Profile cover photo
Profile photo
Mauricio Angulo S.
844 followers -
Consultor de UX en Tesseract Space, Google UX Expert, Regional Director para Microsoft, trainer en LinkedIn, co-fundador de UXNights y edito
Consultor de UX en Tesseract Space, Google UX Expert, Regional Director para Microsoft, trainer en LinkedIn, co-fundador de UXNights y edito

844 followers
About
Mauricio's posts

Como determinar si un emprendimiento es una pérdida de tiempo:

1. No tiene un producto tangible que un usuario puede ver o probar, ni siquiera como prototipo.
2. Su modelo de negocio esta basado en a) dinero del gobierno; b) publicidad; c) donaciones; d) no existe.
3. No tiene objetivos de éxito ni métricas de desempeño definidas o claras, ni manera de medirlas.
4. Los fundadores pasan más tiempo promoviendo su idea o buscando recursos que construyendo un producto.
5. Los fundadores y su equipo carecen de habilidades técnicas de diseño o programación.
6. Gastan más dinero en promoción y mercadotecnia que en cualquier otra cosa ("fake it until you make it").
7. Los fundadores carecen de conocimiento profundo o experiencia personal en el tema al que se refiere su emprendimiento, aunque "se apoyen en expertos".

Si un emprendimiento cumple con cuatro o más de estos siete puntos, entonces va en camino a volverse estafa o #mame. Valdría la pena replantearlo por completo o dejarlo pasar de largo a riesgo de perder tiempo y recursos que otros emprendedores necesitan.

«El telescopio de Galileo desenmascaró el mundo de fantasía de los filósofos aristotélicos, y la observación del mundo natural fue su principal aliado para desmoronar castillos en el aire. Sin embargo, no todo el mundo estaba preparado para aceptar los datos de la observación y muchos filósofos fueron incapaces de aceptar los hechos que se podían ver a través del telescopio. Así, las manchas solares eran defectos en las lentes o astros minúsculos que se encontraban entre el Sol y la Tierra, y los cráteres lunares eran ilusiones ópticas. Galileo tuvo que aceptar que hubiera colegas que, por no querer complicarse su visión del mundo, optaran por no mirar por el telescopio»

"En 1669 Isaac Newton fue nombrado catedrático lucasiano en el Trinity College de Cambridge, la única de las ocho cátedras entonces dedicada a las matemáticas y a la filosofía natural: el catedrático tenía que impartir clases de geometría, astronomía, geografía, óptica, estática y otras disciplinas matemáticas.

Según un conocido de su época, eran pocos los que iban a escuchar las clases de Newton, y menos aún los que le entendían; por falta de oyentes, a menudo leía para las paredes"

Post has attachment
Ahora sí, LinkedIn Learning:

Post has attachment
+Víctor Manuel García Luna​ escribe esta semana en la revista de +UX Nights​ la primera parte de su serie sobre agile:

Como acto de protesta, en lo sucesivo no contrataré a egresados de la Universidad Panamericana. #NoAlPlagio

Post has attachment
Hablemos de 'diseño interactivo'
Photo

Post has attachment
Esta semana escribí en la revista de +UX Nights sobre Atomic Design, una metodología de diseño para creación de sitios y apps multidispositivo:
Wait while more posts are being loaded