Profile cover photo
Profile photo
MamaGrande
102 followers -
MamaGrande es una biorefinería social argentina
MamaGrande es una biorefinería social argentina

102 followers
About
MamaGrande's posts

Post has attachment
Mañana martes 8, a las 1500 Argentina, charla (en inglés) en la International Lemna Association: Duckweed bioprospecting.

Post has shared content
Excelente visita de +Sarah Wolfson, +Graeme Gardner y +Michael Johnson Johnson del equipo de Rutgers que está por comenzar un estudio de ciclo de vida (Life Cycle Assesment, un balance total de materia y energía) de nuestra #biorefinería  de +MamaGrande en Totoras. 
Trabajamos mucho y pasamos unos días bárbaros. 
¡Gracias por visitarnos! Seguiremos trabajando juntos... :)

Saludos a todas/os. 
PhotoPhotoPhoto
2014-05-13
3 Photos - View album

Post has attachment
MamaGrande es parte del International Duckweed Research & Applications Steering Committee integrado por el 6 personas: el Dr. Klaus-J. Appenroth (Alemania), el Prof. Dr. Jay J. Cheng (EEUU), Tamra Fakhoorian (EEUU), Prof. Dr. Masaaki Morikawa (Japón), y el Prof. Zhao Hai (China) y +Eduardo Mercovich (Argentina). 

En este Steering Committee estamos organizando el próximo 3er Congreso Internacional de Investigación y Aplicaciones de Lentejas de Agua, en Japón, para el 2015. :)

Esperamos con esta participación ayudar a desarrollar el potencial que las lentejas de agua tienen para toda la humanidad, tanto en  #bioremediación , como en #biorefinerías , alimento animal, #energíasrenovables  y generación de trabajo digno y local. 

La información del recientemente pasado 2do Congreso está en http://duckweed2013.rutgers.edu/presentations/ con trabajos relacionados con genética, fisiología, agronomía acuática, aplicaciones y negocios, entre los cuales está nuestra presentación: 
"MamaGrande, a social company: duckweed-based, cost-effective biorefineries as an integral component of a better socioeconomic sustainable paradigm" (pdf de 20.5 Mb en http://duckweed2013.rutgers.edu/presentations/22_mercovich_eduardo.pdf). 

Post has attachment
Presentación pública de la 1er #biorefinería  de Argentina 

Fueron días de mucho movimiento, y pido perdón por recién sentarme a bajar algo de ésto. El viernes anterior fue la presentación pública y formalización del proyecto en Totoras. 

Hablaron varias personas importantes como el intendente de Totoras, un senador, el responsable de energía de Santa Fe, y el gran Uriel Bernardi, responsable de las áreas de ambiente y jurídica, gran impulsor desde el 1er momento de éste proyecto. Incluso por algún error nos invitaron a hablar a nosotros 3 (+Federico Seineldin +Sebastian Lagorio y yo, +Eduardo Mercovich...).     ;)

Es destacable la ausencia de partidismos en las presentaciones, lo breve (ninguna pasó de 5 minutos) y al punto. Todos tienen muy en claro que ésto que estamos haciendo es para el bien común, y va mas allá de quién ocupa ahora un lugar de mayor o menor poder. Creo y ésto es una observación personal que en gran medida tiene que ver que somos una empresa social. 

Luego de las presentaciones, firmamos el acuerdo entre la Municipalidad, +MamaGrande y los privados que están ayudando a financiar el arranque. Y aquí hay otro punto destacable: la Muni devuelve en impuestos las inversiones de privados en el emprendimiento, financiándose para crear algo que todos podrán disfrutar luego, y reconociendo al mismo tiempo a quienes apoyan el proyecto desde su inicio. 

Luego de las presentaciones y las firmas, que fueron en el Teatro del Centro Cultural de Totoras, los que quisieron vinieron al predio de las lagunas, donde pudieron ver el nuevo canal de siembra, las lagunas, y charlamos de lo que estamos haciendo ahí. 

Un día movidito, de mucha emoción y con muchas sonrisas. Ahora, a seguir trabajando. 
Sólo hay que buscar gente para impacto ambiental, ver las obras de la laguna 1, seguir los planos de la planta de fermentación, ver con Emerge, nuestra empresa hermana de Njambre cómo calentar los fermentadores con energía solar, seguir con los acuerdos de trabajo con los grupos de Brasil, y algunas cositas mas... ;)

Saludos.

http://www.lasrosasdigital.com.ar/provinciales/5038-haran-en-totoras-la-primera-bio-refineria-social-del-pais 

Post has attachment
En Totoras ya está casi listo el nuevo canal de siembra de 600 m2. Justo  a tiempo para el lanzamiento del 26. :-)
Photo

Post has attachment
Comenzamos con los experimentos en mayor escala en la FAUBA. 
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
Comienzo de experimentos en FAUBA con Elena y Mariano
7 Photos - View album

Salió reportaje de MamaGrande en la revista Brando. :)

Post has attachment

Post has shared content
Pues a trabajar se ha dicho entonces... :-)
En Venado Tuerto, visitando las lagunas de tratamiento de efluentes cloacales. Qué buen trabajo el de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Venado Tuerto, y qué increíble potencial productivo con la tecnologia de +MamaGrande 
Photo

Post has attachment
Hola Gente. 

En MamaGrande estamos cerrando un 2012 increíble y queremos compartir con Uds. algunas de nuestras últimas novedades: 

* La Hon. Cámara de Diputados de la Nación nos declaró por unanimidad de interés nacional por las múltiples acciones positivas tanto con la gente como para el medio que nos sostiene. http://goo.gl/JNf8Z 

* La Municipalidad de Totoras nos ha declarado de interés municipal y aprobó una ordenanza que facilita la incorporación de inversores que apoyen al proyecto que estamos desarrollando en la misma ciudad. http://goo.gl/XWi44

* El Cronista Comercial nos seleccionó como uno de los 13 emprendimientos de innovación para invertir en el 2013. http://goo.gl/JRa8i 

* La Fac. de Agronomía de la UBA comenzó con la optimización en laboratorio de los cultivos. 

* Edu Mercovich brindó una charla TEDx de 9 min donde contó nuestros orígenes, la necesidad y la filosofía de MamaGrande y  porqué iniciativas de empresas sociales y tecnologías cíclicas pueden ser la llave para cambiar un presente en peligro por un futuro con sentido. http://goo.gl/UbTT7 

Les deseamos un gran fin de 2012, el mejor inicio de 2013, y un futuro no sólo sostenible, sino con sentido. 

El equipo de http://MamaGrande.org

https://twitter.com/mamagrandeorg 
Wait while more posts are being loaded