunda parte de la tesis doctoral incluyó un estudio en pacientes donde el uso del colutorio de clorhexidina a baja concentración y cloruro de cetilpiridino significó una ayuda a los pacientes en el mantenimiento necesario tras el tratamiento periodontal de la periodontitis crónica.
PhotoPhotoPhoto
2016-02-01
3 Photos - View album

Post has attachment
Conferencia Dr. Nart Molina en el III Simposio de Periodoncia SEPA Straumann

El sábado 30 de enero se ha celebrado en Madrid en el Museo Reina Sofía el III Simposio conjunto de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) con la empresa suiza líder mundial en implantes dentales Straumann. El título del simposio ha sido Regeneración Periodontal: el avance de la técnica y la ciencia al servicio del paciente. En el simposio han participado los profesores Mariano Sanz y David Herrera, Catedrático y Profesor titular de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid además de Presidente de SEPA; el profesor titular de Periodoncia de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Blanco; el profesor emérito de Periodoncia Raúl Caffesse; Daniel Rodrigo periodoncista e implantólogo en Madrid y Gualdajara, además del Dr. José Nart, jefe del Departamento de Periodoncia y Director del Master de Periodoncia e Implantes en Barcelona. Los reconocidos ponentes han explicado el estado de la cuestión en regeneración periodontal del hueso y encía perdidos por la periodontitis, regeneración e injertos de encía en dientes con recesiones, el tratamiento de la pérdida de hueso alrededor de implantes dentales y regeneración del mismo tras la infección de los implantes llamada periimplantitis. Y el Dr. José Nart Molina, considerado el periodoncista de referencia en Barcelona, ha explicado las novedades, innovaciones y avances en implantes dentales. El Dr. Nart ha explicado la experiencia clínica, investigación realizada y evidencia científica de los implantes cortos, extra-cortos y estrechos para el beneficio de los pacientes. La aplicación de los implantes cortos, extra-cortos y estrechos evita cirugías de regeneración de hueso innecesarias, reduce los tiempos de tratamientos y coste económico del mismo. Además se reduce el riesgo de complicaciones derivadas de cirugías más complejas como la elevación del seno maxilar o regeneración ósea vertical, cuyas complicaciones pueden alcanzar el 25% de los casos según recientes revisiones sistemáticas. Los consejos a los pacientes son claros: si su dentista le dice que necesita una elevación del seno maxilar o regeneración de hueso previa a la colocación de implantes, pida una segunda opinión médica y probablemente podrá evitarlas acabando su tratamiento en 2 meses en vez de 8 meses. Además el coste y sufrimiento tras el tratamiento se verán totalmente reducidos.
PhotoPhotoPhoto
2016-02-01
3 Photos - View album

Post has attachment
Conferencia del Dr. José Nart sobre implantes dentales
El viernes 15 de enero en la escuela de formación continuada de odontología, periodoncia e implantología, DEIPA en Madrid el Dr. José Nart Molina periodoncista en Barcelona impartió una conferencia sobre el éxito de la estética con los implantes como resultado de las investigaciones y aprendizaje de los últimos años, y también de la periimplantitis o infección de los implantes dentales. Ante un grupo de 20 dentistas con experiencia en implantes dentales pero deseando perfeccionar sus conocimientos y habilidades en periodoncia y últimos avances e investigaciones, el Dr. José Nart Molina experto implantólogo y periodoncista de reconocido prestigio en Barcelona compartió con todos ellos la información más reciente para incorporar a sus tratamientos dentales de implantología en sus pacientes. En la primera parte de la conferencia, el Dr. José Nart explicó por qué se producen las complicaciones y errores estéticos con los implantes dentales; la inmensa mayoría son debidos a la mala colocación del implante. También explicó como con injertos de encía se pueden corregir muchos errores estéticos de los implantes, y sino es posible añadiendo encía, retira el implante de forma sencilla y añade hueso en partículas para a los tres meses volver a colocar el implante de forma correcta. En la segunda parte de la conferencia el dentista de Barcelona especialista en encías Dr. José Nart Molina explicó la que hoy es la mayor complicación de los implantes dentales, la infección de los mismos o periimplantitis. La periimplantitis la padecen el 20% de los pacientes portadores de implantes dentales a partir del 5º año llevándolos y está causada por bacterias. Los pacientes de riesgo son los que padecen periodontitis no tratada, mala higiene, prótesis sobre implantes que no permiten el acceso a la higiene de los mismos, fumadores y los pacientes que no acuden a la higiene profesional de mantenimiento cada 6 meses. Además el Dr. José Nart explicó como tratamos la periimplantitis para recuperar el hueso perdido alrededor de los implantes y parar la progresión de la infección. El Dr. José Nart Molina es en la actualidad uno de los especialistas de referencia en España en el tratamiento de la periimplantitis.
Photo
Photo
2016-01-18
2 Photos - View album

