Profile cover photo
Profile photo
Laoveja Verde
87 followers -
La Oveja Verde de La Alpujarra
La Oveja Verde de La Alpujarra

87 followers
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
El 2017 se acaba y ya empezamos a pensar en 2018, encuentra el #apartamento de la #Alpujarra y en nuestra web (www.laovejaverde.es) encontrarás las fotos y descripciones. Felices Fiestas. :)
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La asamblea de Municipios Cittaslow ha considerado “muy positivamente” la candidatura de Bubión para formar parte de la Red de Municipios que se valorará a nivel nacional e internacional.

El presidente de la Red Estatal y vicepresidente de la Red Internacional, Joan Loureiro nos los cuenta en este vídeo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
El término municipal de Busquístar forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada, ubicado en su vertiente sur y rodeado por un gran bosque de castaños. El pueblo está situado en el borde mismo del precipicio formado por el río Trevélez y conserva la estructura bereber en sus casas y calles. Su término municipal incluye el núcleo de Los Llanos, y más al norte, lindando con Trevélez, se sitúan Los Caballeros.

Busquístar cuenta con espléndidos paisajes y numerosos enclaves en plena montaña en los que practicar senderismo y deportes de aventura. También merece la pena deleitarse con el conjunto de sus singulares tinaos cubiertos de launa, pues se trata de una de las localidades que mejor conserva la tradicional arquitectura alpujarreña, con casas perfectamente adaptadas a lo quebrado del terreno y a la climatología del lugar, que se ordenan en estrechas y empinadas calles.

Buena parte de su territorio, se encuentra dentro del Sitio Histórico de La Alpujarra, y por su término transcurre la Ruta Medieval.

Sus monumentos de carácter religioso son:

•Iglesia de Busquístar: Es posible que la iglesia actual se levantara en la primera mitad del siglo XVIII, teniendo las mismas medidas que la primitiva del siglo XVI. Posee un importante valor simbólico y urbanístico.

•Ermita de San Pedro de Busquístar: De planta exagonal y una altura, con cubierta plana de launa y alero de lajas. Localizada en Los Caballeros, hace las veces de iglesia para la población de los cortijos cercanos.

Como patrimonio agrícola el término municipal de Busquístar posee unas obras impresionantes de ingeniería rural que supusieron una increíble inversión de trabajo comunitario desde la Edad Media.

Destacan Las Escarihuelas o caminos históricos, el Puente de los Helechales, la Alberca de los Amecinares, las Eras y el Molino de Busquístar y la Fábrica de Harinas.
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha apostado este miércoles en Bubión por "planificar y ordenar todo el catálogo de recursos turísticos y culturales de la Alpujarra con el objetivo de aprovechar el potencial de la zona como atractivo para los viajeros y de generar una actividad económica sostenible que facilite la creación de empleo y la fijación de la población en el territorio".

Fernández ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una visita a diversas localidades de la comarca, donde ha mantenido reuniones con responsables de gobiernos locales y empresarios para conocer los proyectos y productos que se están desarrollando, así como para ofrecer la colaboración en la elaboración de un catálogo de recursos que servirá de base para un futuro Plan Turístico que realizarán los municipios con la Consejería.

El consejero ha valorado que la Alpujarra es un “espacio con mucho potencial” en el que se están realizando ya muchas iniciativas pero en la que “algunas partes están por desarrollar” y ha señalado que esta comarca representa la “autenticidad” que identifica Andalucía y “que solo se puede encontrar aquí, por esa cultura que sigue viva en nuestros pueblos y que representa un atractivo aún mayor para los turistas internacionales”.
Add a comment...

Post has attachment
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha abogado hoy en Bubión (Granada) por planificar y ordenar todo el catálogo de recursos turísticos y culturales de la Alpujarra para aprovechar el potencial de la zona y generar una actividad económica sostenible que fomente el empleo.

Durante una visita por diversas localidades de esta comarca, donde se ha reunido con responsables de gobiernos locales y empresarios para conocer los proyectos y productos en marcha, Fernández ha ofrecido la colaboración de la Junta en la elaboración de ese catálogo de recursos que serviría de base para el futuro Plan Turístico que realizarán los municipios con la Consejería.
La Vanguardia
La Vanguardia
lavanguardia.com
Add a comment...

Post has attachment
¡Adelante! ¡#Descubre la riqueza natural y artística de #LaAlpujarra! En nuestra página web podrás encontrar 1001 razones para visitarnos en tus #escapadas de #findesemana y en tus #vacaciones. | info@laovejaverde.es
#relax #confort #restaurante #naturaleza #piscina #jardines #apartamentos #holidayrental #sunset #alpujarra #oferta #apartamento #tourism #granada #pitres #laovejaverde #escapada #TurismoRural #familia
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Ahora en Pitres (La Taha) ya puedes cargar tu coche eléctrico en La Oveja Verde, primer punto de Recarga para vehículos eléctricos de La Alpujarra.

Contamos con un sistema Wallbox de recarga de vehículos eléctricos con conector hembra Tipo 2 (Mennekes) y a 3.7 Kw.

¡Plaza de garaje y recarga eléctrica gratis para estancias de dos noches!.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded