Profile cover photo
Profile photo
Luis Fernando Correa
59 followers -
Mucho más que Asesor Previsional
Mucho más que Asesor Previsional

59 followers
About
Posts

Post has attachment
LA ISAPRE PUEDE PEDIR LA INVALIDEZ POR ENFERMEDAD


¿Qué hace una Isapre para no pagar licencia médica? La Isapre pide la pensión de invalidez. En efecto la ley permite a ISAPRES solicitar declaración de invalidez de sus cotizantes afiliados a una AFP no conducente a percibir pensión de tal manera de no seguir pagando las licencias médicas cuando se trata de una enfermedad que no tiene remedio.

Calificación de invalidez no conducente a Pensión de Invalidez
https://www.spensiones.cl/portal/compendio/596/w3-propertyvalue-3235.html

La Ley numero 18.933 sobre ISAPRES faculta a esas Instituciones para que, en casos calificados, puedan solicitar a las Comisiones Médicas la declaración de invalidez de sus cotizantes. Sin embargo, esa declaración si se produce, no implica el otorgamiento de una pensión de invalidez, sino solamente la suspensión de licencias médicas.

Para obtener una pensión de jubilación por enfermedad, el propio afiliado debe iniciar en forma paralela el trámite de Solicitud de Pensión de Invalidez en su AFP.

El interés de la Isapre principalmente en pedir la pensión de invalidez, es no seguir pagando licencias médicas y para el que sufre la dolencia, la jubilación por invalidez es un beneficio del sistema previsional chileno para las personas que, por un menoscabo físico o biológico, no pueden seguir trabajando normalmente.

¿Qué es una licencia médica?

La licencia médica es un documento, que puede ser extendido por un médico cirujano, dentista o matrona, mediante el cual el profesional certifica y permite a los colaboradores a un sistema de salud, ausentarse del trabajo o reducir la jornada laboral durante un tiempo determinado, y los faculta para obtener un subsidio.

Sufrir una enfermedad que nos impida llevar nuestra vida diaria en forma normal, es el temor de cualquier persona. El problema se vuelve mucho más complejo, cuando las licencias médicas no son pagadas a tiempo o no son pagadas en forma definitiva, desequilibrando totalmente la economía de su familia. ¿Se imagina usted lo que significa dejar de recibir el aporte en dinero de su licencia médica por lo complicado de su enfermedad?

En consecuencia, si alguna persona está sufriendo una enfermedad que no tiene remedio, es conveniente iniciar una Solicitud de Pensión por Invalidez antes que la Isapre y si la Isapre ya la inició, el afectado debe hacerla de inmediato y en forma paralela a la de la Isapre.


LA ISAPRE PIDE LA PENSION DE INVALIDEZ
https://www.maspension.cl/index.php/aesoria-previsional/894-la-isapre-pide-la-pension-de-invalidez.html


Si quiere iniciar de inmediato una Solicitud de Pensión de Invalidez con un especialista de trayectoria y experiencia asesor previsional de la Superintendencia de Pensiones, contáctese más temprano que tarde con https://www.maspension.cl


Muchas gracias
Photo
Add a comment...

Post has attachment
PENSIÓN DE LAS MUJERES


La edad de jubilación de la mujer

Si bien es cierto que la mujer se puede jubilar en Chile a los 60 años, todo el sistema actual está diseñado para que se pensione a los 65 años, debido a que en esa edad se le entrega el bono por hijo y se ha extendido también hasta esa edad el beneficio del seguro de Invalidez y Sobrevivencia. Los beneficios tributarios del Ahorro Previsional Voluntario APV y el Ahorro Previsional Voluntario Colectivo APVC se mantendrán mientras siga trabajando y cotizando.

Una mujer debe preocuparse de la jubilación de su marido, esposo, cónyuge, conviviente o pareja debido a que el hombre fallece en promedio diez años antes que la mujer, en consecuencia, es posible que una mujer sea beneficiaria de la pensión de sobrevivencia o de viudez y por lo tanto le afectará la jubilación que determine su cónyuge, Etc.

El matrimonio y el pacto de union civil protegen al cónyuge o pareja y a su familia en caso de fallecimiento de uno de ellos, la conviviente que no tiene matrimonio o no ha firmado un acuerdo de vida en pareja lo va a pasar mal en caso de fallecimiento de su conviviente.

En momentos actuales donde pocos se casan en matrimonio o firman un PUC, es porque desconocen los beneficios del Sistema Previsional y su protección social.


TRAMITE JUBILACION MUJER
https://www.maspension.cl/index.php/aesoria-previsional/26-jubilacion-mujeres-chile.html


Más información previsional para pensionarse mejor la encontrará en https://www.maspension.cl


Muchas gracias.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
FIN DEL TRAMITE DE PENSION


Una vez que sale el Certificado de Saldo que viene foliado para poder cotizar ofertas en el Sistema de Consultas de Ofertas de Montos de Pensión SCOMP, Hay que firmar la Solicitud de Ofertas para cotizar en Scomp.

Usted tendrá la libertad de cotizar directo con la AFP, con una compañía de seguros determinada o con uno de sus agentes, o con un asesor previsional independiente e inscrito en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión del mercado Financiero.

En agente de ventas de rentas vitalicias le dirá que su aseguradora es la mejor del mundo y en la AFP le presionarán a firmar de inmediato para firmar la Solicitud de Ofertas para que ellos coticen a la pinta de la funcionaria que la atiende.

Por ejemplo, fui donde una persona que me había consultado unos días atrás por pensión de sobrevivencia, pero cuando salió el certificado de saldo en la AFP la hicieron firmar una Solicitud de Ofertas sin considerar un período garantizado en renta vitalicia, privilegiando el retiro programado porque la renta vitalicia simple cotizada no genera herencia, en cambio una renta vitalicia garantizada a 20 años otorga una mejor protección para los hijos gracias al período garantizado de pago.

RENTA VITALICIA GARANTIZADA A 20 AÑOS
https://www.maspension.cl/index.php/80-modalidades-de-pension/630-renta-vitalicia-garantizada-a-240-meses-pension-jubilacion-inmediata-poliza-de-seguro-con-garantia-de-20-anos.html

PROCESO DE PENSIÓN
https://www.maspension.cl/index.php/aesoria-previsional/560-proceso-de-pension-termino-consulta-jubilacion.html

Con el Certificado de Ofertas del Scomp, donde salen todas las ofertas de pensión de todas las AFP y todas las compañías de seguros de rentas vitalicias, con las cotizaciones externas negociadas y el informe final de pensión que exclusivamente otorga un asesor previsional, una persona podrá pensionarse mucho mejor en comparación a los otros participes del sistema previsional chileno con una decisión informada de pensión tomando en cuenta todos los aspectos.


Más información previsional para pensionarse mejor la encontrará en https://www.maspension.cl


Muchas gracias.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
BENEFICIOS DEL SISTEMA PREVISIONAL


Pensiones de vejez edad, vejez anticipada, invalidez, sobrevivencia o viudez, retiros de excedentes de libre disposición, cuotas mortuorias y herencias. Asimismo, el seguro de invalidez y sobrevivencia, forma de constituir el saldo para financiar un beneficio, modalidades que puede seleccionar el beneficiario para hacer efectiva su pensión, y por último, procedimientos especiales para los casos en que existan beneficiarios declarados con posterioridad al requerimiento del beneficio, afiliados que se encuentran exentos de cotizar, pensionados que desean cambiar de modalidad de pensión, el tratamiento contable para el pago de los diferentes beneficios y las bases técnicas para su cálculo.

BENEFICIOS
https://www.spensiones.cl/portal/institucional/594/articles-10343_recurso_1.pdf

Adicionalmente yo le agregaría la buena rentabilidad de los fondos previsionales AFP con comisiones más bajas de lo que cobran otras instituciones por administrar dineros, además el poder tener la libertad de elegir jubilarse solo directo con la AFP, con alguna aseguradora o uno de sus agentes, o con algún asesor previsional independiente inscrito en el Registro de Asesores Previsionales que conlleva la Superintendencia de Pensiones y la Comisión para el mercado Financiero, en conjunto

Un asesor previsional es el único participe del sistema previsional chileno que le podría pensionar libremente bajo la modalidad de retiro programado AFP, renta vitalicia de compañía de seguros, o una combinación de ambas.

Además, es el único que otorga un informe técnico final de pensión y que puede negociar mejorando las ofertas más altas de pensión para su cliente.


Más información previsional para pensionarse mejor la encontrará en https://www.maspension.cl


Muchas gracias.
Asesores previsionales
Photo
Add a comment...

Post has attachment
JUBILACIONES GRATIS


Algunos agentes de compañías de seguros que venden rentas vitalicias para engatusar a sus clientes afirman que el trámite de jubilación les sale gratis, porque se ahorraran la comisión del asesor previsional.

Yo solo les puedo decir que nadie trabaja gratis, nosotros los asesores nos financiamos con honorarios y comisiones que nos pagan las AFP y aseguradoras que usted paga en parte en forma indirecta y que es compensada la mayoría de las veces con una buena gestión del asesor previsional al negociar para subir las ofertas más altas de pensión y compensar en forma positiva lo que le podría afectar la comisión.

El agente de rentas vitalicias se financia al vender la marca de su compañía con técnicas de ventas por orgullo del precio y con una tasa de venta y una jubilación más baja, de esa diferencia de menor tasa de venta y menor pensión son financiados los agentes de venta de algunas compañías de seguros que venden pensiones a través de agentes que son sus empleados.

Por otra parte, las AFP no trabajan gratis, sino que le cobrarán cuando este pensionado con el 1,25% de su pensión como mascada. Si suman la comisión de administración por la expectativa de vida, en la mayoría de los casos es mucho más caro que lo que le cobrará un asesor previsional


ASESOR PREVISIONAL COSTOS Y BENEFICIOS
https://www.maspension.cl/index.php/aesoria-previsional/4-asesoria-previsional-costos-y-beneficios.html

JUBILACIONES GRATIS
https://www.maspension.cl/index.php/aesoria-previsional/117-asesoramiento-previsional-gratuito-asesorias-previsionales-totalmente-gratis.html

CONSULTAS PREVISIONALES GRATIS
https://www.maspension.cl/index.php/aesoria-previsional/42-consultas-previsionales-gratis-en-chile-vende-sin-comision.html


Más información previsional para pensionarse mejor la encontrará en https://www.maspension.cl


Muchas gracias.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
VENTAJAS COMPARATIVAS DE ASESOR PREVISIONAL


De los tres Participes del Sistema Previsional chileno, en comparación a las AFP y aseguradoras, el asesor previsional es el único participe que es totalmente independiente para recomendar lo que le conviene más a su cliente, ya sea en retiro programado AFP, renta vitalicia de compañía de seguros, una combinación de ambas, o postergar el trámite para dejarlo para más adelante.

Un asesor previsional de trayectoria y experiencia ofrece a sus clientes las alternativas más convenientes a sus necesidades tomando en cuenta todos los aspectos, otorgando las mejores alternativas de pensión posible, que provienen del DL 3500 del año 1980.

El asesor previsional cotiza en todas las AFP y todas las compañías de seguros a través del Sistema de Consultas de Ofertas de Montos de Pensión SCOMP y es sin duda un partícipe más completo.

ASESORIA PREVISIONAL VENTAJAS COMPARATIVAS
https://www.maspension.cl/index.php/aesoria-previsional/911-asesoria-previsional-ventajas-comparativas.html


Más información previsional para pensionarse mejor la encontrará en https://www.maspension.cl


Muchas gracias.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
PREGUNTAS JUBILACIÓN


Pinchando el enlace de aquí abajo, pregunte por lo que le interesa acerca de su próxima jubilación:


https://cse.google.com/cse?cx=017787120312828769805:uyr6vy7nmew


Google le responde dentro de este sitio Web.


Muchas gracias.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
DIFERENCIA ENTRE SISTEMAS DE PENSIONES


¿Cuál es la diferencia entre el sistema de capitalización individual y el sistema de reparto público o solidario de pensiones?

La principal diferencia entre el sistema de capitalización individual obligatoria en una AFP y el sistema de reparto es la forma de financiamiento de las pensiones.

En el sistema de reparto las imposiciones que realizan los trabajadores activos y el Estado van a un fondo común con el cual se financia la pensión de cada persona.

La principal crítica que se la hace a este sistema de pensiones, es que con la baja natividad y la alta longevidad no es posible de financiarlo.

En el sistema de capitalización individual obligatoria cada afiliado tiene una cuenta donde se depositan sus cotizaciones previsionales, las cuales son invertidas por las AFP para obtener rentabilidad. Al término de la vida laboral activa, ese capital (el ahorro previsional más las ganancias obtenidas) es devuelto al afiliado o a sus beneficiarios sobrevivientes como una pensión.

Uno de sus más importantes beneficios es el seguro de invalidez y sobrevivencia (SIS) que protegerá mejor económicamente a las personas afectadas o a sus familias en caso de enfermedad, accidente (no laboral) o el fallecimiento del afiliado.

Una de las críticas que se hace a este sistema es que ahorrar un 10% del sueldo con un tope imponible, es muy poco para ahorrar lo que se necesita para financiar una buena pensión de vejez.


Más información previsional para pensionarse mejor la encontrará en https://www.maspension.cl


Muchas gracias.

Photo
Add a comment...

