Profile cover photo
Profile photo
Mossack Fonseca
29 followers -
Global leader of International Trust and Corporate Services worldwide since experience since 1977.
Global leader of International Trust and Corporate Services worldwide since experience since 1977.

29 followers
About
Mossack's posts

Post is pinned.Post has attachment
División de Propiedad Intelectual en Telemetro Radio

El pasado Sábado, el Licenciado Jorge Gutierrez, IP Specialist de MIPS – División de Propiedad Intelectual del Grupo Mossack Fonseca, fue entrevistado por Jossie Jiménez, en el programa #TheNewTopic   ‬, en Telemetro Radio.

Jorge, conversó sobre la importancia del registro de marcas en nuestro país, las ventajas y beneficio que esto ofrece a nuestros clientes, así como la expansión de los servicios de IP en Panamá y en el extranjero.

La marca #TheNewTopic  ha sido registrada por Mossack Fonseca.

#IP   #MossackFonseca   #Marcas   #Telemetro   #TelemetroRadio  
Photo
Photo
2015-08-18
2 Photos - View album

Parece Una Conspiración



Este año no ha sido bueno para la reputación de nuestro país. Muy malos recuerdos me traen los escándalos causados, con o sin razón, de los mal llamados Papeles de Panana en abril, el escándalo de los Waked en mayo, las renuncias de Stieglitz y Pieth de la Comisión para proponer mejoras a nuestro sistema financiero, y ahora los comentarios por diversas calificadoras de riesgo que primero dicen que existen muchas vulnerabilidades en el sistema bancario y le bajan la calificación de riesgo a tres bancos en el sistema. Cada uno de estos escándalos nos pega muy fuerte, sin importar si los mismos sean ciertos o no. Lo interesante de todo esto no es solo el ataque frontal a nuestro sistema financiero, sino cual es la reacción de nuestro Gobierno.



Aceptó que han habido algunos aciertos, pero la verdad es que la nota, hasta el momento, de a casualidad llega a 2.5. Con todo y lo anterior, y a pesar del lloriqueo de muchos abogados, ya que no venden sociedades anónimas, la verdad es que hasta el momento, no vemos consecuencias reales numéricas ante estos escándalos, pues el sistema bancario sigue creciendo, como lo demuestran sus números y contrario a lo expresado por las calificadoras de riesgo. Pero ahora nos llega el último ataque a nuestro sistema bancario y financiero. Y viene de parte de la calificadora de riesgo Standard & Poors, la cual rebajó la calificación de tres bancos locales. “La perspectiva negativa de Bladex, Global Bank y Multibank para los próximos 12 a 18 meses refleja deficiencias en la regulación, supervisión, gobernabilidad y transparencia en el sistema bancario panameño”.



De acuerdo a La Prensa, Standard & Poors, “cita la inclusión en la Lista Gris sobre el lavado de dinero del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), la investigación global sobre las actividades de la firma Mossack Fonseca y la inclusión de Abdul y Nidal Waked, así como de todas sus empresas, en la “Lista Clinton” de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico, del Departamento del Tesoro estadounidense”.Y empiezo a hacerme mis primeras preguntas con respecto a este nuevo tema. Primero, como es posible que mezclen cosas, es decir, los mal llamados Papeles de Panamá, en el peor de los casos, sería un problema de una empresa, que no refleja lo que es la Republica de Panamá.



Salvo la renuncia del Primer Ministro de Islandia (que se acaba de lanzar de nuevo al parlamento) y del escándalo que le quieren formar al presidente Macri en Argentina, no ha habido todavía ningún tema legal en ningún país, ni siquiera contra Mossack & Fonseca, que tiene oficinas en muchos de estos países (incluyendo a Brasil con su escándalo de la operación Lava Jato). ¿Cómo es posible que Standard & Poors avale una “investigación” basada en un ilícito? Recuerden que todo comenzó con un robo. A Mossack & Fonseca le robaron sus archivos de los últimos 40 años de operaciones. Pero además, a la firma nadie le ha probado nada. Y donde las empresas con jurisdicción panameña representen menos del 15% del total de las empresas abiertas!!! Y donde ningún banco panameño estuvo involucrado !!!!



