Profile cover photo
Profile photo
Mariola Juncal
779 followers
779 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
Como futura trabajadora y rolera empedernida, no puedo anteponer el beneficio de la duda a la defensa de un compañero cuyas palabras y hechos que relata han sido vilipendiados por otros aficionados. Da igual lo buenas personas o malas que sean los trabajadores y jefes de Nosolorol Ediciones, porque lo que importa aquí es lo que han hecho o no a un trabajador suyo y cómo lo han tratado a él (y no como ha tratado a otros, que la gente no entiende esta diferencia).

Por el momento y mientras no se sepa nada más, la versión del trabajador va a ser para mi la única realidad como repulsa a los abusos en el ámbito del trabajo cada vez más extendidos en nuestro país.

De esta forma, no compraré productos de la editorial Nosolorol (y por lo tanto Conbarba) y no escribiré nada sobre ellos o sobre sus juegos ni jugaré a nada que hayan tocado ellos, incluyendo aventuras, artículos, hacks o partidas en jornadas.


http://graficasmadrid.cnt.es/nosolorol-3-anos-miseria-explotacion/

Post has shared content
Realmente hay que tener la cara bien dura para que se te llene la boca hablando de hacer daño a alguien sin culpa y de la privacidad, después de llevar más de 6 meses culpabilizando a una victima de un sin fin de abusos cometidos por unos empresarios.

Realmente el hijoputismo de algunos no conoce limites. Se me ha difamado, se han contado mil mentiras, el 90% de la comunidad me ha condenado al ostracismo y de los que no lo ha hecho la mitad teme darme algún crédito en público para no verse arrastrados a mi misma situación.

Son muchos los que se han sumado a contar mentiras que no tienen ni fundamento. Algunos admirados por todos me difaman en público y privado. O me insultan en un mensaje, se inventan, se niegan a razonar o disculparse, mientras siguen cosechando el apoyo y la admiracion de la comunidad.

He tenido conversaciones en estos 6 meses con gente realmente asquerosa o he soportado puyas injustificadas en post con temas aleatorios. Otros difaman y difaman, y cuando pasados varios meses decidi romper mi silencio al respecto resulta que no tienen nada que argumentar más que "paso de ti (que si te contesto demostraras que miento)" y se van a otro sitio a contar más mentiras. O directamente se presentan voluntarios para ir por jornadas y redes contando mentiras.
Gente que vive en otras provincias, o gente que me escribio estos últimos años fingiendo preocupación por mi situacion laboral y salud, son ahora los que más jalean y los más indignados con que se haga público. Incluso un amigo de los empresarios llego a decirme en al misma discusion en que otro negaba la mayor, que si que era verdad y que me jodiera y me callara porque no le gustaba que se contara.

Y todo en estos dias en que los mismos agresores responsables de estos actos se nombran paladines de la defensa del oprimido, de la no culpabilizacion de la victima inocente y de las vacas sagradas que con indignación chulesca aplastan a quien les desagrada o contraría. Los hemos visto recientemente en acción en nuestro idioma y en otros tambien...


Yo no voy a desaparecer para alivio de ningún agresor. El tiempo pondra en su lugar a muchos por lo que se sabe que han hecho y por lo que se sabrá que han hecho.

Post has attachment

Post has shared content
Por tercer año consecutivo organizamos Un dungeon en una página. Id preparando las trampas, monstruos, enigmas y tesoros... ¡tenéis un mes para enviarnos vuestras geniales dungeons!
Un dungeon en una página 2017
Por tercer año consecutivo, aunque con un poco de retraso (¡perdón!) volvemos a organizar el concurso Un dungeon en una página . Un dungeon en una página trata de emular el One Page Dungeon Contest norteamericano. En el año 2015 se presentaron 17 dungeons y...

Post has attachment

Post has attachment
SAIYAN RPG

"Este es un juego de rol donde los personajes jugadores son miembros de la raza saiyan del planeta Vegeta, en la época en la que formaban parte del ejercito Saiyan a las ordenes del emperador Frieza.

Es un juego con muy poca concentración de reglas y orientado básicamente al combate,en consonancia con la personalidad y los actos de sus protagonistas: los guerreros saiyan."

Enlace oficial de descarga: http://fanzinerolero.blogspot.com.es/2017/10/descarga-saiyan-rpg-juego-completo.html

Post has shared content
Esta es la notificación del descuelgue salarial acordado entre Nosolorol y la supuesta representante de los trabajadores.

Lo primero que se aprecia son las fechas, momento muy posterior a las denuncias interpuestas una vez agotada la via amistosa.
Tambien se aporta una fecha de elección por unanimidad a dicha representante un año anterior a dicha elección real. De la cual el empleado afectado no tuvo noticia a pesar de recibir comunicacion normal incluida la de la propia persona elegida como representante.
Es en esta fecha cuando se hace única, primera y última mencion de la representante de los trabajadores a pesar de que las reclamaciones del empleado afectado llevaban ya mucho tiempo de evolución. Y jamás volvió a intervenir.
Meses antes en reuniones de los responsables de la editorial y los represetantes reales del empleado agraviado no se hizo mención ninguna a dicha representante.

En segundo lugar se aprecia los supuestos motivos por los que se produce el descuelgue, al parecer Nosolorol se hayaba en desventaja competitiva con respecto a las empresas del sector. Notese que en ese momento la cantidad de empleados era muy inferior a la actual. Es decir, no se podia pagar adecuadamente a los empleados pero si contratar más. Situación que se repitio durante toda la relacion laboral del afectado que vió crecer la plantilla mientras su salario se mantenia en cantidades humillantes a pesar de ser el segundo empleado no-familiar con más antigüedad.

Como ya se demostró anteriormente, las fechas del descuelgue salarial son inmediatamente posteriores a la inspeccion de trabajo que detectó las irregularidades en el convenio de aplicación.

En el documento se ocultan todo tipo de datos personales siguiendo el consejo de mi abogada.
Photo

Post has attachment
Estoy, en colaboración de muchísimos twitteros y gentes de FB un protocolo para evitar el acoso en jornadas de rol. Mientras sigo revisando la documentación que me envían hice un protocolo del que partir y es el que os adjunto en este mensaje.

¿Qué otros protocolos anti acoso conocéis? ¿Aplicáis alguno en vuestras jornadas?

https://www.dropbox.com/s/b0t16enj4rffzaw/Protocolo.docx?dl=0

Post has attachment

Post has shared content
"Por favor, llevaros un Aquelarre, no nos hagáis seguir almacenándolos" dijeron los responsables de la tienda entre lloros.
Wait while more posts are being loaded