Profile cover photo
Profile photo
Maximiliano Dobladez
138 followers
138 followers
About
Maximiliano Dobladez's posts

Post has attachment

Post has attachment
Wireless-rep: El nuevo paquete wireless que revolucionará

Post has attachment

Post has shared content
Simplifica tu Vida... Una forma de hablar sin "hablar".. Lenguaje de los cubiertos,  PROTOCOLO en la MESA.. El lenguaje de los cubiertos es un mundo al que se le debería de prestar más atención por que, sin necesidad de abrir la boca, vamos a dejar claro qué es lo que queremos cuando estamos sentados alrededor de una mesa.

Pausa
Con este gesto estamos indicando que todavía no hemos terminado de comer. Se puede poner el tenedor en esta posición o con las púas hacía abajo. Personalmente, me decanto por la segunda opción aunque insisto en que las dos son correctas.

Siguiente plato
Los camareros tienen claro cual es el significado de cada uno de las diferentes posiciones de los cubiertos  con lo cual, si queremos cambiar de plato no hace falta nada más que el camarero se percate de ello para retirarnos el servicio.

Excelente
Esta posición es la que más agrada al gremio de la hostelería.  Fijaros bien en la posición de los cubiertos para tenerlo claro.

Terminó
Ha finalizado ya de comer con lo cual está dispuesto a que le retiren todo. Pueden ponerse en la posición que ven, o bien ladeando el cuchillo y el tenedor hacia la derecha.

No le gustó
Se entrecruza el cuchillo entre las púas del tenedor.
Seguro que no gustará demasiado esta posición pero si no le ha gustado la comida, no es de mala educación utilizarlo. De hecho, haremos un favor ya que si son varios los que hacen este gesto, al final optarán por variar el plato.


Como ven, el lenguaje de los cubiertos es extraordinario para todos ya que, desde el punto de vista del cliente, sin necesidad de decir nada puede expresar sus pensamientos y,  desde el punto de vista del hostelero es una magistral herramienta estadística que muestra diariamente la valoración de sus platos a partir de un simple gesto.


Espero sea de utilidad y que lo pongan en práctica

Publicado por María Luján en 10:31



Photo

Post has shared content
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
Mum
221 Photos - View album

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded