Profile cover photo
Profile photo
LeoPardo Press
185 followers
185 followers
About
Posts

Post has attachment
Junto a nuestros amigos de Solemus Café Narvarte realizaremos una aventura culinaria donde uniremos su delicioso café, como bebidas regionales especiadas o Kakaw, con nuestros platillos de desayuno en un Brunch especial; el sábado 19 de noviembre, desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Un momento para compartir con familia o amigos junto a una explosión de sabores.

#brunch #bebidasregionales #tradiciones #CDMX
Add a comment...

Post has attachment
Este viernes 18 de noviembre, a partir de las 8 pm, la Fonda Huitzillin comparte una nueva experiencia con sus comensales: la obra Ofrenda, de Tony García de la Vega y Brenda Salazar. Una combinación del arte gastronómico y el arte teatral.

#Teatro #Gastronomía #Maridaje #arte #CDMX
Add a comment...

Post has attachment
Recientemente tuve un dulce encuentro a dos cuadras de la casa. Bigotes de Leche, al que por alguna razón llamo “bigotes de gato”, es una pequeña heladería que se encuentra en la Diagonal de San Antonio en la colonia Del Valle, justo al lado de otros concurridos locales de comida.

Había pasado al frente varias veces, pero la verdad no le había prestado atención – confieso que me gustan los helados más no me vuelven loca -, hasta que un día fui para conversar con Mauricio Vital, el creador y dueño de este emprendimiento, y quedé fascinada con lo que ofrecen.

http://www.leopardonotes.com/bigotes-de-leche-un-lugar-para-endulzar-las-tardes/
Add a comment...

Post has attachment
Desde hace pocos años, en el corazón de Tlatelolco, se ha venido desarrollando un proyecto de gestión cultural comunitaria liderado por jóvenes residentes del lugar, para dar a conocer el patrimonio artístico, arquitectónico e histórico de la localidad; que poco a poco se ha ido extendiendo – porque los mismos vecinos y participantes de las actividades así lo han solicitado – a otros puntos cardinales de la ciudad capital. Estos jóvenes tienen sus objetivos bien claros: el empoderamiento ciudadano y hacer ciudad.

http://www.leopardonotes.com/dos-iniciativas-de-difusion-cultural-y-participacion-ciudadana/
Add a comment...

Post has attachment
A finales de marzo, justo los días de semana Santa, aterricé en Tijuana, Baja California, para conocer uno de los lugares – de varios en mi lista – que me han recomendado visitar por su destacada gastronomía, cuya fama va en aumento atrayendo a prestigiosos chefs como atrevimientos gastronómicos, además de ser el valle vinícola con mayor producción de vino en el país: Ensenada.

http://www.leopardonotes.com/conociendo-los-vinos-de-ensenada/
Add a comment...

Post has attachment
Me encantó conversar con Rosa Bosh. Es un libro abierto sobre Güiria, su gastronomía, su cultura....

Recordando una entrevista que le hiciera para el encartado Manguareo en septiembre de 2011. "Descubriendo los secretos de Güiria" -
http://www.leopardonotes.com/descubriendo-los-secretos-de-guiria/
Add a comment...

Post has shared content

Vive en ciudad de México desde hace dos años y medio, pero aún conserva el acento y modismos venezolano-caraqueño como si hubiese aterrizado ayer.  Una oportunidad a mediados del año 2013 trajo al chef Enrique Pardidas Daboin a tierras aztecas y, desde entonces, la experiencia ha sido de continuo aprendizaje, crecimiento y reinvención profesional...
Vive en ciudad de México desde hace dos años y medio, pero aún conserva el acento y modismos venezolano-caraqueño como si hubiese aterrizado ayer. “Esta chama es un vacilón. Es una loca e’bola pero es panita, panita. Aquí conozco puro pana”, me dice…
Add a comment...

Post has shared content
Solemnus, así se llama este lugar dedicado al café de especialidad y, como su nombre refleja, ofrecen un producto majestuoso, comprometido e interesante. Es uno de los rinconcitos ubicados en la esquina de Luz Saviñón y Juan Sánchez Azcona, en la Colonia Narvarte, o como la gente que frecuenta estos locales gastronómicos, en son de broma, han comenzado a decirle: “La esquina G”.

Este café celebrará su primer aniversario de inaugurado el fin de semana del 28 y 29 de noviembre. Pero la marca de esta deliciosa bebida, tiene un tiempo más, e incluso ya tiene dos títulos consecutivos como “Premio Sabor” durante la Expo Café 2014 y 2015.
Solemnus, así se llama este lugar dedicado al café de especialidad y como su nombre refleja ofrecen un producto majestuoso, comprometido e interesante. Es uno de los rinconcitos ubicados en la esquina de Luz Saviñón y Juan Sánchez Azcona, en la Colonia…
Add a comment...

Post has shared content
El Paseo Reforma, una de las vías más emblemáticas de la Ciudad de México, fue el eje inspirador del nuevo recorrido por la ciudad, que tuvo lugar el pasado domingo 15 de noviembre. Actividad organizada por los equipos de Tlatelolco TV y Somos CDMX.

Con la guía de el arquitecto Mishell Altamirano, así como con la participación especial del arquitecto Iván Salcido y la antropóloga Paola Soza, permitieron descubrir las historias, anécdotas, así como el desarrollo urbanístico-arquitectónico del circuito comprendido por Chapultepec, Reforma, Polanco y Centro Histórico.
El Paseo Reforma, una de las vías más emblemáticas de la Ciudad de México, fue el eje inspirador del nuevo recorrido por la ciudad, que tuvo lugar el pasado domingo 15 de noviembre. Actividad organizada por los equipos de Tlatelolco TV y Somos CDMX.
Add a comment...

Post has shared content
Muchas de las preguntas de la sala iban dirigidas sobre la posibilidad de predecir, saber, cuándo ocurrirá un sismo, a lo que es investigador responde “tenemos nuestras presunciones, pero no sabemos cuándo ocurrirá ni cuál será su intensidad. Ha ocurrido que llega un megasismo y nos borra nuestros cálculos”.
Cinna Lomnitz: “Debemos jugar un nuevo juego, que los edificios no se caigan”

“El sismo del 85 no lo terminamos de digerir ¿Por que tanta destrucción?”, preguntaba el Dr. Cinna Lomnitz, sismólogo de origen alemán e investigador emérito de la UNAM, el pasado 10 de noviembre en la charla: ¿Por qué los sismos de 1985 causaron tan gran…
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded