Profile cover photo
Profile photo
Miguel Dimase
24 followers
24 followers
About
Posts

Post has attachment
«—Dirigió en seguida la vista hacia otra sección de la biblioteca, donde con severa reciedumbre se alineaban el pensamiento filosófico de antaño y hogaño.
—Se hallan aquí los más valiosos exponentes de la cultura… —observó, tras una pausa.
—Sí, en efecto; pero es preciso convenir que esa cultura no ha logrado formar en el hombre la conciencia de un destino superior para su vida. La humanidad aún marcha a tumbos por caminos inciertos…»

Carlos Bernardo González Pecotche
"El señor de Sándara"

#citas #frases #cultura #humanidad #superacion #Logosofía #GonzálezPecotche
Add a comment...

Post has attachment
«Sobre una mesa apartada del vestíbulo, había en casa de Sarah Bernard un gran tazón del que, según observé un día, ciertas personas tomaban algo que se guardaban en los bolsillos, cuidando de que no se notara lo que hacían. Pregunté a Sarah, y me explicó que, estando necesitados muchos de sus amigos, ella tenía el tazón lleno de monedas. “Saben que están allí con ese objeto”, me dijo. “De esa manera puedo ayudarles sin que se vean en la necesidad de pedirme nada”».

Elsie de Wolfe
Ladies’ Home Journal
"Selecciones del Reader’s Digest" Nº 18, 1942

#citas #frases #dinero #generosidad #ElsieDeWolfe #ReadersDigest
Add a comment...

Post has attachment
«Nunca estamos tan descontentos con otros como cuando estamos descontentos con nosotros mismos. La conciencia de un error nos hace impacientes, y nuestro corazón astuto riñe en el exterior para aturdirse en el interior».

Henri-Frédéric Amiel
Diario íntimo

#citas #frases #descontento #errores #HenriFredericAmiel
Add a comment...

Post has attachment
«Veamos la cuestión del modo como tratamos a la gente. ¿Han notado cómo tratan ustedes a otras personas? Con gran deferencia a quien consideran superior, y con desdén ofensivo e indiferencia al que juzgan inferior, ¿verdad? ¿Lo han notado? (Voces del público: “Sí”). Es obvio en este campamento: la manera como me tratan a mí y la manera como tratan a cualquiera de sus compañeros o a aquellos que ayudan a manejar el campamento; la manera como se comportan con alguien que ostenta un título nobiliario, y como lo hacen con una persona común; el respeto que rinden al dinero y la falta de respeto que demuestran hacia el pobre, y así sucesivamente. ¿No es esto el resultado del mero hábito, de la tradición, de la imitación, del deseo de éxito? ¿No es el hábito de satisfacer la propia vanidad?».

Jiddu Krishnamurti
Obras completas, T. III, 6/8/1938

#citas #frases #habitos #trato #vanidad #JidduKrishnamurti
Add a comment...

Post has attachment
«SWEET PEA

¿Quién honra a los que amamos con la vida misma que vivimos?
¿Quién envía monstruos para matarnos, y al mismo tiempo canta que nunca moriremos?
¿Quién nos enseña lo que es real y cómo reírnos de las mentiras?
¿Quién decide por qué vivimos y en defensa de qué moriremos?
¿Quién nos encadena? ¿Y quién tiene la llave que puede liberarnos?
Eres tú…
Tú tienes todas las armas que necesitas.
¡Ahora lucha!»

Zack Snyder, Steve Shibuya
"Mundo surreal" [Sucker punch]
Guión de la película

Traducción MD

#citas #frases #cambio #peliculas #guiones #mundosurreal #suckerpunch
Add a comment...

Post has attachment
«En lugar de anunciar una nueva era de vida fácil, la revolución agrícola dejó a los agricultores con una vida generalmente más difícil y menos satisfactoria que la de los cazadores-recolectores. Los cazadores-recolectores pasaban el tiempo de maneras más estimulantes y variadas, y tenían menos peligro de padecer hambre y enfermedades. Ciertamente, la revolución agrícola amplió la suma total de alimento a disposición de la humanidad, pero el alimento adicional no se tradujo en una dieta mejor o en más ratos de ocio, sino en explosiones demográficas y élites consentidas. El agricultor medio trabajaba más duro que el cazador-recolector medio, y a cambio obtenía una dieta peor. La revolución agrícola fue el mayor fraude de la historia».

