Profile cover photo
Profile photo
Localnet
5 followers
5 followers
About
Localnet's posts

Post has attachment
Localnet
Photo

Post has attachment
Tiramos la casa por la ventana

Aprovecha los descuentos de Navidad

http://www.localnet.es/tiramos-la-casa-por-la-ventana/
Photo

Post has attachment
Asus Radeon R9 290X DC II OC

Las placas de video son el componente más interesante de una PC gamer, dado que definen la calidad visual con la que se puede disfrutar de los juegos. Y más interesante se vuelve cuando hablamos de la gama alta, de la Formula 1 de la tecnología gráfica.
Una de las GPUs más poderosas del 2014 es la Radeon R9 290X de AMD. Se trata de la evolución máxima de la arquitectura GCN (Graphics Core Next), que es heredada de la anterior generación de tarjetas gráficas (HD 7000). La arquitectura GCN, por cierto, es también la encargada de proveer los gráficos a las dos consolas de nueva generación: PlayStation 4 y Xbox One.
La R9 290X tiene 2816 procesadores de stream, 176 unidades de texturas y 64 ROPs. Tiene un bus de memoria de 512 bits al que se conecta RAM GDDR5 a 5 GHz. De esto resulta una capacidad de cómputo de 5,6 TeraFLOPS y un ancho de banda de memoria impresionante, de 320 GB/s.
Para poner los números en cierta perspectiva, podemos comentar las capacidades de la GeForce GTX 780 Ti, la enemiga natural de la R9 290X. La GPU GeForce tiene una potencia de cómputo de 5,04 TeraFLOPS y un ancho de banda de 336 GB/s.
 
Asus acelera
Al momento de lanzar una nueva GPU, AMD presenta una tarjeta completa, con una solución de refrigeración eficaz que todos los fabricantes de placas pueden utilizar. Es lo que comúnmente se llama “diseño de referencia”.
Generalmente, los primeros modelos de placas que salen con determinada GPU responden al diseño de referencia, pero luego los diferentes fabricantes ponen en juego sus recursos de ingeniería para ofrecer versiones diferentes y mejoradas.
Uno de los modelos que ofrece Asus es el R9 290X DirectCU II. Más precisamente, aquí estaremos hablando del R9290X-DC2OC-4GD5.
Se trata de una tarjeta que utiliza la GPU R9 290X, pero ligeramente overclockeada. Mientras que la versión estándar de AMD tiene una frecuencia máxima de 1000 MHz, la de Asus llega a 1050 MHz. Por el lado de la memoria también hay overclock: el modelo de referencia tiene GDDR5 a 5 GHz, mientras que el de Asus ofrece 4 GB a 5,4 GHz. De esta manera eleva el ancho de banda de memoria hasta los 345 GB/s.
 
Apariencia
Gran parte de la apariencia de esta tarjeta R9 290X se debe a la utilización del cooler DirectCU II, que la firma Asus también emplea en otros modelos de alta gama. Se trata de un sistema de refrigeración basado en heatpipes que llevan el calor rápidamente hacia un bloque disipador con láminas (fins) de aluminio. El aire corre a través del disipador gracias a dos ventiladores que ofrecen un funcionamiento silencioso en comparación con el cooler de referencia, que tiene un solo fan.
Asus afirma que gracias al cooler DirectCU II, su R9 290X funciona un 20 % más fresca y es 3 veces más silenciosa que la placa de referencia. Estimamos que estos valores son aproximados a plena carga, que es cuando los modelos de referencia se ponen ruidosos.
Un detalle buenísimo para los que gustan del bricolage: el disipador viene con su carcasa cobertora totalmente en negro y en la caja encontramos dos conjuntos de adhesivos decorativos. Uno de ellos es el clásico rojo de Asus y el otro es amarillo/dorado. Así, podemos adaptar el estilo visual de nuestra VGA al del motherboard que tengamos. Otra opción es, como preferimos nosotros, dejar la VGA completamente negra, porque así luce bastante bien.
Por otra parte, la tarjeta tiene una longitud de 28,7 cm. Se trata de un objeto grande y hay que manejarlo con cuidado para acomodarlo en el gabinete.
Para la conexión eléctrica se utilizan dos conectores PCI Express: uno de 6 pines y otro de 8 pines. Asus emplea un diseño de 8 fases en sus reguladores digitales de voltaje, para minimizar el ruido electrónico, mejorar la estabilidad e incrementar la longevidad del producto.
Las salidas de video provistas son DisplayPort, HDMI y dos DVI.
 
