Profile cover photo
Profile photo
Medical Press
64 followers -
Noticias sobre los avances de la medicina
Noticias sobre los avances de la medicina

64 followers
About
Posts

Post has attachment
Un nuevo estudio, publicado esta semana en PLoS Medicine, muestra que una dieta baja en alimentos de origen animal y alta en alimentos de origen vegetal reduce sustancialmente el riesgo de #diabetes tipo 2. También encuentran que la calidad de la #dieta basada en vegetales juega un papel importante.

Post has attachment
La Organización Mundial de la Salud – OMS, a través de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, ofrece algunas buenas noticias para los bebedores de café: llegan a la conclusión de que la bebida es poco probable que aumente el riesgo de cáncer – en realidad puede reducirlo. Sin embargo, el informe también encontró que el consumo de bebidas muy calientes podría aumentar el riesgo de cáncer de esófago.

Post has attachment
La infección por el parásito común Toxoplasma gondii  – foto de portada -, promueve la acumulación de un neurotransmisor en el cerebro, llamado glutamato, provocando enfermedades neurodegenerativas en individuos predispuestos a estas condiciones.

Post has attachment
Los científicos han desarrollado un modelo informático que predice brotes de enfermedades zoonóticas – aquellas que se transmiten de animales a las personas – sobre la base de los cambios en el clima, crecimiento de la población, y las prácticas de la tierra. Ellos esperan que la herramienta pueda ayudar a los gobiernos y las comunidades a mejorar su toma de decisiones.

Post has attachment
Las personas a quienes les resulta difícil conciliar el #sueño o permanecer en ello, pueden sorprenderse al saber que una nueva investigación sugiere que deberían tratar de pasar menos tiempo en la cama como una manera de prevenir el insomnio crónico. El hallazgo apoya la idea de que la manera de abordar el insomnio es evitar el aumento de las oportunidades de sueño – en su lugar, se debe disminuir, para que coincida con la capacidad del sueño.

Post has attachment
Desde 1999, las muertes por sobredosis de opiáceos – incluyendo los analgésicos de venta por prescripción y la heroína – casi se han cuadruplicado en los Estados Unidos. En el grueso de lo que se denomina una epidemia de opioides en los EE.UU., un nuevo estudio revela que más del 50% de los pacientes tratados con #opiáceos prescritos, tienen comprimidos sobrantes y muchos los guardan para compartir o su uso posterior.

Post has attachment
Los resultados de un pequeño ensayo clínico ofrecen esperanza para las personas que quedaron con deficiencia motora después de una apoplejía. El punto central fue encontrar que una inyección de células madre adultas en el cerebro restaura la función motora para tales personas, en la medida en que algunos pacientes recuperaron la capacidad de caminar.

Post has attachment
El síndrome de #Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales, por ello se denomina también trisomía del par 21. Se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible a la enfermedad. Es la causa más frecuente de discapacidad cognitiva psíquica congénita y debe su nombre a John Langdon Down, que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían

Post has attachment
Un suplemento dietético – aquél que contiene una mezcla de vitaminas y minerales, todos ellos  naturales – ha mostrado notables propiedades anti-envejecimiento que pueden prevenir e incluso revertir la pérdida masiva de células del cerebro, según una nueva investigación de la Universidad de McMaster.

Post has attachment
No deseamos herir la sensibilidad de las personas que sufren de aracnofobia, sino observar que en estos arácnidos – mas precisamente en su veneno – podría encontrarse la base de un nuevo tratamiento para el dolor asociado con el síndrome del intestino irritable (SII), según un nuevo estudio publicado en la revista Nature.
Wait while more posts are being loaded