Profile cover photo
Profile photo
Michan en Finlandia
3 followers -
Blog sobre Finlandia: cultura, curiosidades, turismo...
Blog sobre Finlandia: cultura, curiosidades, turismo...

3 followers
About
Michan en Finlandia's posts

Post has attachment
Posiblemente sea una de las películas finlandesas de los últimos tiempos más conocidas en España. Básicamente porque pasó por los cines y se ha emitido también en la televisión. Divorcio a la finlandesa, un filme de Mika Kaurismäki con tintes cómicos. La…

Post has attachment
¿Estás intentando aprender finlandés o finés, como prefieras decirlo pero no sabes por dónde empezar? En el blog siempre te vamos ofreciendo nuestras clases, pero puede que no te basten y quieras seguir avanzando por tu cuenta. Pues bien, he hecho una…

Post has attachment
El fin del #roaming... y de buscar Wi-Fi como loco

15 de junio de 2017. Es el día D para quienes visitamos a menudo Finlandia, u otros países europeos. Es el fin de una era, el fin del roaming. Los bebés que nazcan a partir de esa fecha ya no conocerán qué es viajar por Europa sin ir buscando Wi-Fi de…

Post has attachment
La catedral ortodoxa de Helsinki y el contraste de la capital

Es la segundona de Helsinki. Tiene que resignarse. En las postales siempre pierde la batalla contra su ‘enemiga’, la luterana. Es la vida que lleva la catedral ortodoxa de Helsinki, Uspenski. Incluso yendo a contracorriente, la catedral ortodoxa es un…

Post has attachment
Hoy traigo una entrada de mitología, la de Finlandia. A continuación os dejaré unos cuantos seres mitológicos, algunos de los más importantes. Por cierto, ya anuncié por Facebook esto, pero lo repito aquí: ahora los sábados a las 10 de la mañana tendremos…

Post has attachment
Político, escritor, filósofo, profesor, periodista. Johan Vilhelm Snellman fue un hombre realmente polifacético. Y profinlandés. De hecho, se considera que él fue una de las personas que inició ese caldo de cultivo para el nacimiento de ese sentimiento…

Post has attachment
Hay que admitirlo. Los españoles son muy de bares. Son inseparables. Si un español se va lejos, le sigue un bar. Esto es así. No hay más que ver Helsinki, donde se pueden encontrar algunos que se ambientan en los que hay en la Península. Algo parecido…

Post has attachment
Cada tanto voy recibiendo vuestros mensajes, los de los lectores del blog. Muchos me preguntáis por cómo aprender finlandés. Desde que empecé a escribir aquí estoy intentando enseñaros cosas, lo que sé. Y poco a poco vamos adquiriendo mayor capacidad para…

Post has attachment
Si nunca has pisado un bosque finlandés, lee, esto te interesa. Seguro que si vas a ir pronto a Finlandia querrás disfrutar de su preciada naturaleza, y no es para menos. Otra cosa no sé, pero árboles hay para rato. Si estás dispuesto a adentrarte,…

Post has attachment
Su cartel luminoso nos recibe cada vez que aterrizamos en Finlandia. El mismo que luego nos despide. Rodeado de naturaleza y a solo 20 kilómetros de la capital, el aeropuerto de Helsinki-Vantaa es la puerta que da la bienvenida a millones de personas que…
Wait while more posts are being loaded