Post has attachment
El Dr. J. Nart candidato en la nueva Junta de la Sociedad Española de Periodoncia
Enero 2016 – Madrid. El próximo congreso anual de la Sociedad Española de Periodoncia y Oseointegración (SEPA) se celebrará en Valencia los próximos días 12 al 14 de mayo. Será la 50 reunión anual de la sociedad científica dental de referencia tras la última celebrada en Barcelona y presidida por el Dr. José Nart Molina. En esta reunión anual además se renovarán los cargos de la junta de gobierno de SEPA. El actual vicepresidente Dr. Adrián Guerrero es el candidato a la presidencia y el Dr. José Nart Molina especialista en periodoncia en Barcelona aspira a ser secretario de la sociedad. Además la junta de gobierno contará con las figuras de vicepresidente con el Dr. Antonio Bujaldón de Almería, y los vocales Oscar González Martín, Regina Izquierdo Fort, Paula Matesanz Pérez y Francisco Vijande Díaz de Corcuera, todos periodoncistas en Madrid, Valencia y Bilbao. La SEPA trabaja a diario para dar a conocer a la población general la importancia de la salud de sus encías, prevención y tratamiento de las enfermedades de las periodontales o de las encías, y las de los implantes dentales. En los últimos años, SEPA ha enfocado también su interés en la relación de las enfermedades de las encías con la salud general. Los cardiólogos, endocrinos, neumólogos y ginecólogos coinciden con SEPA en la necesidad de mantener una salud oral y de las encías para evitar complicaciones cardiovasculares, peor control de la diabetes, reducir las neumonías aspirativas y los partos prematuros. El trabajo del comité científico de la sociedad al que pertenece el Dr. José Nart Molina es fundamental para la divulgación y conocimiento de la importancia de tener las encías sanas.
Photo

Post has attachment
Visita del reconocido periodoncista americano Dr. Myron Nevins al Departamento de Periodoncia del Dr. José Nart

El jueves 14 de enero el Dr. José Nart Molina como jefe del Departamento de Periodoncia de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) en Barcelona presentó la conferencia del Dr. Myron Nevins, en la misma universidad de Odontología en Barcelona. El Dr. Nevins es uno de los periodoncistas más reconocidos internacionalmente, es profesor en Harvard Dental School, director de la revista científica Periodoncia y Restauración (International Journal of Periodontology and Restorative Dentistry) de Quintessence, además de haber sido galardonado con numerosos y prestigiosos premios de la Academia Americana de Periodoncia. El profesor Myron Nevins tamién destaca por sus numerosas investigaciones en periodoncia e implantes dentales. Entre sus más destacadas figuran la regeneración periodontal del hueso perdido tras padecer periodontitis, la regeneración ósea para poder colocar implantes dentales y las innovaciones en implantes dentales para mantener su salud a largo plazo. El periodoncista de Barcelona Dr. José Nart presentó la conferencia: Long term observations of the treatment of periodontally compromised patients with and without implants´ donde el Dr. Nevins mostró las claves para mantener con salud y éxitos los dientes e implantes de los pacientes a largo plazo. Los asistentes a la conferencia de los departamentos de prótesis, endodoncia, ortodoncia y cirugía oral valoraron muy positivamente el seguimiento a largo plazo de los tratamientos de periodoncia e implantes realizados por el Prof. Nevins. En la foto están los Drs. Nevins, Giner (decano de la UIC), Ruiz-Magaz y Nart del Departamento de Periodoncia.
Photo

Post has attachment

Los Doctores Nart entre los mejores dentistas de Catalunya

El martes 8 de diciembre, la empresa Top Doctors publicó en La Vanguardia el listado de médicos especialistas más reconocido y valorado de Catalunya. Entre los pocos dentistas seleccionados figuraban los Doctores Josep Nart Espinet y José Nart Molina de Clínica Dental Nart Barcelona. Los Drs. Nart lideran el equipo de dentistas especialistas de Nart clínica Dental en Barcelona cuyo grupo incluye a reconocidos dentistas con formación y dedicación exclusiva a periodoncia e implantes, prótesis y estética dental, ortodoncia y ortopedia, endodoncia y odontología restauradora, cirugía oral y odontopediatría.
Los dentistas de Barcelona que trabajan en Clínica dental Nart tienen una formación de master especializante en cada una de sus especialidades o disciplinas y además mantienen una posición académica en la universidad. El equipo de dentistas especialistas de reconocido prestigio en Barcelona y a nivel nacional combina los mayores y modernos conocimientos, actualización, junto con experiencia y el uso de los mejores materiales. La satisfacción de sus pacientes es muy alta como puede verse en las encuestas públicas de Nart Clínica Dental, por todo lo descrito anteriormente sumado a un trato familiar, honesto y próximo con el paciente. 
Photo

Post has attachment
 Complicaciones con Implantes Dentales

El viernes 11 de diciembre se celebró en la Facultad de Odontología de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) en Barcelona una sesión científica sobre las complicaciones que ocurren con los implantes dentales. Estas conferencias fueron organizadas conjuntamente con el ITI (International Team for Implantologist o Equipo internacional para implantólogos) que es la organización académica científica de apoyo a Straumann (1ª marca mundial de implantes dentales). La jornada acogió a unos 120 dentistas en Barcelona que escucharon atentamente las conferencias y explicaciones de los Drs. Fragosa, Caubet y del Profesor Juan Blanco, titular de Periodoncia en la Universidad de Santiago de Compostela. El evento fue dirigido y moderado por el Dr. José Nart Molina, jefe del departamento de Periodoncia y director del Master de periodoncia e implantes de la UIC. El Dr. Fragosa, implantólogo en Madrid, explicó la importancia de realizar tratamientos basados y probados en la evidencia científica existente, moderna y actualizada. El Dr. Caubet, implantólogo en Mallorca, explicó posibles errores, complicaciones y fracasos con los implantes, cómo los prevenimos y cómo los resolvemos. El Profesor Juan Blanco explicó cómo reducimos la pérdida ósea alrededor de los implantes dentales y los mantenemos con éxito en el tiempo. El Dr. José Nart Molina, implantólogo y periodoncista en Barcelona Clínica Dental Nart, destacó la importancia de la planificación de los implantes dentales, el uso de los mejores materiales, la formación de los dentistas, y el mantenimiento y cuidados a largo plazo. El objetivo, como concluyó el Dr. José Nart Molina, es tratar a los pacientes con los últimos avances científicos y seguirlos en el tiempo para minimizar las dificultades que no deberían sobrepasar el 5%.
Photo
Photo
2015-12-14
2 Photos - View album