Con respecto a la GAFI, y al tema de lavado de dinero, de nuevo, me gustaría ver las pruebas de esto. Pues no es lo que sí ocurrió con algunos bancos de dudosa reputación que hasta pertenecían a los Carteles de la Droga en los 80’s y que fueron avalados por el régimen del dictador narcotraficante Manuel Noriega, y no así por la banca en general ni por el pueblo panameño. Por esto, es indignante que aceptemos estas acusaciones como válidas en este momento, y que hasta muchos panameños le den la razón a estos organismos que están atentando contra nuestro sistema financiero SIN PRUEBAS, repito SIN PRUEBAS!!!! Tampoco puedo aceptar como bueno lo que dicen del Caso Waked, ya que hasta la fecha, ninguna entidad de los Estados Unidos, incluyendo OFAC, FBI, DEA, DOJ, IRS, CIA ni ninguna otra, ha mostrado pruebas de sus acusaciones.



Y ojo, que no estoy defendiendo a nadie, lo único que digo es que nadie ha mostrado ninguna prueba en contra de los empresarios acusados. Y de nuevo, en el supuesto de que sí las pudieras mostrar, como puedes aseverar que el sistema bancario está comprometido si existen transacciones totalmente legales, y en las cuales se pudieron “colar” ilegalidades. ¿Quién garantiza que en los Estados Unidos no se “cuelan” todos los días transacciones con igual dudosa reputación? Ahora, y ahondando un poco más en este tema, como es posible que un indictment esté abierto por más de 10 años, y tampoco entiendo como una acusación tan fuerte y delicada como esta, que no solo afecta a los supuestos implicados, sino también a miles de empleados, y mucho más peligroso, un banco con sus clientes, todavía no haya sido probada ante ninguna corte en Panamá.



Según mis investigaciones, un indictment no dura más de 1 año, mucho menos se queda abierto tanto tiempo, y tampoco se deja en un limbo jurídico. Además….¿Como se defiende una persona contra un indictment cerrado si no conoce de qué se le acusa? Inclusive, Panamá ha tomado medidas adicionales para ser más transparente. De hecho, ya abrir una cuenta bancaria en Panamá es tan difícil, que la gente que lo hace se queja muchísimo. Es hasta mas difícil para los mismos panameños, quienes debemos demostrar de donde salen los fondos, para qué son, a qué nos dedicamos, cuento es nuestro sueldo mensual, etc. Y si te pasas de los montos que declaraste que ibas a depositar o a girar mensualmente, te llaman a capitulo y lo único que les falta es que te hagan una auditoria. Y no estoy exagerando.



Con todo y esto, hay organismos internacionales que dicen que en Panamá no hay transparencia y que se lava dinero. Y no es que no se pueda lavar dinero, porque en todos los países se puede lavar dinero en los bancos, pero con los cambios que se han hecho, cada vez es más difícil hacerlo en Panamá. Y la intervención de Balboa Bank & Trust, después de su inclusión a la Lista Clinton, ya que Nidal Waked supuestamente era accionista del Banco, probó que el banco seguía al pie de la letra los procedimientos bancarios y no hubo nada ilegal en sus acciones. Como si el Sr. Nidal Waked hubiese dado instrucciones dentro del banco para que le “lavaran” su dinero, por encima del profesionalismo de los banqueros que trabajan en este banco.



Si Standard & Poors me dice que estos bancos están desmejorando sus métricas financieras, eso es harina de otro costal. Si esta calificadora de riesgo me dice que estos bancos cometieron ilícitos o faltas administrativas, entonces tiene toda la razón (siempre y cuando esto esté probado). Pero esto no está en la declaración de Standard & Poors. Y la economía panameña sigue teniendo un muy buen rendimiento macroeconómico. No estoy diciendo que todo en el sistema este perfecto. Tampoco niego que, al igual que otros países, puede que existan lavadores de dinero pasando por debajo del sistema. Tampoco estoy diciendo que Mossack & Fonseca y los Waked son inocentes, porque no lo sé, pero tampoco se ha probado que son culpables de nada. Lo que si sé es que la inmensa mayoría de los panameños somos honorables y respetamos las leyes.