Consumo energético
Cuando se trata de tarjetas gráficas de alta gama, el consumo eléctrico importa mucho, no sólo por la factura mensual de la compañía eléctrica, sino porque deberemos elegir una fuente de alimentación acorde, también de alta gama.
Para la placa R9 290X de referencia AMD estipula un consumo aproximado en situación de juego de 250 Watts. Y no estamos hablando del consumo máximo posible, que se logra con aplicaciones como Furkmark o con los juegos de última generación que aprovechan todas las posibilidades de las GPUs DX11. Por eso, y por el nivel de overclocking que trae de fábrica, no sorprende que Asus especifique un consumo máximo de hasta 300 Watts para la 290X DC II.
La mayoría de los fabricantes recomiendan una fuente mínima de 750 Watts para las R9 290X, y eso se mantiene para el modelo de Asus.
 
Desempeño
A continuación veremos algunas pruebas de juegos para darnos una idea del nivel de desempeño de la tarjeta gráfica. El procesador utilizado es un Core i7 4770K a su frecuencia estándar (3,5 GHz).
 
* Bioshock Infinite: este juego está configurado en el modo Ultra Quality, o sea con todo al máximo. La placa de Asus logra 97,2 fps a 1920×1080 y 61,3 fps a 2560 x 1440. En comparación, una R9 290X de referencia llega a 93,7 fps y 59,4 fps.
 
* Crysis 3: la serie Crysis sigue siendo muy exigente para el hardware de PC. La última versión utiliza DirectX 11 de una manera intensiva cuando lo configuramos en High Quality, con antialiasing MSAA 4x. Con la Asus DC II logramos un promedio de 60,3 fps a 1920×1080, y llegamos a 39,6 en 2560×1440. La tarjeta de referencia logra 57,8 fps y 38,4.
 
* GRID 2: no podíamos dejar de incluir un juego de carreras. Aquí utilizamos el preset Ultra Quality y aplicamos antialiasing MSAA 4x, con todos los efectos al máximo. La placa de Asus nos entrega un promedio de 109,6 fps a 1920×1080. Y tenemos 90,6 a 2560×1440. En tanto, el modelo de referencia de AMD está ligeramente por debajo, con 106 fps y 79,5 fps.
 
Conclusiones
La GPU R9 290X fue creada por AMD para entrar en la era del gaming 4K. Es que para las tarjetas gráficas de este nivel el campo de batalla ya no está en los 1920×1080: los fabricantes aspiran a justificar la compra de estos productos con la utilización de pantallas con resoluciones más altas. O con la utilización de varios monitores a la vez.
En todo caso, las pruebas de desempeño dejan bien claro que la Asus R9 280X DirectCU II OC permite jugar a cualquier juego actual con los máximos detalles a 1080p. Y, por supuesto, tiene mucho resto para avanzar hacia resoluciones mayores.
Fabricante: Asus
Precio: U$S 340 (aprox. EE.UU.)
 
PROS Y CONTRAS
+ Salida DisplayPort
+ Gran desempeño
+ Cooler silencioso
– Alto consumo energético
 
Características técnicas
GPU: AMD R9 290X
Memoria: 4 GB GDDR5
Frecuencia GPU: 1 GHz
Frecuencia Memoria.: 5,4 GHz
Bus de memoria: 512 bits
Dimensiones: 28,7 x 14,7 x 4 cm
Salidas: 1 DisplayPort, 1 HDMI, 2 DVI
TDP: 300 W
Conectores de energía: 6 pin + 8 pin
Conexión: PCI Express 3.0 (compatible 2.0)
Fuente:Redusers

- See more at: http://www.localnet.es/asus-radeon-r9-290x-dc-ii-oc/#sthash.HVktH6VP.dpuf
Photo

Post has attachment
Las ‘tabletas basura’ no sólo son peores, sino también más inseguras