Post has attachment
La mejor Estética dental con implantes dentales 
El pasado viernes 4 de diciembre el Dr. José Nart Molina impartió una conferencia para el grupo de estudio de Implantes Dentales de Marbella que dirige el Dr. Adrián Guerrero, vicepresidente de la Sociedad Española de Periodoncia y Oseointegración, a la vez que especialista en periodoncia e implantes por el Eastman Dental School en Londres.
El citado grupo de estudio pertenece al International Team of Implantology (ITI), prestigiosa asociación mundial que agrupa a los líderes en implantología dental y tiene como objetivo diseminar el conocimiento en este campo. El Dr. José Nart Molina tiene la máxima categoría y distinción dentro del grupo de estudio internacional de implantes dentales ITI.
En esta ocasión el Dr. Nart, experto periodoncista e implantólogo de referencia en Barcelona en Clínica Dental Nart, explicó cómo conseguir la mejor estética dental colocando implantes dentales, utilizando los avances que hoy nos ofrece la implantología oral como los implantes estrechos y la regeneración ósea y de encía mínimamente invasiva. El Dr. José Nart mostró durante 3 horas los casos clínicos de sus pacientes tratados por el equipo de dentistas especialistas de Nart clínica dental Barcelona. Se explicó la sustitución de dientes con fracturas o sin posible tratamiento por implantes dentales consiguiendo resultados excelentes e indiferenciables a la estética inicial del paciente antes de perder el diente.
Una magnífica estética dental puede conseguirse con el uso de implantes dentales, según explicó el Dr. José Nart Molina.  
PhotoPhotoPhoto
2015-12-09
3 Photos - View album

Post has attachment
El Dr. José Nart Molina imparte un curso de formación continua sobre Periimplantitis y Regeneración Ósea
Durante los días 25 al 27 de noviembre el Departamento de Periodoncia dirigido por el Dr. José Nart ha impartido un curso de formación continua a 10 dentistas en Barcelona, en la Universitat Internacional de Catalunya. El curso teórico-práctico se ha centrado en explicar las técnicas más modernas en regeneración de hueso en el momento de la extracción del diente y/o cuando los dientes ya no están presentes. Las últimas técnicas de regeneración de hueso son mínimamente invasivas y pueden ser realizadas cuando extraemos los dientes perdidos, evitando otra cirugía mayor y más compleja, además de costes para el paciente. Los materiales que hoy utiliza el Dr. José Nart permiten colocar los implantes dentales a los 3 o 4 meses de haber hecho la regeneración de hueso y no existe inflamación ni molestias tras la misma.
El otro tema explicado en el curso fue la infección de los implantes dentales o periimplantitis. La periimplantitis se da en un 20% de los pacientes con implantes colocados hace más de 5 años. Los pacientes que la sufren tienen normalmente mala higiene oral, periodontitis no tratada, son fumadores y no acuden al mantenimiento y revisión en la clínica dental. La periimplantitis, al igual que la periodontitis puede tratarse no quirúrgica y quirúrgicamente. El Dr. Nart, dentista especialista en periodoncia e implantes en Barcelona, es experto internacionalmente en el tratamiento de la periimplantitis o infección de los implantes dentales.
Photo

El Dr. José Nart Molina nuevo Director de la revista internacional de Odontología Restauradora y Periodoncia
La famosa revista dental científica International Journal of Periodontics and Restorative Dentistry (IJPRD) vuelve a editarse en español y tendrá como directores al Profesor Jaime Gil y al Dr. José Nart Molina. La revista internacional de Odontología Restauradora y Periodoncia es un referente mundial de actualización y modernización en los últimos avances y conocimiento dental especialmente en las especialidades de periodoncia, implantes dentales y prótesis, estética dental. Los dentistas de mayor reconocido prestigio a nivel internacional publican sus artículos en esta revista científica permitiendo la divulgación de sus novedosas técnicas quirúrgicas en encías e implantes dentales, así como en la fabricación de prótesis estéticas sobre dientes e implantes. El Dr. José Nart Molina, referente en periodoncia e implantes en Barcelona dirigirá a partir de enero de 2016 la versión española de la citada revista. Además el Dr. Nart, periodoncista en Barcelona publica habitualmente artículos científicos en implantes dentales y encías en el IJPRD.
Wait while more posts are being loaded