Post has attachment
JUBILACIÓN INTELIGENTE


No hay que ser un Gurú para saber de qué si usted ahorra todo lo que pueda, si puede cotizar por el tope imponible de UF. 78,30 año 2018, si logra hacer un APV anual por UF.600 como cotizaciones voluntarias y los bono que su empresa le paga y los deposita hasta UF.900 como depósitos convenidos en su Administradora de Fondos de Pensiones u otra institución para estos casos, usted tendrá una mejor jubilación que el que no lo hace, es como sumar dos más dos, todo el mundo sabe cuál es el resultado.

Además, podrá ahorrar en la cuenta 2 en su AFP que es más rentable y económica que invertir en un banco.

Usted podrá calcular cuánto ahorro puede hacer por estas vías para poder hacer un cálculo, pero no podrá adivinar a que tasa se puede proyectar ese capital con interés compuesto y todo ejercicio que usted pueda hacer, solo será una simulación. En esa simulación habrá que incluir a los beneficiarios de pensión de sobrevivencia, e influye cuantos matrimonios tiene y cuál es la tabla de mortalidad que aplicará en su momento la Superintendencia de Pensiones al calcular su expectativa de vida y la de su grupo familiar.

También me ha tocado observar que algunas personas no le dan la importancia que requiere ahorrar con una AFP para la jubilación e invierten en propiedades y otros instrumentos. Yo creo que esto sucede por el desconocimiento de los beneficios del Sistema previsional chileno, entre ellos el seguro de invalidez y sobrevivencia llamado comúnmente seguro AFP que protege al ahorrante y su familia y el poco conocimiento de los instrumentos de ahorro previsional con ventajas tributarias que con lleva el Sistema de Pensiones en Chile.

El hecho de invertir en propiedades que me parece que es bueno, no le impide en cotizar AFP, además es diversificar las inversiones. Por otra parte, a partir de este año 2018 tendrá que cotizar por obligación sobre el 80% de las rentas declaradas ante el SII, si no se ha pensionado. Si no lo hace la Tesorería General de la Republica no le va a devolver los impuestos retenidos y además le cobrará, pudiendo embargarle cualquier cosa a su nombre.

El problema de las jubilaciones y pensiones en Chile que actualmente son muy bajas en general, es que en general el ahorro personal es y ha sido siempre muy bajo.

Para saber con cuanto se debe ahorrar para el retiro y su jubilación, mi consejo es que ahorre lo que más pueda dentro de lo posible, ya que es imposible hoy saber exactamente "cuánto".

Cada día se vive más, para financiar esa vejez que cada día es más larga y que a todos se nos viene, hay que ahorrar para poder financiarla.

A fin de cuentas, el jubilarse con un asesor previsional también es inteligente, debido a que el costo de la asesoría previsional es compensado por un asesor previsional de trayectoria y experiencia, con una buena gestión de negociación para compensar la baja en pensión que incide la comisión, con una mejor oferta de pensión final "Pastelero a tus pasteles".


CUANTO SE DEBE AHORRAR PARA EL RETIRO
https://www.maspension.cl/index.php/aesoria-previsional/920-cuanto-se-debe-ahorrar-para-el-retiro.html


Economía es Riqueza.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
JUBILARSE CON ASESORIA PREVISIONAL



Adjunto algunos enlaces para que se informen acerca de la asesoría previsional y los beneficios que le puedo brindar como su asesor previsional a cualquier persona afiliada a una AFP en su trámite de pensión.


PODER PARA INICIAR PENSIÓN
https://www.maspension.cl/index.php/aesoria-previsional/888-poder-para-iniciar-pension.html

SOLICITUD DE PENSIÓN
https://www.maspension.cl/index.php/aesoria-previsional/918-solicitud-de-pension.html

ASESOR PREVISIONAL SANTIAGO CHILE
https://www.maspension.cl/index.php/aesoria-previsional/544-asesor-previsional-santiago-chile-pension-advisory-services.html

ASESOR PREVISIONAL Y AGENTES
https://www.maspension.cl/index.php/renta-vitalicia/858-agente-de-rentas-vitalicias-representa-aseguradora.html

ASESOR PREVISIONAL COSTOS Y BENEFICIOS
https://www.maspension.cl/index.php/aesoria-previsional/4-asesoria-previsional-costos-y-beneficios.html

RENTA VITALICIA GARANTIZADA A 20 AÑOS
https://www.maspension.cl/index.php/80-modalidades-de-pension/630-renta-vitalicia-garantizada-a-240-meses-pension-jubilacion-inmediata-poliza-de-seguro-con-garantia-de-20-anos.html

EL MEJOR ASESOR PREVISIONAL
https://www.maspension.cl/index.php/aesoria-previsional/912-el-mejor-asesor-previsional.html


Mas información previsional para pensionarse mejor la encontraran más temprano que tarde en https://www.maspension.cl


Muchas gracias.

Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded