Profile cover photo
Profile photo
Mariola Juncal
768 followers
768 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
Como futura trabajadora y rolera empedernida, no puedo anteponer el beneficio de la duda a la defensa de un compañero cuyas palabras y hechos que relata han sido vilipendiados por otros aficionados. Da igual lo buenas personas o malas que sean los trabajadores y jefes de Nosolorol Ediciones, porque lo que importa aquí es lo que han hecho o no a un trabajador suyo y cómo lo han tratado a él (y no como ha tratado a otros, que la gente no entiende esta diferencia).

Por el momento y mientras no se sepa nada más, la versión del trabajador va a ser para mi la única realidad como repulsa a los abusos en el ámbito del trabajo cada vez más extendidos en nuestro país.

De esta forma, no compraré productos de la editorial Nosolorol (y por lo tanto Conbarba) y no escribiré nada sobre ellos o sobre sus juegos ni jugaré a nada que hayan tocado ellos, incluyendo aventuras, artículos, hacks o partidas en jornadas.


http://graficasmadrid.cnt.es/nosolorol-3-anos-miseria-explotacion/

Post has shared content
Entrad en el mensaje compartido que hay más información sobre el tema en los comentarios.
Supongo que +Nosolorol Ediciones tras terminar las LES tendrá tiempo para hacer el comunicado que ha prometido sobre el caso de explotación laboral.O ya que estamos, de tomar medidas legales, que con eso de las LES no han tenido tiempo de llamar a un abogado.

En plan explotar a trabajadores por el día y por la noche ir a jornadas solidarias, qué cachondos.

No he oído sus charlas sobre profesionalización del hobby, pero prefiero que no se profesionalice si hay que explotar a currantes.

Aquí el comunicado de la CNT: http://graficasmadrid.cnt.es/nosolorol-3-anos-miseria-explotacion/

Os invito a que busquéis en REGCON (Registro de convenios colectivos) con el código 28102652182016 en consulta pública. Voilá. "Es que no hay pruebas ñiñiñiñi" Ahí tenéis, inspección laboral dice que los señores de +Nosolorol Ediciones no aplicaban convenio.

Además, los de +Nosolorol Ediciones no cumplen ni 12 años ni leches, que la constitución como empresa es del año 2015. Consultad: El Boletín Oficial el Registro Mercantil del Jueves 21 de mayo de 2015.

¡Ojo! único administrador y no menciona a sus socios. Objeto social que incluye restauración e industrial textil. Profesionalización del rol.

Y ya si os ponéis a leer entrevistas y leer registros, el número de empleados varía de una manera muy graciosa. Profesionalización del hobby.

Muy amigo y fan de +Nosolorol Ediciones es el director Álex de la Iglesia, ¿podremos ver la explotación laboral de NSR en el cine?

HILO DE TWITTER completo: https://twitter.com/NebilimKH/status/906825430698807296

Post has attachment

Post has attachment
ETHOS

Ethos es un juego de rol minimalista y multiambiental. Está pensado para ser asequible, escalable y variado; el Ethos se hace presente en la Roma de Marco Aurelio, en las ciénagas apestosas de las mazmorras de Krull, a cien mil años luz en el siglo XXVII. Para hacer presente el Ethos, bastan un grupo de jugadores, dados, papel y lápiz. Todos se reúnen con una temática consensuada.

Página oficial y de descarga: http://ubik.bz/2016/02/27/ethos-2/

(Sólo funciona el enlace del básico, los suplementos no están disponibles)
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has shared content
#FormacionSindicalParaAutores

Cuando se produce una Obra Colectiva sin contrato previo los derechos de explotación recaen en el editor y no en sus autores.

http://www.clarkemodet.com/es/faqs/derechos-autor/obra-colectiva-explotacion.html

Asegurate de conseguir el contrato antes de entregar la obra, o al menos un acuerdo por escrito. Los colegas ya vendrán después.

Post has shared content

Post has shared content
Lo último del blog (¡y cumpliendo calendario!), cómo mejorar tus encuentros en un hexcrawl y darle la chicha que un señor desde un despacho no es capaz de darle.
Wait while more posts are being loaded