No me voy a gastar más de cien euros por un tablet, eso lo tengo claro”. Cuántas veces habremos escuchado esta afirmación cuando alguien nos pide consejo sobre qué tableta adquirir, y cuántas veces habremos vaticinado que el producto acabaría con el paso de los meses olvidado en un cajón… Esto tiene más probabilidades de suceder con una tableta de bajo coste que una premium, y hay buenos motivos para ello: hace un par de años nos hicimos eco de la advertencia lanzada por la OCU en la que se avisaba a los consumidores de los peligrosos cantos de sirena de las tabletas low-cost.
El organismo alertaba que tras el gancho de precios de risa de esta gama de bajo coste, se esconde una “baja calidad” del producto, pero sobre todo un follón de las diferentes versiones de Android (la célebre fragmentación) o la ausencia de aplicaciones que aprovechen al máximo las características del equipo, circunstancias que terminaban por frustrar a sus propietarios. Pero si esta advertencia no resultaba suficiente, ahora nos alertan del potencial peligro de estas tabletas en lo referente a la seguridad.
Y no, no estamos considerando la posibilidad de que el equipo nos estalle en las manos, sino de la seguridad del sistema ante el ataque de hackers, malware y toda la colección de múltiples aplicaciones de dudosa procedencia. Ha sido la firma de seguridad Bluebox la que ha puesto el grito en el cielo ante las graves carencias de algunos de los equipos vendidos en Estados Unidos bajo la marca de grandes almacenes o similares.
Los confiados compradores de estos equipos no son conscientes de que ponen en riesgo su información personal y contraseñas
Según el detallado estudio, varios de los equipos son afectados por las vulnerabilidades Futex, Masterkey, FakeID y Heartbleed, dejando nuestra información personal más susceptible de caer en manos ajenas. Tal y como se explica en el informe “los confiados compradores de estos equipos no son conscientes de que ponen en riesgo su información personal y contraseñas” al utilizarlos. Y que nadie crea que se trata de algo que afecta a un número marginal de tabletas: en el informe tan sólo el Nexus 9 de Google ha sido etiquetado como “fiable”.
¿Cómo sé si mi equipo es vulnerable?
La cuestión es… ¿cómo es posible que una misma plataforma, Android, tenga diferentes niveles de seguridad en función del equipo que compremos? La respuesta está precisamente en la apertura de la que ha hecho gala la plataforma frente al férreo control que ejerce Apple sobre iOS: en Android es el fabricante, según destacan en Bluebox, quien decide la configuración final del equipo, y nos tememos que hay una peligrosa correlación entre lo que se paga y la seguridad que se recibe.
De hecho, son tantas las variaciones en materia de seguridad en este ecosistema que la propia firma ha creado una aplicación que mide la vulnerabilidad de los equipos y que está a disposición de cualquier usuario en Google Play. Con lo que si quiere conocer el nivel de seguridad de su Android, basta con que ejecute la aplicación. Por desgracia, la app únicamente le pone al corriente de la solidez del sistema, pero tampoco soluciona los agujeros de seguridad que va encontrando en el equipo.
Al final, el cliente se lleva un producto a la medida de lo que paga, con lo que antes de caer tentado en un precio ganga, conviene sopesar la decisión de compra. Por si todo esto fuera poco, el informe ha detectado que algunos de los tablets llegan con software preinstalado, el conocido como bloatware, que registra la información personal del usuario mediante aplicaciones, y algunas de ellas versiones modificadas de títulos conocidos como Angry Birds.
Por último, muchos de estas tabletas ofrecen un rendimiento pésimo y una experiencia de uso que con el paso del tiempo llega a frustrar a sus propietarios: pantallas con retardo en la reacción, bloqueos, falta de aplicaciones que antes hemos mencionado… Pero si finalmente ha descubierto que su producto es un colador y ya no hay vuelta atrás, la firma recomienda que no se introduzca información sensible en la tableta, como la cuenta corriente o contraseñas que afecten a datos personales, y sobre todo, no se deben conectar con estos equipos a redes wifi abiertas. Fuente:Teknautas

- See more at: http://www.localnet.es/las-tabletas-basura-no-solo-son-peores-sino-tambien-mas-inseguras/?preview=true&preview_id=1184&preview_nonce=24960519b8&post_format=standard#sthash.Bfygduti.dpuf
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Microsoft mostrará las nuevas funcionalidades de Windows 10 para consumo en enero


