Profile cover photo
Profile photo
Manuel Arciniega
23,138 followers -
Siempre recuerda de donde vienes.
Siempre recuerda de donde vienes.

23,138 followers
About
Posts

Post has attachment
Les comparto en la #SherryWeek esta receta que vine desde España pero se fusiona con México, con algo típico de mi país, los frijoles.

Denle like al video, ayúdenme a compartir y ojalá que puedan seguir a Ruth.

#SherryMX #SherryWeekBlog #SherryRevolution
Add a comment...

Post has attachment
Mi primera Vitamix. (versión corta)

publicado en Facebook porque allá vive más gente que acá, pero pude ocurrir que lo puedan leer.

Para Mely
‘Todavía no nos hemos visto a los ojos pero desde hace tiempo cocinamos juntos.’

Hace 4 veranos, llegaba las aulas de mi primer salón virtual en forma, no a los tutoriales que acostumbraba en YouTube o los que venías en los libros que descargaba, llegaba a Coursera y después vendría la gran idea (de Mariana y mía) de titularme como cocinero. No se como lo tomaron los cientos de estudiantes inscritos al curso pero nosotros, la generación latina del curso, éramos puntuales, entregados, apasionados y unidos, como siempre nos hemos caracterizado a nivel mundial.

Detrás del monitor, he tomado vuelos a España, Argentina, Uruguay, Chile y Estados Unidos, México, con intercambio de costumbres y lo principal, recetas y ‘cocinas’.

Soy amante apasionado de la cocina Mexicana sin cerrarme a recibir lo que más me guste de otras sazones y receptivo a técnicas, secretos o métodos de preparación sobre la gran cocina de mi país, me fascina leer recetas espontáneas, sin estructura de fondo aunque después se plasmen en forma de ingredientes y procesos, me gusta leer y escuchar; ‘échale un poquito más de esto o aquello’, ‘nada más un puñito, tres dedos, un pellizco’, ‘que no se te vaya a quemar’, ‘muévele tantito’, ‘si no te alcanzó, arréglalo con: agua, chile, masa, harina’ estas frases sólo vienen de dos personas, las que preparan comida en una fonda o de una madre que cocina.

Si quieren sentir esto, visiten mexicoinmikitchen.com o mexicoenmicocina.com es el diario de una gran cocinera, que todo lo que prepara, lo ha escrito y se lo ha guardado a su hijo en este blog, así de enorme, igual que mi suerte cuando la conocí.

Con Mely Martínez, coincidí desde el 2013, en el curso de Science of Gastronomy de Coursera, además de los comentarios habituales en los foros, empezamos a compartir fotos, recetas, métodos, links, libros, opiniones, nos hicimos compañeros de partida, sin estar cerca físicamente en una cocina, sin embargo, con presunción y orgullo lo digo, se a que sabe su cocina, he leído sus recetas, imagino el sabor de sus platillos, como va y viene en la cocina, para quienes cocina y como les cocina, Mely sabe que nos encontramos en este tiempo por una razón, y no es la cocina, sino la explosión que esta nos produce en el corazón, porque eso nos pasa cuando llegamos a la sartén con mandil y trapos y cerramos los ojos para bailar, y latir en una frecuencia que nos deja la esencia de lo que nos hizo coincidir.

Hoy, recibí un regalo más de ella, mi primera Vitamix que aparenta ser una licuadora, pero es todo menos eso, es una mariposa que tiene veintitantos años de vida, ha viajado por distintas partes de Estados Unidos, ha pasado por tres personas siendo yo la cuarta que está con ella y que cocinará, decenas o centenas de veces a su lado, es una pieza material para los ojos ordinarios pero para mi es eso, una mariposa, el alma de una mujer que admiro y quiero mucho, que ha cocinado múltiples recetas que aparecen en su blog y que decidió que a pesar de todas las ofertas que tuvo - y que pudo aprovechar-, mandarla hasta este espacio que se llena a diario con sabores y perfumes esenciales similares.

Después de tanto tiempo de buscar cocinar juntos, por fin lo podremos hacer y si alguna explosión surge de esto, será la de los sabores reservados en una pieza que se han materializado de una gran cocinera Mexicana para este aprendiz de magia.

Mi corazón tiene vapor en los ojos Mely.

Gracias por venir hasta acá, por esperar tanto de mi y gracias por cocinar.
Photo

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Happy Birthday +Linda Teppler

Have an awesome life daily!, send you a hug an a big plate full of tacos or 'Mexican mole', the one that you choose, you know what?, is your birthday, so: one plate full of tacos and other plate full of 'Mexican mole', ok?

Hugs from México!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Collective call to all my Google+ friends!

I just released my food-blogger-photography brand Chilepazote and I'll appreciate a lot if you could help me with your likes, shares, retweets, pins, etc., hehehe.

There will be a lot of Mexican culture like: food, churches, streets, people, recipes, photography and (micro) documentals just for one reason, to show to the whole world my country and the awesome moments with my food love mood.

So I leave you all my social showcase here and if you want to help me with your clicks, comments and shares it will be awesome.

Thank you all in advance!

facebook.com/chilepazote
instagram.com/chilepazote
pinterest.com/chilepazote
twitter.com/chilepazote
chilepazote.tumblr.com
flickr.com/chilepazote

Special call to +Mike Elgan I know that you'll like this and all your advices will be well received.
Chilepazote
Chilepazote
flickr.com
Add a comment...

Google+ friends!!

What are your top 5 online stores?

Thanks a lot!
Add a comment...

I can't reach older posts, why?
Add a comment...

Volver a escribir en el profundo vacío pero ahora con 23 mil 'seguidores'.

Regresé a donde estaba y creo que esto de aquí no tiene futuro, no tarda en desaparecer y todo se quedará en facebook.

¿A dónde se irán todas las letras?
Add a comment...

USA and Canadian friends.
Did you shop everything or almost everything online?
I need you to review from a cashback site who I recently acquired, please contact me.
:D
Add a comment...

Did someone knows Dennis Franks?
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded