Profile cover photo
Profile photo
Mauricio Angulo S.
842 followers -
Consultor de UX en Tesseract Space, Google UX Expert, Regional Director para Microsoft, trainer en LinkedIn, co-fundador de UXNights y edito
Consultor de UX en Tesseract Space, Google UX Expert, Regional Director para Microsoft, trainer en LinkedIn, co-fundador de UXNights y edito

842 followers
About
Mauricio's posts

«El telescopio de Galileo desenmascaró el mundo de fantasía de los filósofos aristotélicos, y la observación del mundo natural fue su principal aliado para desmoronar castillos en el aire. Sin embargo, no todo el mundo estaba preparado para aceptar los datos de la observación y muchos filósofos fueron incapaces de aceptar los hechos que se podían ver a través del telescopio. Así, las manchas solares eran defectos en las lentes o astros minúsculos que se encontraban entre el Sol y la Tierra, y los cráteres lunares eran ilusiones ópticas. Galileo tuvo que aceptar que hubiera colegas que, por no querer complicarse su visión del mundo, optaran por no mirar por el telescopio»

"En 1669 Isaac Newton fue nombrado catedrático lucasiano en el Trinity College de Cambridge, la única de las ocho cátedras entonces dedicada a las matemáticas y a la filosofía natural: el catedrático tenía que impartir clases de geometría, astronomía, geografía, óptica, estática y otras disciplinas matemáticas.

Según un conocido de su época, eran pocos los que iban a escuchar las clases de Newton, y menos aún los que le entendían; por falta de oyentes, a menudo leía para las paredes"

Post has attachment
Ahora sí, LinkedIn Learning:

Post has attachment
+Víctor Manuel García Luna​ escribe esta semana en la revista de +UX Nights​ la primera parte de su serie sobre agile:

Como acto de protesta, en lo sucesivo no contrataré a egresados de la Universidad Panamericana. #NoAlPlagio

Post has attachment
Hablemos de 'diseño interactivo'
Photo

Post has attachment
Esta semana escribí en la revista de +UX Nights sobre Atomic Design, una metodología de diseño para creación de sitios y apps multidispositivo:

Hace algunos años, un developer que trabajaba para mi plagió un artículo de un blog y le agregó insertos de la Wikipedia para publicarlo en el blog de mi negocio. No contaba con que yo revisaba todo lo que se publicaba entonces, y se lo hice saber.

A ese mismo developer poco después lo despedí, al sorprenderlo haciendo copy+paste de código open source que no era suyo en un proyecto sin agregar referencias o avisar siquiera. Peor que ser deshonesto es ser reincidente.

No es difícil detectar a un plagiario, y cuando son señalados hacen de todo menos aceptar que han hecho algo indebido o que están eludiendo su responsabilidad de investigar y proponer algo que les permita demostrar capacidad, o al menos conocimiento.

Peor aún, un plagiador normalmente se siente con derecho a aprovecharse del trabajo de otros sin necesidad de dar nada a cambio, y es indiferente a los daños, perjuicios o consecuencias que tienen sus acciones hacia las personas que trabajan para crear algo original.

Dudo que alguien se sorprenda que Peña Nieto haya plagiado la tercera parte de su tesis, pero los que lo minimizan como si fuera algo sin importancia o consecuencias están tan equivocados como los que lo defienden.

Si Peña Nieto ya se disculpó por la Casa Blanca, le valdría salir de nuevo a pedir perdón por su plagio y comenzar desde mañana a escribir una nueva tesis, o debería perder su cédula profesional y derecho a ejercer, como mínimo.
Wait while more posts are being loaded