Profile cover photo
Profile photo
Mamotest
6 followers
6 followers
About
Posts

Post has attachment
Para comenzar a cuidarte es fundamental el autoexamen de mamas. Hazlo en solo 5 pasos!
Add a comment...

Post has attachment
En el mes internacional de lucha contra el cáncer de mama, una empresa de cosmética global lanza un video en las redes sociales que hace furor. La coreografía se basa en los pasos del autoexamen mamario.

A partir de la premisa de que la detección temprana en el 98% de los cánceres de mama los vuelve curables, se creó el baile “mama style”.
Esta iniciativa busca viralizar los pasos del autoexamen de mamas de una forma divertida y contagiosa.
Y el objetivo de este video es invitar al público a compartir el nuevo “baile que salva vidas”. La coreo pone música a los pasos esenciales del autoexamen mamario.
En el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, el objetivo de la Campaña es sumar conciencia sobre la importancia de la detección temprana utilizando las redes sociales y un mensaje creativo, como canales para multiplicar y potenciar la llegada a más mujeres.
La propuesta surge de la empresa Avon en su búsqueda por concientizar, prevenir y curar el cáncer de mama a través de todas las formas posibles. El autoexamen es una actividad primaria en el proceso de detección de la enfermedad y, al igual que un baile, es una cuestión de pasos.
http://ow.ly/pFl3A
Add a comment...

Post has attachment
Octubre Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama

El Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama es una campaña anual de salud que se realiza durante el mes de octubre organizada el objetivo de aumentar la concientización sobre la enfermedad, recaudar fondos para la investigación de su causa, su prevención y su cura. La campaña también busca educar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Desde que se inició la campaña, en los estados Unidos se duplicó el uso de mamografías, y se redujo el número de muertes por cáncer de mama.

La primera campaña de concientización sobre el cáncer de mama en los Estados Unidos se realizó en octubre de 1985, y fue un evento de una semana de duración cuyo objetivo era llenar el vacío informativo que existía en materia de cáncer de mama. Los miembros fundadores del Consejo de Auspiciantes, la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, la Fundación AstraZeneca para el Cuidado de la Salud y CancerCare, Inc., distribuyeron publicaciones, contactaron a los medios de comunicación, y brindaron su testimonio ante un comité del Congreso sobre la necesidad crucial de proporcionar acceso masivo a la mamografía.

La cinta rosa

La cinta rosa se ha convertido en un símbolo internacional de la concientización sobre el cáncer de mama. Fue usada por primera vez en 1991, cuando la Fundación Susan G. Komen distribuyó cintas rosas a los participantes de la carrera que organizó en Nueva York para sobrevivientes del cáncer de mama. En 1993 Evelyn Lauder, VIcepresidente de la empresa Estée Lauder, creó la Fundación para la Investigación sobre el Cáncer de Mama, y estableción la cinta rosa como su símbolo.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Carestream & Mamotest se asocian para digitalizar servicios en centros urbanos del interior del país y continuar expandiendo la red de #telemamografía  
Add a comment...

Post has attachment
Hay poblaciones que hoy no cuentan con centro de diagnóstico mamográfico o bien el servicio no reúne las condiciones para  un diagnóstico de “calidad”.  #Mamotest es una Red de Telemamografía que cubre esa falta, a través del diagnóstico precoz de cáncer de mamas a distancia.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded