Profile cover photo
Profile photo
Reyna Orozco Meraz
About
Reyna's posts

Post has attachment

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Si quieres entrar o invitar a alguien a recibir este estudio de Rut sólo pásale este enlace que tenga instalado telegram y que le dé click➡: http://t.me/estudiorut 
Photo

Post has attachment
Cualquier cosa que hagamos por amor a Dios y a los demás hace que la carga sea más ligera. ¿te has dado cuenta de que esto es verdad? Las cosas adquieren una perspectiva diferente cuando las hacemos con un corazón dispuesto.

❤ Tan solo EL AMOR puede hacer que este servicio diligente sea dulce y placentero. Cuando falta el amor, este trabajo se convierte en una labor dura y pesada.

Si quiero ser como Jesús, entonces necesito orar: 🙏 “Oh Señor, dame un corazón que se deleite en servir, que se deleite en trabajar para ti, que se deleite en gastarse en favor de los demás. Si ésta es Tu voluntad para mi vida, si éstas son labores asignadas por ti, entonces ayúdame a hacerlas con gozo. Ayúdame a trabajar gustosamente con mis manos. 🙌

#SerieLaMujerContracultura
#AvivaNuestrosCorazones
Puedes escuchar o leer el programa aquí:
https://goo.gl/N3fWmq #Autorecordatorio
Photo

Post has attachment

Post has attachment
¿Son las mujeres conocidas por ser leales a su esposo y a su familia en las finanzas?...

...¿Te confía tu esposo su cartera? ¿Sus tarjetas? ¿Sus claves del banco?...

Se puede tener confianza a alguien que es fiel también en los asuntos financieros.

⏺Una mujer sabia no gastará más allá de sus posibilidades. Ella le hará bien y no mal a su esposo y su familia todos los días de su vida.⏺

Tengo una amiga que recientemente me dijo cuan desconcertante era esto para ella… me dijo: “Tenemos amigos que tienen hipotecas de millones de dólares, y sus esposos trabajan como locos para poder pagar las facturas de un estilo de vida de una esposa que no puede contentarse con vivir de acuerdo a sus posibilidades.”

⏺¿Tienes contentamiento con lo que Dios provee financieramente a tu familia o estás continuamente insatisfecha y quejándote?

Recordemos que: "El que ama el dinero no se saciará de dinero, y el que ama la abundancia no se saciará de ganancias. También esto es vanidad". Eclesiastés 5:10.
〰〰〰〰〰〰〰〰
#SerieLaMujerContracultura
#AvivaNuestrosCorazones
Puedes escuchar todo el programa o leer su transcripción aquí: https://goo.gl/vxHwil
Photo

Post has attachment
Los Proverbios hablan sobre mujeres que le hacen bien a sus esposos y no mal. Pero también hablan de mujeres peleonas, mujeres contenciosas que le hacen la vida miserable a sus esposos. Las mujeres sabemos lo que significa ser contenciosa –ser esa mujer quejona que es como una gotera y que hace que su esposo desee vivir en un rincón del tejado, o en algún desierto, una vez se canse de tener a su lado una mujer que no le hace bien. Ella solo le hace mal.

Decidamos ser como es mujer que le hace bien todos los días de su vida. Él confía en ella. Él no carece de ganancias. Ella le hace bien y no mal todos los días de su vida. ¿Cuánto tiempo es eso? Mientras ella tiene vida; mientras él este vivo.

No dice que ella le hace bien y no mal siempre y CUANDO él le haga bien –siempre y cuando él sea gentil, mientras recuerde su cumpleaños y aniversarios; siempre y cuando llene sus necesidades.

Ella le hace bien y no mal TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA. ¿Por qué? Porque ella es una mujer que guarda el pacto que ha hecho; es una mujer que ha hecho un pacto, y su pacto ha sido primero con Dios.

〰〰〰〰〰〰〰〰
#SerieLaMujerContracultura
#AvivaNuestrosCorazones
Puedes escuchar todo el programa o leer su transcripción aquí: https://goo.gl/vxHwil
Photo

Post has attachment
Una mujer que tiene un carácter piadoso es una mujer FUERTE. El mundo nos haría pensar que una mujer piadosa es una mujer débil, que es fácil de pisotear y nunca tiene nada que opinar, nunca tiene ideas, nunca dice nada. Así es como el mundo caricaturiza ridículamente a una mujer piadosa.

