Profile cover photo
Profile photo
Luis Daniel Carbia
207 followers -
Semper paratus!
Semper paratus!

207 followers
About
Luis Daniel's posts

Post has attachment
El británico Andrew Wardle nació hace cuarenta años sin pene, por una malformación de nacimiento (extrofia de vejiga). La cirugía para ponerle la vejiga dentro del cuerpo otra vez fue difícil y le dejó maltrecho durante toda su vida; y hasta hace poco no…

Post has attachment

Post has attachment
Las tribus que habitan las selvas amazónicas tienen una vida engañosamente sencilla como cazadores-recolectores con asentamientos semipermanentes. Uno no esperaría encontrar las complicadas estructuras sociales y culturales con las que se toparon los…

Post has attachment
A pesar de lo que se suele ver en las películas, la mayoría de los pterosaurios -entiéndase como tal el conjunto de reptiles voladores que no son dinosaurios– eran chiquitinos y frágiles. Sin embargo, a finales del Cretácico algunos grupos desarrollaron…

Post has attachment
Algo que siempre me ha jorobado de las noticias de actualidad espacial son las fabulosas imágenes-gancho de los reportajes, en las que se pueden ver planetas, estrellas y otros fenómenos del espacio… y resultan ser “interpretaciones artísticas” pintadas o…

Post has attachment
Empezamos el 17 con los obi-tuarios. Esta vez le ha tocado a John Hurt, actor británico recordado por su papel en Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, aunque también ha hecho otros papeles menores. Con una carrera que abarca seis décadas…

Post has attachment

Post has attachment
Sagitario B es una nube molecular a unos 120 parsecs (390 años-luz) del centro de la Galaxia y una de las mayores concentraciones de material de ésta: se estima que la cantidad de gases equivale a unos tres millones de veces nuestro Sol. También es…

Post has attachment
Y ha habido nieves, aunque efímeras. Pero con los líos que llevo encima poco puedo dedicar a este entretenido pasatiempo de escribir y dibujar chorradas. Es penoso, pero creo que en estos meses he modificado la tecnología del blog más veces que…

Post has attachment
El robot Curiosity lleva un buen tiempo investigando la superficie de Marte, concretamente las cercanías del cráter Gale. Este cráter de impacto, con 3,5-3,8 mil millones de años de antigüedad, fue escogido por la presencia de formaciones visibles desde…
Wait while more posts are being loaded