Yuval Noah Harari
"De animales a dioses"

#citas #frases #historia #alimentacion #revolucion #YuvalNoahHarari
Add a comment...

Post has attachment
«[….] cada cual tiene que hacer su aprendizaje como puede; no se llega a lo que uno es —sea esto lo que sea— sin haber sido muchas otras cosas: sin haber sido soberbio, fatuo, ni haber cometido todos los errores»

Adolfo Bioy Casares
Borges

#citas #frases #aprendizaje #cambio #Borges #AdolfoBioyCasares
Add a comment...

Post has attachment
«[…] hay ciertos críticos “virtuosos” que se preguntan públicamente qué necesidad tengo yo de recurrir a las malas palabras y dan a entender (o directamente sostienen) que yo uso las puteadas para tener más éxito. Y eso es algo absolutamente estúpido. Primero, porque yo ya usaba este lenguaje cuando tenía ocho espectadores por noche. Y, segundo, porque eso implica que para ellos no hay relación entre el género elegido y el lenguaje utilizado en una obra teatral. El público no tiene obligación de saber de géneros: tiene todo el derecho del mundo de decir que algo le gusta o le disgusta porque sí, porque es “lindo” o “feo”. Pero un crítico tiene la obligación de juzgar un espectáculo que ve a la luz del género elegido por el artista. Eso significa que debe saber de géneros, para poder diferenciar uno de otro, para analizar la obra con el parámetro de ese género y para fundamentar su crítica a la luz de esos elementos. Lo que a mí me parece inadmisible es que un crítico teatral diga: “Qué barbaridad, puteadas sobre el escenario”. O: “Se puede hacer reír sin malas palabras”. Vaya obviedad. Se puede hacer reír sin palabras, también. Pero da la casualidad que yo elijo hacer reír con malas palabras. Y eso significa que me estoy inscribiendo en una tradición que puede remontarse hasta la picaresca de los juglares medievales y la comedia profana de los antiguos griegos y romanos. Esa clase de comentarios a mí me suena como si alguien dijera: “Pero qué obra de teatro tan extraña: todo el mundo canta…”. Y resulta que es una ópera».

Enrique Pinti
"Enrique Pinti. Conversaciones con Juan Forn"

#citas #frases #critica #lenguaje #humor #enriquepinti
Add a comment...

Post has attachment
«[…] la costumbre, la tendencia arraigada ya al espíritu humano, es lo que hay que renovar, lo que hay que desarraigar, porque de lo contrario, los seres estarán siempre ligados a un prejuicio, y no avanzarán temiendo alejarse de aquello que les es querido, que han acariciado tanto tiempo, y que si no está a su lado parece que hasta la vida les falta».

Carlos Bernardo González Pecotche
De “Es necesario conducir a los hombres por el
camino del pensamiento activo”
"Logosofía" Nº 4, 1941

#citas #frases #cambio #costumbres #prejuicios #Logosofía #GonzálezPecotche
Add a comment...

Post has attachment
«Un día, el escultor Jo Davidson, me entregó un cheque, diciéndome: “Creí que pudiera hacerle falta”. Realmente necesitaba dinero y, como tenía algunas esperanzas de poderlo pagar, lo acepté. Jo continuó hablando: “En mis días de lucha en París, un amigo rico me sostuvo económicamente durante un año. Mucho tiempo después, cuando llegué a tener mucho dinero, lo invité un día a almorzar, y él saco a relucir la cuestión de la deuda. ‘No señor’, le contesté. ‘No tengo intención de pagarle. He pasado esa cantidad y mucho más a jóvenes que están tratando de abrirse camino. Los préstamos hechos a los artistas jóvenes no deben pagarse, sino traspasarse'”. Jo hizo una pausa y añadió: “Puede usted hacer lo mismo con ese dinero”»

Orrick Johns
De “Time of our lives”
Selecciones del Reader’s Digest Nº 17, 1942

#citas #frases #finanzas #generosidad #artistas #ReadersDigest #OrrickJohns
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded