Profile cover photo
Profile photo
Marta Mouliaá Leis
70 followers -
Desarrollo de personas
Desarrollo de personas

70 followers
About
Posts

Post has attachment
Trabajo prevé que los 3.000 orientadores del plan de empleo joven empiecen antes de fin de marzo.


En principio, los orientadores serán funcionarios interinos y estarán adscritos a la duración de un programa de 18 meses, una condición exigida por Función Pública. Entonces se hará una evaluación para decidir la continuidad de este programa. No obstante, la predisposición inicial de los responsables de Trabajo es que el programa se convierta en definitivo, apuntaban esta misma semana fuentes del departamento.

https://elpais.com/economia/2018/12/07/actualidad/1544215846_118528.html

Post has attachment
👉Detallado Estudio elaborado por FEDEA El impacto de los contratos para la formación y el aprendizaje en la inserción laboral de los jóvenes. Algunas conclusiones:


✔los contratos de aprendizaje representan un muy reducido porcentaje del total de contratos firmados en España y son de corta duración
✔entre el 25% y el 30% de los individuos empleados con un contrato de aprendizaje durante más de dos años transitan directamente a un empleo indefinido dentro de la misma empresa con independencia de su nivel educativo previo
✔ el aumento en el límite de edad para acceder a un contrato de aprendizaje ha provocado, un efecto sustitución con el resto de contratos temporales.
✔los jóvenes con estudios obligatorios incompletos no pueden acceder a un contrato de aprendizaje que los conduzca a la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 2, a pesar de que, con el rango de duración de los contratos de aprendizaje, éste es un objetivo realizable.


https://www.orientamartamouliaa.es/formacion/
Photo

Post has attachment
📢 Hoy en el BOE ha salido detallado el 𝗣𝗹𝗮𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝗼𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗘𝗺𝗽𝗹𝗲𝗼 𝗝𝗼𝘃𝗲𝗻 2019-2021 aprobado por el Consejo de Ministros.


✅Tiene 6 ejes: orientación, formación, oportunidades de empleo, igualdad, emprendimiento y mejora del SNGJ.


✅Al finalizar el plan deberá haberse alcanzado los siguientes objetivos cuantitativos:

✔Reducir tasa de paro juvenil hasta el 23,5%, en hombres y mujeres,
✔Incrementar la tasa de actividad hasta el 73,5%
✔Reducir un 20% la actual brecha de género en las cifras de paro
✔Incrementar cada año un 15% el número de contrataciones indefinidas
✔Conseguir que, al menos, un 43% (100.000) y, que no disponen de titulación en Educación Secundaria Obligatoria, adquieran mediante programas de formación las competencias clave en Lengua y Matemáticas
✔Formar, al menos, un 30% (80.000) de personas jóvenes en competencias lingüísticas.
✔Lograr que, al menos, 225.000 de las personas jóvenes se formen en competencias digitales, el 75% en competencias básicas y el 25% en competencias superiores.
✔Formar a un 25% (40.000) de las personas jóvenes en competencias de sectores estratégicos

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/08/pdfs/BOE-A-2018-16793.pdf
Photo

Post has attachment
Estudios INJUVE "Jóvenes: Nuevos hábitos de Consumo" analizan cuestiones como el consumo ético, las plataformas, educación,movilidad del talento o la inversión socialmente responsable, el prosumidor,los influencers, el talento o el Blockchain
https://www.orientamartamouliaa.es/jovenes/
Photo

Post has attachment
Mujeres profesionales y la brecha de género. Nuevo post "Cuando el Feminismo despierte, el Mundo mejorará"



https://www.orientamartamouliaa.es/feminismo-despierte-mundo-mejorara/

Post has attachment
Mujeres profesionales y como superar la carrera de obstáculos en el entorno laboral "Cuando el Feminismo despierte, el Mundo mejorará"

https://www.orientamartamouliaa.es/feminismo-despierte-mundo-mejorara/

Post has attachment
Hoy quiero hacer un artículo reivindicativo y feminista, porque la discriminación de la mujer en el entorno laboral y la brecha de género sigue siendo una asignatura pendiente. Creo que conviene aclarar que el feminismo reclama la igualdad, no la…

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
👉 “Informe talento conectado. Nuevas realidades del mercado de trabajo” elaborado por Infoempleo y EY


✔El TALENT MARKETING consiste en utilizar una estrategia digital para atraer y mantener un vínculo permanente con empleados o empleadores potenciales.
✔Conocimiento, consideración, compromiso, contratación y retención. Éste es el funnel sobre el que se debe estructurar cualquier estrategia de talent recruiting
✔La que cuenta con más reclutadores registrados es Facebook (93%), seguida de LinkedIn (82%) y Google+ (76%).
✔Los portales web de empleo siguen siendo la herramienta más utilizada por el 97% de las empresas cuando quieren reclutar a nuevos empleados. Le siguen los contactos personales (96%) y las webs corporativas (60%). La red social más utilizada por las empresas españolas para descubrir talento es, un año más, LinkedIn
✔83% de las empresas consultan las redes sociales de los candidatos preseleccionados antes de tomar una decisión de contratación. El 52% de los profesionales de RRHH encuestados han reconsiderado su decisión de contratación después de consultar los perfiles en redes de algún candidato preseleccionado.
✔Tan solo un 19% de las empresas han seleccionado a algún candidato por su actividad en redes sociales.
✔El 60% de los reclutadores consideran que el candidato activo en redes sociales tiene más oportunidades laborales que el inactivo
✔En el plazo de dos años, los mecanismos de intermediación laboral más utilizados serán los portales web de empleo (97%), los contactos personales (96%), las redes sociales (90%) y las webs corporativas (89%)

✅TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL PROCESO DE SELECCIÓN
El grado de digitalización del proceso de selección en las empresas se sitúa en España en el 53% de media
✔El 47% de las compañías no disponen de ningún tipo de software para este fin, y un 20% no conoce ninguna herramienta de este tipo.

https://www.orientamartamouliaa.es/empleo/
Photo
Photo
27/10/18
2 Photos - View album
Wait while more posts are being loaded