Profile

Cover photo
Miguel Calle
421 followers|5,707,977 views
AboutPostsCollectionsPhotos

Stream

Miguel Calle

Shared publicly  - 
 
Exposición de #kirigami en el Centro hispano-japonés. Una verdadera maravilla. 😀✂
 ·  Translate
1
Add a comment...

Miguel Calle

General Discussion  - 
 
Lista de Faucets para ganar Bitcoins

Un faucet es una web que te permite ganar algunos satoshis (unidad más pequeña de un Bitcoin) por aguantar un poco de publicidad.

La idea es que cada cierto tiempo (cada faucet tiene un tiempo de recarga) entres en el faucet y actives el sistema para poder ganar esos satoshis.

En dicho proceso habrás tenido que autentificar que eres un humano (ser vivo con inteligencia) y además haber tenido que aguantar algo de publicidad.

Sencillo ¿verdad?

Pues después de haberte explicado lo que es un faucet... ahora toca la práctica, pero tranquilo que es muy sencillo. #bitcoin #fuacets
 ·  Translate
1
Add a comment...

Miguel Calle

Shared publicly  - 
 
¡Craso error!

Seguro que en más de una ocasión has usado esta expresión.

Puede que no sea una expresión cotidiana, pero si es una expresión que se encuentra, en más de una ocasión, cuando queremos describir que algo ha salido como el culo (esto si que es una expresión cotidiana).

Sabes lo que significa, pero... ¿sabes de donde viene dicha expresión?

Pues resulta que esto viene de hace mucho, mucho, mucho tiempo, cuando las huestes Romanas se expandían por todo el mediterráneo.

Las legiones romanas ya habían controlado el mediterráneo occidental después de las guerras púnicas y las constantes guerras de guerrillas con las tribus íberas.

El siguiente movimiento fue intentar controlar el otro lado del Mediterráneo. Grecia, Asia Menor (lo que hoy es Turquía), Siria y Judea... eran sus objetivos.

Pero había un problema. Al otro lado de todos esos territorios estaba el Imperio Parto. Un imperio que según algunos romanos de aquella época, era un imperio en decadencia.

La república romana estaba gobernada por tres hombres. Julio Cesar por un lado, Pompeyo por otro y Marco Lucio Craso como hombre de más edad en el triunvirato. Estos tres hombres se repartían el poder en una república, pero, como suele pasar en política, estos tres hombres, no paraban de intrigar, hablar, llegar a acuerdos, romperlos y lo más importantes, guerrear para aumentar su poder.

En aquella época el que acometía una guerra, y la ganaba, conseguía un gran poder político y Craso no contaba con tanto poder como sus compañeros de gobierno y eso que había participado con éxito en la Guerra Civil Romana, además de haber vencido a Espartaco en su revuelta de esclavos.

Así pues, Craso pensó que Partia era un objetivo sencillo y asequible. Hay que recordar que Partia se encontraba dividida entre dos hermanos que luchaban entre sí por el poder. Algo que no hacía más que avivar las ganas de los romanos por la conquista del Imperio Parto.

Marco Lucio Craso reunió a 40.000 infantes y 4000 jinetes y cruzó el Eúfrates (río que dividía los dos estados) en el 54 antes de cristo. Conquisto algunas ciudades menores y luego retrocedió para pasar el invierno entrenando a las tropas.

El Imperio Parto no se quedó parado. Surenas, el mejor general del imperio, organizó un ejército de 10.000 hombres (9000 arqueros a caballo y 1000 de caballería pesada). Estaban en inferioridad numérica respecto al ejército de Craso, pero estos tenían algo que no tenían los Romanos ¡MOVILIDAD!

El ejército Romano se encontró con el ejército de Surenas cerca de la ciudad de Carras entorno al 53 antes de cristo.

Craso hizo oídos sordos a los consejos de sus comandantes que le imploraban que estirase sus líneas para hacer valer la superioridad numérica y así evitar maniobras envolventes del enemigo, por contra, este ordeno formar en cuadrado creyendo que estarían mejor protegidas las tropas.

Surenas ordenó fuego a discreción de sus arqueros a caballo y cuando alguna unidad Romana intentaba repeler el ataque a base de enfrentamiento directo, la caballería pesada parta acababa con ella.

Al finalizar el día habían muerto 20.000 soldados romanos y 10.000 fueron hechos prisioneros.

¡Craso error!
 ·  Translate
1
Add a comment...

Miguel Calle

Diferentes formas de ganar dinero  - 
 
Gana dinero por correr o caminar

BitWalking es una aplicación para tu teléfono móvil con la que podrás ganar dinero por caminar, correr, o cualquier clase de ejercicio su monitorización por medio de Apps.

Hoy día está de moda eso del Running, Footing, o lo que sea.

Cada vez más gente compra unas zapatillas adecuadas para dedicarle tiempo al ejercicio más barato del mundo como es el de correr o caminar sin rumbo fijo.

Si además, sueles usar alguna app como Google Fit, Edomondo, o Runtastic... entre otras, puede que Bitwalking te vaya a gustar. #ganardinero
 ·  Translate
Gana dinero haciendo ejercicio, corriendo o caminando con tu teléfono a cuestas.
1
Add a comment...

Miguel Calle

REDES SOCIALES  - 
 
¿Como ver vídeos de Youtube en Facebook sin tener que salir de la red social?

Facebook permite subir vídeos a su plataforma.

Puedes hacerlo de forma nativa o usando servicios como Youtube, pero hay una diferencia entre hacerlo de una forma y otra.

Si subes los vídeos de forma nativa (osea a facebook directamente) podrás reproducirlos en Facebook sin tener que ir a una segunda web para verlos allí.

Si subes los vídeos en Youtube (por ejemplo) y subes el enlace de tu vídeo a facebook, esta red social no dejará verlo de forma nativa como sucede en Twitter (por ejemplo) sino que te mandará a Youtube para poder verlo allí. #youtube #facebook #tip
 ·  Translate
4
2
Add a comment...

Miguel Calle

Shared publicly  - 
 
Abbie Hoffman "Es demasiado tarde. No podemos ganar. Se han hecho demasiado poderosos"

Puede que no conozcas a Abbie y su asombrosa vida. Puede que no sepas todo lo que hizo o dejó de hacer, pero seguro que una vez que leas estas líneas intentarás buscar algo sobre él, al igual que me pasó a mi.

Abbie era un activista social, escritor y político de los Estados Unidos que nacido en 1936.

Después de pasar por varios maestros que le inculcaron su activismo político, se graduó en Psicología en la Universidad de Berkley, pero Hoffman no podía quedarse en una consulta atendiendo a todo hijo de vecino. Él tenía que poner en práctica todo aquella que había aprendido con sus mentores y así lo hizo.

Casi todo su activismo lo realizó durante las décadas de los años 60 y 70, y fue la guerra del Vietnam el motor que consiguió que Abbie fuese el hombre en el que se convirtió.

Al principio solo escribía artículos para alguna revista en defensa de los derechos civiles, y se involucraba de forma esporádica en alguna asociación no violenta, pero las cosas en la vida de Abbie no podían ser tranquilas y desde ese punto fue subiendo el tono de sus protestas.

Durante la guerra de Vietnam, organizó una marcha de 50.000 hippies hasta el Pentágono con la intención de hacerlo levitar usando enegía psíquica. Lógicamente tal propósico no se logró y aunque el pentágono no se movió del sitio, la idea caló entre la juventud de una época mas bien apática.

*Otra de las protestas la realizó sobre la Bolsa de Nueva York en la que lanzó, junto a alguno de sus acólitos, billetes falsos sobre los corredores de bolsa. *El resultado fue el esperado para un anticapitalista, cuando todos aquella corredores de bolsa se lanzaron, de forma frenética, a coger los billetes.

Fue juzgado por las protestas anti Guerra del Vietnam que se realizaron frente a la convención demócrata de 1968, junto a otros miembros de su organización. Lo gracioso de todo ese proceso, es que el Juez también se apellidaba Hoffman, aunque no tenían ningún parentesco, pero ese fue el pretesto para muchas de las mofas e insultos que tanto Abbie como sus compañeros lanzaron sobre él.

Después de tener un pequeño altercado en el famoso Woodstock, Abbie fue acusado de tráfico y posesión de Cocaína, hecho que hizo que huyese de la justicia durante varios años. En todo momento se declaró inocente y objeto de una conspiración para lograr su encarcelamiento. Durante 7 años usó el Pseudónimo de "Barry Feed", pero al final optó por entegrarse a las autoridades que le encarcelaron durante un año.

Su vida personal no fue menos convulsa.

Tuvo 3 mujeres y 3 hijos. Dos de la primera mujer y otro más de la segunda. Este último fue llamado américa Hoffman (américa con minúscula para indicar patriotismo y a la vez antagonismo).

Fue diagnosticado de trastorno de personalidad Bipolar. Diagnostico que acentuó sus miedos ante el cáncer contraído por su madre o la elección de George Bush Padre. Abbie Hoffman no podía irse como una persona normal con 10 o 20 pastillas, sino que optó por algo mucho mas melodramático. Ingirió 150 pastillas de Fenobarbital que le llevarán hasta el mas allá de una forma rápida e indolora.

Junto a él, dejó una nota que decía así:

"Es demasiado tarde. No podemos ganar. Se han hecho demasiado poderosos"

#suicide
 ·  Translate
1
Add a comment...

Miguel Calle

Merchants, Services & Products  - 
 
*Alternativa a Adsense para ganar Bitcoins con tu blog o web

Coinzilla es un Adnetwork con el que podrás Bitcoins poniendo anuncios en tu blog.

Se podría decir que es una alternativa a Adsense de Google, pero con la diferencia de que lo que ganas son Bitcoins en lugar de dinero fiduciario. #adnetwork #bitcoin
 ·  Translate
Alternativa a Google Adsense para ganar Bitcoins con los anuncios en tu blog o web.
2
Add a comment...

Miguel Calle

Monetización  - 
 
SocialPubli - Gana Dinero Prostituyendo tu blog

SocialPubli es una web con la que podrás ganar dinero con tu blog y/o redes sociales.

Funciona de forma similar a PubliSuites, Coobis y Twync.

Lo que hace SocialPubli es ponerte en contacto con marcas y empresas que quieren dar a conocer sus productos y/o servicios y para eso necesitan de medios sociales como el tuyo. #blogger #monetizacion
 ·  Translate
Gana dinero con tu blog y redes sociales de la mano de SocialPubli
2
Add a comment...

Miguel Calle

Merchants, Services & Products  - 
 
¿Como comprar en Amazon con Bitcoin?

Purse.io es una web con la que podrás comprar gracias a Bitcoin en Amazon, y además con un 15% de descuento.

Si... como lo oyes, o mejor dicho, como lo has leído.

Podrás comprar en Amazon con Bitcoins.
#bitcoin #amazon
 ·  Translate
Purse.io - Como comprar en Amazon con Bitcoins y con un 15% del descuento
1
Add a comment...

Miguel Calle

Off Topic  - 
 
La criptomoneda que quiere competir con Etherum

Lisk es una criptomoneda o tecnología de bloques, según como se mire o ambas cosas.

Lisk tiene grandes similitudes con Ethereum aunque está basada en Crypti (hoy día llamado Wings), y es por ello por lo que se pueden crear aplicaciones descentralizadas dentro de su sistema.

Ofrece, por tanto, una gran versatilidad y funcionalidad, para todo lo que la imaginación y los conocimientos de este tipo de tecnologías pueda proporcionar. #lisk #altcoin
 ·  Translate
Lisk es una criptomoneda y una plataforma para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas con muchco futuro.
1
Add a comment...
 
Dobbscoin, la criptomoneda de la iglesia de los Subgenios

Dobbscoin es una criptomoneda diferente.

Funciona igual que Bitcoin, Litecoin o cualquier otra criptomoneda, pero la ideología que la ha inspirado es otro cantar.

Dobbscoins es parecida a Dogecoin en el aspecto de paródico.

Si una (dogecoin) intenta parodiar el sistema monetario o criptomonetario, la moneda de la que este estoy hablando deriva de una religión satírica y humorística, creada principalmente para "mutantes, blasfemos, descreídos, rebeldes, marginados, hackers y librepensadores". #altcoin #dobbscoin
 ·  Translate
Dobbscoin es la criptomoneda oficial de la Iglesia de los Subgenios. Iglesia con ánimo de lucro satírica.
1
Add a comment...

Miguel Calle

Shared publicly  - 
 
Catedral de #salamanca 
 ·  Translate
1
Add a comment...
Miguel's Collections
Story
Tagline
Asemerista, amante de los cactus, esperantista y Blogger.
Introduction
Proyecto de criminólogo, pensador, ciberautodidacta, bookaholic, amante de los cactus y del olor de los libros, así como socialmediamaníaco.