Pero el mundo está equivocado.

👉Una mujer piadosa es una mujer fuerte. Es capaz, valiente. Es una mujer de valor.
Tiene carácter, dominio propio, sabiduría.👈

¿Cuáles son las cualidades de una mujer piadosa? La Biblia tiene mucho qué decirnos al respecto.

“Abre su boca con sabiduría, y hay enseñanza de bondad en su lengua” (Prov. 31:26).

⏺¿Bendices a tu familia y amigos hablando palabras dulces y sabias?

⏺¿Diriges a las personas a pasajes específicos de las Escrituras que aplican a sus vidas y necesidades?

“Con la mucha paciencia se persuade al príncipe, y la lengua suave quebranta los huesos” (Prov. 25:15).

⏺¿Estás dispuesta a esperar pacientemente a que Dios cambie el corazón de alguien en autoridad en lugar de manipularlo?

⏺¿Influencias en otros con palabras amables o tratas de controlarlos con palabras ásperas?

“Mejor es habitar en tierra desierta que con mujer rencillosa y molesta.” (Prov. 21:19).

⏺ ¿Tu temperamento facilita a las personas a que estén alrededor tuyo?

🙌Señor te ruego que nos hagas el tipo de sabiduría, ser la mujer de gracia que Tú creaste para ser—mujeres que reflejen la belleza de Cristo en todos los aspectos. Amén.🙏

➖➖➖➖➖➖➖➖
#SerieLaMujerContracultura
#AvivaNuestrosCorazones
Puedes escuchar todo el programa o leer su transcripción aquí: https://goo.gl/GZnfRs
Photo

Post has attachment
⏺¿Cuál es la opinión que tiene tu esposo de ti?... ¿qué crees qué diría si alguien le pregunta sobre cómo eres tu?
¿Si murieras hoy... ¿Pudieras decir que sembraste para dejar este buen legado o quedaría sólo en tus mejores intenciones o imaginación? ¿Qué puedes hacer para que esto cambie?

⏺Si eres soltera: Imagínate... si un día te casas, ¿qué quieres sembrar en tu esposo y cuál quieres que sea la opinión que tenga de ti?

⏺Si hay un esposo leyendo... ¿nos contaría sobre su esposa? si es algo bueno quizá la quiera etiquetar :).

Pensé en esas y otras muchas cosas al leer estas opiniones de 20 hombres sobre sus esposas:
➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖
Hombre 1: Podría decir que mi esposa es una sierva entregada. Le estoy agradecido por su lealtad. Me fascina escucharla cantar canciones con nuestros hijos. De hecho, cuando nos comprometimos pensé: “Este es el tipo de mujer con la que deseo casarme”.

Hombre 2 : Me ayuda a tener un balance y a darme cuenta de cosas que yo solo no podría ver. Ella ha hecho lo indecible para edificar nuestra relación.

Hombre 3 : Mi hija salió a su madre. Si mi hijo logra encontrar una esposa como ella, sería algo sumamente emocionante.

Hombre 4: Me maravilla de mi esposa, esa amor que ella muestra hacia mí y hacia nuestros hijos, tan grande y me maravilla sencillamente porque es impresionante ver que un ser humano pueda amor a otro como ella me ama, conociéndome yo, sabiendo quién soy, mis debilidades, mis imperfecciones y mis pecados y más aún sabiéndolo ella. No obstante a eso, Dios ha puesto en ella, el amarme de esa manera y eso sencillamente a mí me impresiona y cómo ese amor también tan entregado de ella hacia cada uno de nuestros hijos es sencillamente impresionante.

Hombre 5: Una de las virtudes que a través de 31 años de matrimonio más me han impresionado de mi esposa Carmen es su gran capacidad de adaptarse y entender el mandato bíblico de estar sujeta sin perder su personalidad y sin fucionarse a la personalidad de su esposo, manteniendo sus propias ideas. Carmen ha podido sobrellevar las decisiones que yo he tomado como cabeza de la familia sin crear un espíritu de contención.

