Profile cover photo
Profile photo
Manuel Caro Leiva
"Se aprende haciendo y, si no se hace, no se aprende"
"Se aprende haciendo y, si no se hace, no se aprende"
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment

Losa de cimentación de 3.050m3 en UNA SOLA VEZ, sin juntas en 17h (una pasada de rápidos !!! ) para la construcción de la Torre Malilla de Habitat

Post has attachment
Losa de cimentación de 3.050m3 en UNA SOLA VEZ, sin juntas en 17h (una pasada de rápidos !!! ) para la construcción de la Torre Malilla de Habitat. Todo gracias al compromiso del equipo de obra y el buen hacer de los colaboradores (Ferrer, Gesfer, JC Duro, y Eurobombas...)
Photo

Post has attachment
Preparando el bombeo de la losa

Post has attachment
Control de las aguas subterráneas con sistemas de bombeo con pozos de baja capacidad (Low Capacity Wells – LCW).

Post has attachment

Post has attachment
PRODUCCIÓN EN CONSTRUCCIÓN = EQUIPO DE OBRA COMPROMETIDO

Post has attachment
EQUIPO DE OBRA

“Trabajar en equipo no es una virtud, es una elección consciente y voluntaria que surge construyendo lazos de confianza basados en la vulnerabilidad humana que muestran los integrantes del equipo, ante sus errores, temores, y dificultades.” Patrick Lencioni

Post has attachment

Post has attachment

Y TÚ, ¿CÓMO LO HACES ?
Gestionar la producción en proyectos y obras de construcción mediante un control riguroso de costes y de planificación es fundamental, pero el “cómo lo hacemos ” es lo que marca la diferencia.
La aplicación de metodologías ágiles (Scrum, XP, Kanban…) y colaborativas como el BIM, enfocando la gestión del proyecto a las personas y la implementación de herramientas basadas en la gestión Lean , como Last Planner System, anteponiendo la gestión de equipos (personas) a las actividades , acabarán imponiéndose si realmente queremos máxima producción al menor coste posible.
http://www.gestionaobras.com/y-tu-como-lo-haces/

Post has attachment
Cualquier inversión que se hace en aras a conseguir incrementar el índice de compromiso de nuestra gente, redunda en la producción.

“Cuando se conquista la mente de una persona, se consigue que ésta ponga todo su talento a disposición del equipo y cuando se conquista su corazón, se consigue que ponga su responsabilidad y su esfuerzo.”

Photo
Wait while more posts are being loaded