El segmento Miércoles de Economía es una gentil contribución del licenciado Miguel Eduardo Magallón, consultor de empresas en estrategia y finanzas. Para comentarios sobre este texto puede usted dirigirse directamente al autor en la dirección electrónica: mmagallon26@cableonda.net, llamarlo al 6214-0420 o ingresar al blog www.miercolesdeeconomia.blogspot.com.

Post has attachment

Post has attachment
Conozca con quién trabaja Mossack Fonseca y qué usos pueden darle a estas compañias extraterritoriales.

Post has attachment

Post has attachment
Statement Regarding Recent Media Coverage

Recent media reports have portrayed an inaccurate view of the services that we provide and, despite our efforts to correct the record, misrepresented the nature of our work and its role in global financial markets.

These reports rely on supposition and stereotypes, and play on the public’s lack of familiarity with the work of firms like ours.

#PanamaPapers  

Post has attachment
El rol del agente residente en Panamá - artículo para Capital Financiero por la Lic. Sara Montengro, Abogada de Mossack Fonseca.



Post has attachment
Paraguay Removes Panama from Discriminatory Tax List

The Ministry of Foreign Affairs of Panama announced that the Republic of Paraguay has removed Panamá from its list of countries and regimes of low or no taxation.

The Panamanian Foreign Ministry commented "According to the decree issued by Paraguayan authorities, we are being recognized for our efforts and commitment with regard to the transparency of our financial, business and trade systems, and our removal from the FATF "Gray List".

The Vice President and Minister of Foreign Affairs, Isabel de Saint Malo de Alvarado, said that she is sure that this will promote an increase in the economic and commercial relations between the two countries.

The Minister of Foreign Affairs went on to say "Panama reiterates its commitment with the continuous modernization and updating of our financial services platform―this is done through the strengthening of legislation and collaboration with the international financial community to achieve the optimal economic development and maintain the defense of our international prestige".

http://www.mossfon.com/news/paraguay-removes-panama-from-discriminatory-tax-list/

Source: ANPanama


#News #Panama #Tax #FATF 
Photo

Post has attachment
Mossack Fonseca Hace Entrega Formal de Obras al Programa “Mi Escuela Primero”

El pasado 15 de marzo, se llevó a cabo en el Centro de Educación Básica General El Valle ubicado en la provincia de Coclé, el acto protocolar en el cual se realizó la entrega formal de la obra desarrollada por Mossack Fonseca y MEDUCA. La misma formó parte del programa “Mi Escuela Primero” y consistió en un completo sistema de adecuaciones sanitarias para el beneficio de los 456 estudiantes que asisten a este centro educativo.

El Prof. Carlos Staff, Vice Ministro Académico del Ministerio de Educación, la (se pone así) Lic. Jisslena Vidales de Corro, Alcaldesa de Antón, la Lic. Susana Fonseca, Gerente de RSE en representación de Mossack Fonseca y la Sra. Aileen Varela de la Espriella, Líder del Programa Mi Escuela Primero, estuvieron presentes en el acto, así como también directivos y educadores que forman parte de este plantel y diversas autoridades del área.

“Somos una empresa que cree en los niños y seguiremos apoyando la educación”, reafirmó la Lic. Susana Fonseca, durante su discurso de entrega.

#RSE #Meduca #Panama #MiEscuelaPrimero
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
3/17/16
11 Photos - View album

Post has attachment
Entrevista realizada en el noticiero de TVN-2 Panamá al Lic. Ramón Fonseca Mora, aclarando ante los medios que Mossack Fonseca no ha sido demandada, ni acusada y hace docencia sobre los vehículos legales usados por nuestra industria.
Wait while more posts are being loaded