Hombre 6: Teresa, esposa mía, en las Escrituras surge la pregunta: Mujer virtuosa, ¿quien la hallará? Por la gracia de Dios puedo decir que la he encontrado, un tesoro que sobrepasa cualquier piedra preciosa. Su valor es incalculable.

Hombre 7 : Cuando pienso en mis 23 años de matrimonio, me doy cuenta que no siempre fui una persona llevadera. Mi esposa Terri ha orado por mí, me ha animado y amado incondicionalmente en estos últimos 20 años.

Hombre 8: Algunas de las cosas que aprecio de mi esposa es que es muy trabajadora. Ella va de aquí para allá todo el día y está consciente que su arduo trabajo es un aporte valioso a lo que yo hago, lo cual la hace trabajar aún mas duro.

Hombre 9: Esto es para Noemí. Siempre has estado dispuesta a enfrentar retos como cuando nos mudamos a Suecia. Teníamos un mes de casados y tuviste que aprender sueco para poder ir al supermercado.

Hombre 10: Puedo decir de mi esposa que es una mujer dedicada, incansable y amorosa.

Hombre 11: En verano del 2002 mi esposa y yo decidimos que íbamos a construir; compraríamos una propiedad y construiríamos una casa en el bosque. Mi esposa Christie me ayudo bastante a evaluar el lugar, encontrar un terreno y empezar a planificar.

Hombre 12: Una de las virtudes que tiene mi esposa Belkys y que yo admiro y se lo he dicho a ella es cómo ella muestra su gran fortaleza espiritual en medio de las aflcciones, incluso sin hacer alarde de mucha espiritualidad. Cómo ella ha enfrentado, particularmente en los últimos años 4 ó 5 operaciones que tienen la tendecia a causar debilidad en nosotros al causar tantas aflicciones y cómo ella lo ha enfrentado.

Hombre 13: La segunda virtud que yo pudiera expresar en reconocimiento al Señor de Carmen es su labor maternal, su entrega a sus hijos, una dedicación que ilustra cómo debe ser la dedicación de Dios como Padre nuestro a nosotros como sus hijos.

Hombre 14: Ella tiene los viernes libres. Si yo tuviera los viernes libres los dedicaría completamente a mi persona. Me iría a pescar o me sentaría por ahí a leer un libro. Lo que ella hace es que va a servir a la casa de una señora que tiene ocho hijos y le plancha por alrededor de tres horas. Tan solo se sienta y le plancha. Esto demuestra que tiene un corazón de servicio.

Hombre 15: Una de las mejores experiencias que hemos tenido es el proceso de recuperación después de nuestro choque automovilístico. Por ocho meses Jennifer se encargó de todo en nuestro matrimonio.

Hombre 16: Algo que aprecio de mi esposa es su disposición. Por ejemplo, hay veces que ella hace la ropa de la familia pues no encuentra cosas lo suficientemente modestas o femeninas para las niñas. Ella sabe que la costura es una destreza que ayuda a la familia a ahorrar dinero. Se ocupa de vestirse bien tanto ella, como a los niños.

Hombre 17: Su carácter y personalidad realzan mi vida como ministro. Su carácter realza mi propia reputación. Las personas responden favorablemente cuando saben que soy su esposo.

Hombre 18: Susan ha confiado en mí para la toma de grandes decisiones. Recientemente, conseguí un nuevo trabajo y nos tuvimos que mudar. Esto significaba una ciudad nueva y una iglesia nueva. Aun así nunca vaciló en confiar que escuchaba la voz de Dios y confiaba en El. Significó mucho para mí.

Hombre 19: Año y medio después del nacimiento de nuestro primer hijo, ella tuvo la visión de educar los hijos en su casa y todavía lo hace hasta el día de hoy. En cuanto a la escolaridad en casa, no todo es académico. Se trata de crear un fundamento y una relación con el Señor. Ella pasa una gran parte del día enseñándoles la Biblia. Ya han visto todo el Antiguo Testamento. En casa tenemos tres jóvenes adolescentes y ella siempre está pensando en tener devocionales y estudios bíblicos con ellos. Ahora hasta está pensando en lo que harán en el verano.

Hombre 20: Dios me dio una esposa maravillosa. La amo porque deja la Biblia abierta en la mesa del desayuno. Usa un resaltador para marcar las partes buenas de los libros que lee. La amo porque a veces llora cuando ora. Cuando mi esposa comenta que deberíamos hacer alguna cosa, realmente la hace. Amo a mi esposa porque no toma la Santa Cena descuidadamente y porque cuando hace frío duerme de lado de modo que podamos acurrucarnos.

Hombre 21: Aunque sabemos que hemos sido salvos por gracia, me doy cuenta que las personas reconocen tus obras y a través de ellas son atraídas a Cristo. Eres una amante excelente. Tu belleza siempre me impresionara. Tu sonrisa y el brillo de tu rostro siempre me llamaran la atención. Cada día eres más y más hermosa por dentro y por fuera. Me estoy enamorando más y más profundamente de ti.Tú eres mi esposa, el regalo de Dios para mi, mi alma gemela, mi amante, mi compañera de vida; le doy gracias a Dios por ti. Te amo.
➖➖➖➖➖➖➖➖➖
➖➖➖➖➖➖➖➖➖
#EstudioLaMujerContracultura
#AvivaNuestrosCorazones.com
Puedes escuchar o leer todo el programa aquí: https://goo.gl/SPnm4b

💭Qué piensas?
Photo

Post has attachment
🔘Lo primero, es conocer a Dios, tener una relación personal con Él -una relación que sea vital, creciente, íntima, real, personal. No simplemente la información que conozco bíblicamente sino perseguir intimidad con Él; que sea una relación viva.
Entonces...
➖➖➖➖➖➖➖➖
¿Cómo afectará esto todas las demás áreas de mi vida? ¿Cómo luce decir que soy creyente en Cristo, que soy seguidora de Cristo, que creo en el Evangelio? ¿Cómo afecta mi cosmovisión? ¿Cómo afecta mi respuesta a las presiones? ¿Cómo afectará el trato con mis hijos? ¿Con mi esposo? ¿El trabajo que tengo o que no tengo?

¿Cómo tomo decisiones? ¿Qué doy? ¿Qué guardo? En mis hábitos financieros, morales, el ver TV, el uso de la computadora, mis amistades, el uso de mi tiempo libre… Es decir, entretenimiento, dieta y ejercicio. ¿Cómo mi relación con Cristo instruye , afecta e impacta cada área de mi vida? Porque, si Cristo vive en mí,( y si soy hija de Dios, Él vive en mí, y Su Espíritu Santo mora en mí) Él debe tener el control de TODAS las áreas de mi vida.
➖➖➖➖➖➖➖➖
Cuando la gente vea mi vida, no deben ver y experimentarme a mi.. deberían ver y experimentar a Cristo.

Cuando me preocupo, cuando me altero, si me frustro porque no puedo controlar una situación, o porque alguien no llena mis expectativas, o porque alguien dice algo que me hiere, mis reacciones, mis respuestas, revelan quién y qué está en control de mi vida. Y muy a menudo, soy yo misma.🙄

Cuando decimos que queremos ser mujeres conforme al corazón de Dios, debemos dejar que el Espíritu Santo, Su Palabra, el Evangelio de Cristo, sea lo que controle mi vida. Esto es lo que hará un impacto en esta cultura perdida, en nuestro mundo perdido, que desesperadamente necesita ver a Cristo encarnado, su vida vivida en todas las áreas de nuestras vidas.🙌

❤La forma como pensamos, sentimos, actuamos, respondemos, decidimos, que todo esté bajo Su Señorío y empiece a ser un reflejo de Él.👆

➖➖➖➖➖➖➖➖➖
#EstudioLaMujerContracultura
#AvivaNuestrosCorazones.com
Puedes leer/escucharlo aquí:
https://www.avivanuestroscorazones.com/radio/aviva-nuestros-corazones/una-perspectiva-biblica-de-la-feminida
Photo
Wait while more posts are being loaded