En apenas un mes, Microsoft presentará las credenciales de Windows 10 para consumidores en enero, trasladándoles el mensaje de ‘esta vez, realmente, mucho mejor’ como hizo para la versión empresa. Lo hará, según The Verge, en un evento en el que mostrará las funcionalidades para al mercado de consumo en la que será la mayor revisión de su sistema operativo Windows.
La publicación adelanta que, en el primer mes de 2015, Microsoft celebrará un gran evento para presentar en sociedad la versión previa de consumo del esperado sistema operativo.
La compañía se juega mucho con Windows 10, que está actualmente en versión preview para empresas, tras no convencer a los usuarios de Windows 8, que lo criticaron duramente, en parte por la desaparición del botón de inicio y por ser menos intuitivo de lo que nos tiene acostumbrados la firma. Y, como hemos podido ver en las primeras previas, el nuevo Windows 10 es una mezcla de Windows 7 y Windows 8 que promete una mejor experiencia del usuario..
Entre otras novedades, la nueva versión incluye el regreso triunfal de su menú de Inicio, así como otras innovaciones como nueva Continuum, que permite ajustar el interfaz de Windows de forma dinámica, en tablets o cuando se utiliza teclado. Fuente: PCWorld.es

- See more at: http://www.localnet.es/microsoft-mostrara-las-nuevas-funcionalidades-de-windows-10-para-consumo-en-enero/?preview=true&preview_id=1169&preview_nonce=589000203b&post_format=standard#sthash.cw1Zjunl.dpuf
Photo

Post has attachment
GoPro trabaja en la produccion de drones con camaras incorporadas.

La empresa conocida por sus cámaras deportivas combinará dos productos que actualmente parecen construidos el uno para el otro. Otros fabricantes de drones planean incluir cámaras en sus vehículos.
La conocida marca de cámaras GoPro está trabajando en una línea de vehículos no tripulados. Estos artefactos voladores tendrían un precio que rondaría entre los USD 500 y los USD 1000, e incluirían cámaras. La idea no supone ninguna novedad en tanto esta combinación ya ha sido empleada numerosas veces por los usuarios de estos productos. Las cámaras GoPro han sido vistas como la opción ideal para su instalación en dispositivos a control remoto. El hecho que la compañía haya pensado en producir una versión oficial de esta combinación parece una consecuencia natural, pero aún así un gran paso a un mercado que podría ser clave en el futuro.
Las cámaras de acción de GoPro son ampliamente conocidas por permitir la captura de imágenes y películas en situaciones que serían imposibles para otros dispositivos. Sin embargo, poco a poco otros fabricantes han comenzado a explorar ese mercado y la competencia podría ser más que interesante desde el punto de vista de los consumidores.
GoPro lograría entonces una ventaja respecto a otros fabricantes de cámaras deportivas, pero al mismo tiempo, en términos del mercado de vehículos no tripulados, se enfrentará a nuevos y poderosos competidores. Parrot y DJI sin dudas supondrán un gran desafío, mucho más teniendo en cuenta que ambos fabricantes ya están considerando la inclusión de cámaras propias en sus dispositivos. La ventaja de GoPro podría darse por el lado de las características de las cámaras, como por ejemplo la estabilización de la imagen.
Según señala el Wall Street Journal, los nuevos productos estarían listos para mediados de 2015. Es muy probable que los productos de GoPro logren un impacto en términos de precio, al ser más asequibles que los de la competencia. Fuentes: Techcrunch

- See more at: http://www.localnet.es/gopro-trabaja-en-la-produccion-de-drones-con-camaras-incorporadas/?preview=true&preview_id=1165&preview_nonce=62122d6e2a&post_format=standard#sthash.krs2xlwm.dpuf
Photo

Post has attachment
Intel fusiona su negocio móvil con la división que fabrica chips para PC

La reorganización se completará a principios de 2015; el objetivo es reforzar la participación en la industria de los smartphones y las tablets, área que reporta pérdidas a la compañía.
Los resultados financieros que Intel publicó en forma reciente reflejaron ingresos por US$14.6 mil millones, un crecimiento interanual del 8 por ciento, y ganancias netas de US$4.5 mil millones, 30 por ciento más en relación al mismo período de 2013. Tal como señalamos en la ocasión, la firma ganó en muchos frentes (en sus divisiones de PC, Data Center e Internet of Things), aunque uno de sus negocios no exhibió cifras auspiciosas: la división Mobile and Communications solamente recaudó US$1 millón en aquel período. Según Phone Arena, las pérdidas de aquella división son sostenidas en los dos últimos años.
En este contexto Intel anuncia que fusionará su débil negocio móvil con la más robusta división que fabrica chips para PC. Según Chuck Mulloy, vocero de la compañía, esta reorganización se completará a principios de 2015. “Las fronteras están desdibujándose entre las PCs, las tablets, las phablets y los teléfonos (…) La idea es acelerar la puesta en práctica y ser eficientes para que podamos avanzar aún más rápido”, señaló Mulloy.
Según reporta Bloomberg, la nueva división que cobijará bajo un mismo techo a ambos negocios (el de los móviles y el de las PCs) será comandada por Kirk Skaugen, actual líder del sector de PC; mientras que Hermann Eul, hasta ahora director del sector móvil de Intel, colaborará en la transición a la espera de una reubicación dentro de la compañía.
Fuente: Phone Arena

- See more at: http://www.localnet.es/intel-fusiona-su-negocio-movil-con-la-division-que-fabrica-chips-para-pcs/?preview=true&preview_id=1133&preview_nonce=d0af468de6&post_format=standard#sthash.rjK24V8X.dpuf
Photo

Post has attachment
Bq avanza con la línea Aquaris E

Bq ha presentado dos nuevos productos, diseñados y desarrollados por la firma española, que incluyen la última tecnología. Se trata del smartphone Aquaris E5 4G, la tableta Aquaris E10 —con y sin 3G— y una herramienta de programación para niños.
El Aquaris E5 4 es un teléfono inteligente con 4G que incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con procesador gráfico Adreno 30. Su pantalla de 5″  Quantum Color + se basa en la nueva tecnología Quantum Dots, que aumenta la variedad de colores que puede reflejar la pantalla del dispositivo. Y además tiene coating antifingerprints que evita que las huellas ensucien la superficie de la pantalla. Este smparthphone, que incluye una batería LiPo de 2850 mAh, funciona bajo el sistema operativo Android 4.4.4 KitKat y destaca también por su cámara trasera con sensor BSI Exmor-RS™ y apertura focal de 1,8 (f/1,8), lo que le permite captar más luz mejorando la calidad de las imágenes. Este modelo es dual SIM.
La otra novedad, la tableta Aquaris E10, ha sido diseñado integramente por BQ siguiendo la línea de la gama Aquaris E y destaca por su ligereza —su grosor es 9 mm— y pantalla Full HD de 10,1″ con una resolución de 1920 x 1200 px y tecnología OGS (One Glass Solution).
Funciona con un procesador MediaTek True8Core a 1.7 GHz y cuenta con una batería LiPo de 8680 mAh. Además ofrece 2GB de memoria RAM, conectividad MHL y opera com Android 4.4 kitkat. Dispone de dos cámaras — trasera de 8 Mpx y otra frontal de 5 Mpx— y está disponible en dos versiones: Aquaris E10 y Aquaris E10 3G.
BQ también ha presentado bitblog, una herramienta gratuita y de código libre para que los más pequeños aprendan a programar de una manera sencilla. Funciona a través de bloques como si de un puzzle se tratara para que los niños puedan crear sus propios proyectos electrónicos como robots, domótica e inventos caseros.
Alberto Méndez, CEO de Bq, explicó que “este año ha sido decisivo para la compañía y queríamos terminarlo presentando estos tres nuevos productos. Un ejemplo claro del rumbo que vamos a seguir: apostar por acercar y hacer accesible la tecnología a las personas para su desarrollo presente y futuro”

- See more at: http://www.localnet.es/bq-avanza-con-la-linea-aquaris-e/?preview=true&preview_id=1139&preview_nonce=b18d6158a3&post_format=standard#sthash.KjvhSkn4.dpuf
Photo

Post has attachment
Mira cómo HP ayuda a la agencia espacial europea con el satélite Gaia
Wait while more posts are being loaded