Profile cover photo
Profile photo
Maria Mikhailova
332 followers -
Life&Career Coach, Blogger and Writer
Life&Career Coach, Blogger and Writer

332 followers
About
Posts

Post has attachment
Hace tiempo que no escribía, debido a un delicado estado de salud. Quería tomarme libres las navidades y al final se alargó mi período de descanso y, a pesar de que no quería sentirme así, tuve que parar y ha habido días en los que casi no he podido levantarme de la cama.

Ya estoy mucho mejor, con vitalidad y ganas de hacer cosas y me apetece volver a escribir, porque tengo muchas cosas que contar, mucho que compartir. Aunque no escribiera, no he dejado de dar mis sesiones de coaching, mentoring o sesiones grupales del curso SelfCoaching, el curso que me cambió la vida a mí y está cambiando muchas vidas.

Después de cada sesión grupal, como la de hoy, no puedo más que sentirme profundamente agradecida a todas las personas que desde su mayor vulnerabilidad y autenticidad comparten sus miedos, sus sueños, sus historias, o ayudan a otros con sus ejemplos o su conocimiento como coaches o profesionales del desarrollo personal. Me siento una alumna más, aprendiendo cada día de todos ellos.

Y salen temas preciosos, temas que realmente nos interesan a las personas, temas que todos compartimos de alguna manera. El tema de hoy han sido relaciones con nuestros padres, lo difícil que es muchas veces entendernos, el daño que nos hacemos o percibimos y la dificultad de sanar o perdonar...

Post has attachment
Llega el primer post del año 2018 a mi blog. Y me siento muy contenta de hacerlo de la mano de dos autores y blogueros de Bolivia, una encantadora pareja que me entrevistó el año pasado y con los que me sentí muy muy a gusto. Se trata de Gabriela y Yeyo, dos inconformistas que un día decidieron apostar por sus sueños, lo cual les llevó a tomar una decisión muy valiente y muy difícil: dejarlo todo atrás para vivir como deseaban.

Es más, a principios del 2018 deben estar ya viajando a Europa para vivir una aventura sin precedentes. Son jóvenes, auténticos, optimistas y que, aunque tengan los mismos miedos que todos, no se dan por vencidos. Una actitud que me encanta en las personas, porque yo también pasé por algo similar: dejé atrás un trabajo seguro de toda la vida para irme a Alemania a trabajar a un puesto de prácticas, después dejé otro trabajo bien pagado en Munich para casarme y mudarme a Holanda, y ahí decidí que ya no trabajaría por cuenta ajena sino buscaría mi propio camino acorde a mi ser y mis valores.

Decisiones difíciles, como dice el título de este post. Porque son precisamente las decisiones difíciles las que más nos transforman, las que nos hacen progresar, crecer, evolucionar, vibrar... Esas decisiones que dan vértigo y sientes un miedo inmenso, cuando parece que todo empieza a resquebrajarse, a romperse, cuando tu pasado te mira amenazante y el futuro aparece incierto y a menudo poco prometedor.

Si durante este 2018 tienes una decisión difícil que tomar, en primer lugar, ¡mi más sincera enhorabuena! En segundo lugar, tranquila, tranquilo... sé que estás muerto de miedo. A mí me está pasando igual. Este año pondrá a prueba demasiadas cosas en mi vida, tanto en lo personal como en lo profesional. Pero al mismo tiempo de sentir ese miedo, siento una enorme emoción, siento fuerza y confío.

Y por último, si este año te toca tomar una decisión difícil, aquí tienes un magnífico post de Gabriela y Yeyo en el que nos dan las claves sobre cómo afrontar una situación incómoda e importante a la vez en tu vida. Te animo a leerlo con mucha atención porque puede darte pistas esenciales y podrás aprender de la experiencia de estos dos inconformistas.

Post has attachment
Termina el año y es momento de reflexión, de recapitular, de darte cuenta y sacar conclusiones.

Llevaba mucho sin escribir en el blog, a raíz de una alta carga de trabajo, el lanzamiento de la segunda edición de SelfCoaching, que se sumó a un catarro prolongado y un estado de salud bastante débil. Y aunque puedo decir orgullosa que he conseguido todos los hitos y propósitos en este 2017, también he descuidado mi descanso y mi salud. Sí es verdad que no lo noté durante el año, pues hago lo que realmente amo: ayudar a otras personas a ser más conscientes y crear el estilo de vida que desean.

Este está siendo mi quinto año con el blog. Increíble cómo pasa el tiempo. He aprendido muchísimo en todos estos años, he crecido como profesional y persona, conocí grandes personas y amigos, logré convertir mi pasión en profesión y mucho más.

Cuando un año se marcha, es momento de hacer balance, de revisarlo todo y ver qué aprendizajes nos deja. Y lo cierto es que nunca dejamos de aprender.

Post has attachment
Maria Mikhailova commented on a post on Blogger.
Gracias por esta preciosa entrevista Eliana. He disfrutado mucho haciéndola y ahora me sorprendo de las respuestas. Un abrazo enorme y gracias de corazón. Tienes un proyecto precioso, guapa!

Post has attachment
Llega un nuevo post a mi blog. Muy personal, profundo y con anécdota incluida: cómo hace dos años estuvieron a punto de captarme en una secta ;) Menos mal que recapacité a tiempo. Un post que llevaba hace tiempo deseando escribir.

Post has attachment
A menudo oigo la creencia de que para tener éxito en el emprendimiento y en tu vida en general debe haber una dosis de suerte. No estoy en absoluto de acuerdo con esta afirmación. Este nunca ha sido mi caso y creo que es contraproducente dejar en manos del azar nuestra realización y pensar que si la suerte nos sonríe conseguiremos triunfar. Creo que detrás de un proceso de reinvención y emprendimiento hay un enorme trabajo personal, muchas horas invertidas, mucho sacrificio y emociones encontradas. Dejarse fluir sí, pero sin dejar de pasar a la acción. Sin dejar de trabajar y luchar por nuestros sueños. No sé si estarás de acuerdo conmigo, por eso en este post expongo mi postura con ejemplos reales de mi propio proceso de emprendimiento y transformación. Espero que te resulte interesante y me encantaría oír tu opinión.

Post has attachment
Nueva conferencia SelfCoaching hablando sobre la fibromialgia y el síndrome de la fatiga crónica.

Post has attachment
Comparto el post que ha escrito la psicóloga positiva y experta en Mindfulness, Ana Costa, en mi blog esta semana. Creo que os va a encantar: nos habla de cómo usar Mindfulness y visualizaciones para vencer nuestros miedos más comunes: miedo social, miedo escénico, miedo a volar, y otro tipo de miedos. Un artículo muy práctico con ideas creativas de visualización paso a paso para imprimir y usar en situaciones concretas de vuestra vida.

Post has attachment
Hola! ¿Me ayudas a compartir este vídeo? Quedan pocos días y pocas plazas para el evento SelfCoaching. Un evento transformador donde trabajaremos tu autoestima, confianza, el Niño Interior, las creencias, los miedos y mucho más. Un crecimiento interior profundo y ameno en un grupo maravilloso de personas. ¿Nos vemos dentro?

Post has attachment
En este nuevo vídeo en mi canal en Youtube te cuento cómo conseguí tener mentalidad de abundancia. Te comparto el PASO A PASO que me funciona en la vida real. Cómo logré desbloquear las creencias limitantes... cómo me conecté con la Abundancia y Esencia que ya soy, que ya eres. Espero que te sirva y si te gusta, ¿lo compartes con otros?
Wait while more posts are being loaded