Profile cover photo
Profile photo
Magnum Abogados
18 followers
18 followers
About
Magnum Abogados's posts

Post has attachment

Post has attachment
5 cosas fundamentales que deberías saber a la hora de reclamar a una empresa Eléctrica!!!!

1.- Las compañías eléctricas tendrán que devolver alrededor de un 13% del importe de las facturas de enero a marzo en el recibo del mes de junio, ante las previsiones de que el precio del mercado mayorista del primer trimestre cierre en torno a 30 euros por megavatio/hora (euros/MWh), un 40% menos del precio transitorio fijado por el Gobierno al inicio del año, cuando fijó una subida provisional del 2,3% en el recibo.

Leer más: elEconomista.es http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoj/ahorro-energetico/noticias/5627380/03/14/Las-electricas-deberan-devolver-en-junio-la-luz-que-han-cobrado-de-mas-entre-enero-y-marzo.html#Kku8j0WgLC4k9LQv

2.- ¿Que es la tarifa regulada o PVC?

Es una tarifa que fija el Ministerio cada 3 meses y que sirve de "refugio" para quienes no quieren contratar ninguna de las tarifas que ofrecen las comercializadoras. 

Antes se llamaba TUR (Tarifa de Último Recurso) y ahora PVC (Precio Voluntario al Consumidor).
Si estás en la PVC, estás en el mercado regulado. Si no, estás en el mercado libre.
Solo puedes contratar la PVC si tu potencia contratada no supera los 10 kW. La mayoría de los españoles la tiene contrada, síntoma incontestable de lo poco atractivas que son las ofertas del mercado libre. 

3.- El Bono Social.

Para proteger a los consumidores más indefensos de las subidas de la luz, el Ministerio creó un descuento.
Para disfrutarlo hay que tener contratada la PVC y debe tratarse de nuestra residencia habitual. Solo pueden solicitarlo algunas personas:
Todos los clientes con menos de 3 kW contratados.
Familias numerosas.
Familias con todos sus miembros en paro. 
Pensionistas, jubilados mayores de 60 años y con pensiones mínimas.
Excepto los clientes con menos de 3 kW contratados, el resto debe dirigirse a su Comercializadora de Último Recurso para solicitar el Bono Social. 
Hay que tener en cuenta que, con las tarifas de antes del 1 de julio de 2009, se incluía una fuerte penalización por superar un consumo de 500 kWh al mes. Por lo tanto, en periodos de altos consumos (por ejemplo: invierno), el ahorro del Bono Social puede desvanecerse y acabar pagando más de lo que se pagaría sin él.

4.-Facturas estimadas.

El consumidor tiene derecho y la comercializadora obligación de facturar el consumo del suministro eléctrico en base a lecturas reales tal y como se regula en el artículo 3º del RD 1718/2012 por remisión del articulo 82 del RD 1955/2000:

Artículo 3. Lectura y facturación de consumidores que contratan su suministro a través de una comercializadora en mercado libre.

1. La facturación del acceso a las redes se efectuará por el encargado de lectura según lo establecido en el Real Decreto 1164/2001, de 26 de octubre, por el que se establecen tarifas de acceso a las redes de transporte y distribución de energía eléctrica o norma que la sustituya.
La comercializadora que haya contratado en nombre del consumidor el acceso a redes, realizará al consumidor la facturación por el acceso a redes en la misma factura que el suministro realizado. La factura en tales casos ha de desglosar los conceptos de peajes y en su caso, el alquiler de equipos de medida.

2. La facturación del acceso a las redes se realizará siempre basándose en lecturas 
reales. En cualquier caso la lectura de la energía será realizada por el encargado de 
lectura con una periodicidad máxima bimestral y puesta a disposición de la empresa 
comercializadora. En el caso de suministros que cuenten con equipos de medida con 
capacidad para telemedida y telegestión, y efectivamente integrados en los correspondientes sistemas, la lectura se realizará con una periodicidad mensual.
En aquellos suministros en los que el encargado de lectura no pueda acceder al equipo de medida para realizar la lectura, será de aplicación lo establecido a este respecto 
en el tercer y cuarto párrafos del apartado 1 del artículo anterior

5.- Incumplimiento. 

En caso de incumplimiento de las comercializadoras o de las suministradoras de energía eléctrica podrías actuar contra ellas por vía del articulo 1.124 del Codigo Civil en relación al 1.101, reguladores de la responsabilidad contractual.

Post has attachment
No te pagan tus nóminas? Te contamos cómo despedirte y cobrar indemnización: http://magnumabogados.com/que-hacer-si-no-pagan-tus-nominas/  #despidos   #alcaladehenares   #impagos  
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Sanciones según los nuevos límites de velocidad: cuántos puntos podrían retirarte y a cuánto ascendería la multa. #alcaladehenares   #ponlefreno   Para cualquier consulta: www.magnumabogados.com
Photo

Post has attachment
Cosas que deberías saber sobre la REFORMA de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que entra en vigor el 9 de mayo. #alcaladehenares   #seguridadvial   #ponlefreno   

Post has attachment

Post has attachment
Sabías que hay muchos afectados por la #clausulasuelo   #clausulasueloenlashipotecas . Éste es un problema que afecta a muchísimos españoles en su  #hipoteca . ¿Sabes qué de qué se trata esa cláusula?  ¿Sabías que hay sentencias favorables a los usuarios? ¿Sabes si eres uno de los afectados?  http://magnumabogados.com/clausula-suelo-hipoteca/

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded