Profile cover photo
Profile photo
VΞЛΞZUΞŁΛ+™
13,149 followers -
VΞЛΞZUΞŁΛ+™ es una propuesta para acercar al lector a nuestra tierra Venezuela y poder disfrutar de su historia, geografía, cultura y gastronomía. El contenido va dirigido a crear sentido de pertenencia y apreciar las maravillas de nuestro país, que de una manera generosa nos ofrece lugares, posadas,historia y comida de cada una de las regiones del país.
VΞЛΞZUΞŁΛ+™ es una propuesta para acercar al lector a nuestra tierra Venezuela y poder disfrutar de su historia, geografía, cultura y gastronomía. El contenido va dirigido a crear sentido de pertenencia y apreciar las maravillas de nuestro país, que de una manera generosa nos ofrece lugares, posadas,historia y comida de cada una de las regiones del país.

13,149 followers
About
VΞЛΞZUΞŁΛ+™'s posts

Post is pinned.Post has attachment

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Escultura #MarcosPérezJiménez
Escultura del General MARCOS PEREZ JIMENEZ. 37.°Presidente de la Republica de Venezuela en la decada del 50, ubicada en la entrada de su pueblo natal MICHELENA, Estado Tachira. Obra de 7 metros de alto, del escultor Tachirense BYRON PAZ QUINTERO
Photo

Post has attachment
Estatua de Bolívar


Photo

Post has attachment

Post has attachment
#JoséGregorioHernándezCisneros OFS ( #Isnotú, #EstadoTrujillo, Estados Unidos de #Venezuela, 26 de octubre de 1864 - #Caracas, #DistritoFederal, Estados Unidos de Venezuela, 29 de junio de 1919), fue un médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa, cristiano católico y franciscano seglar, reconocido por su solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres. Su vida fue un testimonio evidente de santidad, tanto, que muchos latinoamericanos lo consideran santo, a pesar de que aún no ha sido canonizado por la Iglesia católica.

Murió de forma trágica, al golpearse la cabeza con el borde de la acera a consecuencia del impacto con un automóvil, en la esquina de Amadores, La Pastora, Caracas, Venezuela. Sus restos reposan en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, después de estar por mucho tiempo en el Cementerio General del Sur.

Actualmente está en proceso de beatificación y posterior canonización, luego de que en el año 1986 Su Santidad el #PapaJuanPabloII declaró solemnemente sus virtudes heroicas, por lo cual se le otorgó el título de #Venerable,antepenúltimo escalón en el camino de la santidad. Recientemente ha crecido la expectativa entre los fieles sobre su posible beatificación, debido a que el 25 de septiembre de 2013 Su Santidad el Papa Francisco manifestó interés por la causa del Dr. José Gregorio Hernández

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Gregorio_Hern%C3%A1ndez
Photo

Post has attachment
#PaisajesAndinos
#Páramo #LaCulata
A pocos minutos de la ciudad de Mérida se encuentra el bellísimo Páramo de la Culata. Desde que uno sale de la ciudad se empieza a disfrutar del extraordinario paisaje, de las bellas casas típicas de la zona, de agradables sitios donde disfrutar ricas comidas y de un clima bastante agradable. Toda la trayectoria, aunque corta, es realmente placentera.

http://venezuelatuya.com/andes/laculata.htm?ademas
Photo

Post has attachment
La Azulita
#PueblosAndinos
La Azulita es uno de esos pueblos tranquilos andinos que una vez que lo visitas siempre te quedaran ganas de volver, para disfrutar de su agradable clima, sus paisajes y sus siembras de flores abundan las calas, herberas, rosas, y su infinidad de quebradas que luego se convierten en ríos, por su gran variedad de aves que lograron situarla por la Sociedad Audubon en la categoría del segundo corredor de aves del mundo y por la amabilidad de sus pobladores que encantan al visitante.
Fue fundada en 1.826, y su nombre original era Hoyada de los Molinillos.
Sus fiestas patronales se celebran el 8 de Diciembre, en honor a la Virgen Inmaculada Concepción quien da el nombre a su iglesia, la cual es considerada la segunda más importante del estado, después de su Catedral en la ciudad de Mérida. También es importante el último Domingo de Octubre, tradición que remonta desde el años 1.956 cuando un conjunto danzante de indios Cospes de la aldea de Mirabel en la Azulita organizaron esta celebración en honor a La Virgen de Coromoto. Si desea pasar unos días tranquilos, rodeado de naturaleza, La Azulita es lugar ideal

Cómo llegar
Si andan por el #Zulia, toman la carretera Lara–Zulia, se salen hacia #ElVigía y se desvían por #ElZancudo, la carretera por aquí está en buenas condiciones. Desde #Mérida deben tomar la vía hacia #Jají y se salen donde dice La Azulita. Es una carretera de muchas curvas y peligrosos precipicios, pero bella. Atraviesan la selva nublada llena de árboles con sus barbas, helechos y una neblina feroz, especialmente en la tarde, no es recomendable pasar de noche.

Post has attachment
#25DeFebrero #Efemérides #TalDíaComoHoy
Nace #LuisManuelUrbanejaAchelpohl
Nació en #Caracas el 25 de febrero de 1873.
Murió en #Caracas el 5 de septiembre de 1937.
Escritor y periodista, es considerado por muchos como el iniciador del cuento moderno venezolano. Abanderó el movimiento modernista en Venezuela fundando la revista #Cosmópolis. Participó como funcionario público en los gobiernos de #CiprianoCastro y #JuanVicenteGómez y fue galardonado con inmuerables premios nacionales e internacionales por sus obras literarias.
Inicios y vinculación al movimiento modernista
Fueron sus padres el general Luis María Urbaneja e Isabel Achelpohl. Cursó estudios en el colegio Santa María del cual egresó en 1888. En 1890 ingresó en la Universidad Central de Venezuela para cursar estudios de derecho, los cuales no concluyó. Figuró junto a Pedro Emilio Coll y Pedro César Domínici entre los fundadores de la revista Cosmópolis cuyo primer numero circuló el 1 de mayo de 1894; desde el comienzo de esta publicación Achelpohl fue uno de los voceros del movimiento modernista en Venezuela. En 1896, recibió el primer premio del concurso de cuentos de la revista El Cojo ilustrado, por su relato "Flor de Selva". Entre 1896 y 1898 fue un asiduo colaborador de esta revista, en la que publicó numerosos cuentos. Tras el fraude electoral perpetrado en 1897 contra el general José Manuel Hernández, el Mocho, se incorporó en el alzamiento de los liberales nacionalistas en 1898. En el gobierno de Cipriano Castro, ejerció el cargo de fiscal de instrucción pública en Valencia (1900-1905) y, en Caracas, trabajó en la Secretaría de la Corte Federal y de Casación (1905-1910).

Novela
"En este país", una de sus grandes obras literarias.

Obras y muerte
Durante el régimen de Juan Vicente Gómez se mantuvo al margen de la política; siendo nombrado a la muerte de Gómez, director de la Escuela de Arte Escénico y de la Biblioteca Nacional en 1936. Entre 1910-1911 se desempeñó como codirector junto a Alejandro Fernández García, de la revista Alma Venezolana. En 1916 obtuvo en Buenos Aires el primer premio en el Concurso de Novelas Americanas con la más representativas de sus obras: "En este país", convirtiéndose en el primer escritor venezolano en recibir un galardón internacional. En 1922 apareció su principal creación como cuentista: "Ovejón"; el cual fue publicado por primera vez por José Rafael Pocaterra en la "novela semanal", serie que se editó en Caracas. En 1927 publicó el novelín "El tuerto Miguel". En 1937 apareció su segunda novela "La casa de las cuatro pencas". Entre las amistades que cultivó se encuentran Rómulo Gallegos, José Rafael Pocaterra y Rufino Blanco Fombona entre otros. Después de su muerte, su esposa se convirtió en una celosa conservadora de su obra; debiéndose a ella la primera recopilación orgánica de sus escritos "El criollismo en Venezuela" (1945). Con el tiempo, sus papeles fueron donados por su familia al Centro de Estudios Literarios de la Universidad Central de Venezuela. En 1973 fueron publicadas sus Obras completas. Su labor se caracterizó por la incorporación del realismo y las formas naturalistas de la ficción, lo que le permitió a Urbaneja Achelpohl destacar "lo criollo" como propuesta estética coherente.

http://www.venezuelatuya.com/biografias/achelpohl.htm

Post has shared content
#25DeFebrero #Efemérides #TalDíaComoHoy
Muere #AntonioCermeñoColoso (Río Chico, Miranda, 6 de marzo de 1969 - #Caucagua, #Miranda, 25 de febrero de 2014) fue un boxeador venezolano campeón de los pesos super gallo y pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. Cermeño consiguió su primer título de campeón mundial de la #AMB en 1995 al derrotar al puertoriqueño Wilfredo Vázquez por el peso supergallo, el cual defendió hasta el año 1998, cuando peleó con Enrique Sánchez que lo sucedió.Su segunda faja mundial de la AMB la obtuvo en 1988 al derrotar al nicaragüense Genaro Ríos, esta vez en el peso pluma, título que defendió hasta el año 1999, cuando cayó ante Freddie Norwood. En 1997 Cermeño logró conseguir el campeonato interino del peso #SúperGallo AMB.

Cermeño fue dirigido por varios años por el promotor norteamericano #DonKing. Su última pelea profesional fue contra Santos Benavides en 2006. Cermeño se retiró del boxeo profesional ese mismo año. Cermeño fue activista del deporte en su país creando la fundación «Kantarón Cermeño, un nocaut a las drogas» con sede en #Petare y #Barlovento.

https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Cerme%C3%B1o
En 2014, murió el boxeador venezolano, Antonio Cermeño. ASí lo reseñó Líder en Deportes
Photo
Wait while more posts are being loaded