Profile cover photo
Profile photo
Mimamiphoto Fotografía
76 followers -
Elegancia y ternura para el recuerdo
Elegancia y ternura para el recuerdo

76 followers
About
Posts

Post has attachment
Photo
Photo
1/12/17
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Muchos temen sentarse cerca de un niño en un vuelo o durante un viaje en tren: los niños (a veces) lloran, gritan y corren. El tema es además polémico, como se demuestra cuando se menciona en redes sociales: por un lado, unos se quejan de que los padres no controlen a sus retoños; por otro, muchos recuerdan que hay adultos se comportan peor que los menores.

Kesha Bernard, fotógrafa que vive en Seattle, explicó en Facebook una experiencia que tuvo durante un vuelo que se preveía complicado, pero que solucionó de una forma que no acostumbramos a ver: echando una mano. Este relato se ha compartido más de 100.000 veces en menos de cinco días.

https://verne.elpais.com/verne/2017/08/02/articulo/1501678430_628920.html
Add a comment...

Post has attachment
Cada vez son hay más evidencias sobre las bondades, ciertamente numerosas, de la lactancia materna. Y no solo para los bebés, para los que tomar el pecho constituye la forma idónea de lograr los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse de una forma saludable. También para las madres, para las que la lactancia materna se asocia a unos menores niveles de colesterol, presión arterial y azúcar en sangre tras el embarazo, así como a un inferior riesgo vitalicio de sufrir un infarto o un ictus. Y a todo ello se suma, según muestra un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores del Centro Kaiser Permanente de Pasadena (EE.UU.), que la lactancia materna también protege a las madres frente a la esclerosis múltiple.

Como explica Annette Langer-Gould, directora de esta investigación publicada en la revista «Neurology», «nuestro trabajo aporta más evidencias para apoyar que las mujeres que pueden dar el pecho a sus hijos lo sigan haciendo. Y es que además de otros beneficios tanto para la madre como para el bebé, la lactancia materna podría reducir el futuro riesgo de la madre de desarrollar esclerosis múltiple».

http://www.abc.es/salud/habitos-vida-saludable/abci-lactancia-materna-tambien-protege-madres-frente-esclerosis-multiple-201707121653_noticia.html
Add a comment...

Post has attachment
Con este calor y sin podernos ir de vacaciones todavía hay que buscarse la vida para refrescarse como sea. Si tenéis que organizar una fiesta o un cumple estos días, una de las mejores formas de animarlos será con juegos con agua. A los niños les encantan y a nosotros tampoco nos vienen mal, así que id al parque o jardín más cercano y poned en marcha estos divertidos juegos con globos de agua.

http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/07/16/5968c91422601dfc758b4570.html
Add a comment...

Post has attachment
Según un estudio sobre salud y alimentación liderado por científicos españoles, publicado en American Journal of Epidemiology, consumir pescado incluso por encima de la cantidad recomendada habitualmente de dos raciones a la semana, beneficia el desarrollo neuropsicológico y cognitivo de los niños, sobre todo durante el primer trimestre de gestación.

La investigación, dirigida por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) dentro del programa INMA (Infancia y Medioambiente), ha seguido la evolución de 1.600 mujeres españolas y sus hijos, y ha evaluado, entre otros parámetros, su ingesta de pescado a la vez que sometía a pruebas cognitivas a los niños a los 14 meses y a los cinco años. También se han realizado test de rasgos de síndrome de Asperger a los cinco años.

https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/comer-pescado-en-el-embarazo-mejora-el-desarrollo-cognitivo-del-nino-191453280416
Add a comment...

Post has attachment
El peligro no pasa cuando por fin conseguimos acostarle. En cuanto parece que se ha dormido, vuelve al ataque y nos grita desde la habitación. O peor, aparece en el salón con su mejor sonrisa. ¿Cómo es posible? Si se ha pasado el día jugando y nos ha agotado hasta a nosotros. ¿De dónde sacan cuerda para seguir activos?

https://www.serpadres.es/1-2-anos/educacion-estimulacion/articulo/2-anos-irse-cama-dormir-sueno
Add a comment...

Post has attachment
La crianza de los ­niños pequeños vuelve a suscitar azoradas discusiones políticas. Con el fracaso de la Lomce, la malhadada ley del PP, el Gobierno ha propuesto un pacto nacional por la educación en el que algunos profesionales proponen la universalización y gratuidad de la escolarización en cualquier edad.

En Catalunya, el debate propuesto por la Conselleria d’Ensenyament, Ara és demà, recoge la posibilidad de adelantar a los 2 años la entrada de los alumnos a las escuelas de forma que se acorte el periodo más duro de conciliación laboral de los padres y se den oportunidades educativas tempranas a los más desfavorecidos.

http://www.lavanguardia.com/vida/20170529/423018906283/ninos-crianza-casa-escuela.html
Add a comment...

Post has attachment
La obstinación es una característica de la personalidad que suele tener consecuencias negativas en las relaciones interpersonales. Los niños obstinados son aquellos cuya palabra favorita es no ante cualquier solicitud por parte de progenitores e, incluso, allegados. Estos niños son, muchas veces, un desafío para los padres. Pero hay que tener tranquilidad, parece que también tiene su lado positivo. Una última investigación concluye que "tener una actitud desafiante con los padres y tender a romper las normas de forma constante son dos características predictoras de que el chaval tendrá un buen trabajo y ganará dinero en el futuro".

De acuerdo con este estudio MAGRIP (Luxemburgo), publicado la revista Developmental Psychology y que ha evaluado a 700 niños desde los 12 años hasta los 52 años, durante cuatro décadas, “los niños que eran más obstinados consiguieron más éxitos académicos y mejores sueldos”. El 56% era mujeres. “Los niños de 12 años fueron evaluados en varios rasgos de personalidad como desafiante, en pro de los derechos y escrupulosos académicamente. Los investigadores siguieron sus progresos durante 40 años hasta analizar cómo eran en el futuro. Y resultó que aquellos que habían sido más tercos de pequeños tenían una situación económica más estable de mayores”, aseguran los autores.

https://elpais.com/elpais/2017/07/07/mamas_papas/1499419151_752204.html
Add a comment...

Post has attachment
Un trabajo de la Universidad Estatal de San Diego (Estados Unidos) considera que los productos de limpieza, las velas o freir alimentos en casa son fuente de partículas contaminantes en el ambiente de igual forma que el humo del tabaco, según un trabajo publicado en la revista «PLoS One» y que ha recogido Ep. El hallazgo resulta especialmente relevante en familias de bajos ingresos que viven con niños, ya que esa mala calidad del aire puede exponerles a un mayor riesgo de diferentes problemas de salud. «Nuestro objetivo principal era averiguar qué está sucediendo en las casas para que haya mayores niveles de partículas contaminantes en el aire», ha reconocido John Bellettiere, uno de los autores del estudio.

http://www.abc.es/familia/vida-sana/abci-productos-limpieza-velas-o-freir-alimentos-tambien-contaminan-aire-domestico-201707102111_noticia.html
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded