Profile

Cover photo
Lançois Doval Propiedades de prestigio y empresas
43 followers|17,547 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

 
Recursos para evitar un desahucio por la vía legal

La situación económica y los contratos hipotecarios abusivos relegan a miles de familias a una situación de indefensión frente a las entidades financieras. Miles de familias que están al borde de la subasta de su propiedad, podrán conseguir frenarla con una estrategia jurídica enfocada a detener las ejecuciones hipotecarias.

Una de las evidencias más dramáticas del estallido de la burbuja inmobiliaria y del colapso financiero de 2008 es el aumento de los desahucios. No en vano, las ejecuciones bancarias se han disparado y han provocado que la banca disponga de un considerable stock de viviendas vacías. Afortunadamente, existen varias vías legales para evitar tan kafkiana situación.

Bien por la presión social, bien por la imagen ante su propio electorado, bien por lo insostenible de muchas familias, el Gobierno habilitó ciertas válvulas de escape para sortear un embargo inmobiliario. De entrada, conviene saber que la práctica totalidad de medidas en esta dirección están orientadas hacia casos relativamente extremos, por lo que muchos desahucios difícilmente podrán evitarse.

En primer lugar, el inmueble en cuestión ha de ser la única vivienda de la familia afectada, al tiempo que el crédito pendiente debe superar el 60% de los ingresos totales del núcleo familiar.

Como puede verse, las opciones para escapar a una ejecución bancaria son bastante restrictivas. Y es que, amén de los requisitos anteriores todos los miembros de la familia tienen que encontrarse en situación de desempleo. No obstante, la legislación también contempla la posibilidad de que el afectado y la entidad bancaria que ha de ejecutar el embargo inicien un periodo de negociación.

En cualquier caso, si el banco se ha adherido al código de buenas prácticas, es relativamente probable que acabe adoptándose una hoja de ruta de consenso, pudiendo aumentar incluso el plazo de liquidación de la hipoteca hasta un máximo de cuarenta años.

Junto con todas estas medidas pactadas en mayor o menor medida con los bancos, el Ejecutivo ha aprobado un Real Decreto Ley que le permite paralizar por la vía judicial cualquier desahucio que se encuentre dentro de una serie de supuestos. Por un lado, si la familia afectada percibe menos de 19.200 euros anuales y las cuotas hipotecarias rebasan la mitad de dicha cifra, el embargo puede aplazarse hasta dos años. 

Por otro, las circunstancias familiares especiales (monoparentales, discapacidad, familias numerosas...) también serán tomadas en consideración a la hora de ejecutar o no un embargo inmobiliario. Pero los problemas persisten y son miles las familias que padecen el cierre de créditos así como la convulsa situación económica.

Por ello es preciso dotar a los empresarios y particulares afectados por la crisis actual, de un asesoramiento que les permita conservar su patrimonio y poder gozar de una oportunidad para poder reconducir su actividad y lograr conservar sus propiedades con una estrategia jurídica enfocada a detener las ejecuciones hipotecarias y disponer de tiempo, bien para poder vender su patrimonio sin prisas, como para tener tiempo de reflotar su empresa, negocio o encontrar una nueva fuente de ingresos.
 ·  Translate
1
1
Robert Menetray Doval's profile photo
Add a comment...
 
Ribera de Navarra. Zona Olite.

Casa palacio en venta actualmente hotel con encanto.
Emblemático edificio declarado como patrimonio histórico arquitectónico, situado en la fértil ribera de Navarra, en las inmediaciones del pueblo de Olite, sede de la antigua corte de los Reyes de Navarra. 

Este palacio del siglo XV se encuentra ubicado en una finca de 12 Has dedicada a viñedo (6 has), olivos, huerta, frutales y zona de esparcimiento.

En la zona de edificios (de 2 has de superficie), encontramos el edificio principal, que consta de tres plantas con una superficie total de 2.000 m2, con un patio porticado central de 600 m2.
Edificio anexo de dos plantas con superficie total de 500 m2.

Toda la finca está delimitada por muro de mampostería tradicional y por el río.

Desde hace 25 años, esta propiedad se ha dedicado a alojamiento turístico como hotel con encanto, celebración de eventos, restaurante, etc.
 ·  Translate
1
1
Robert Menetray Doval's profile photo
Add a comment...
 
A Coruña. Una propiedad con solera que garantiza el descanso

A lo largo y ancho de la geografía española no es difícil encontrar ciudades relativamente grandes de las que nunca hemos oído hablar pero que cautivan inmediatamente por alguna misteriosa razón. Oleiros encaja a la perfección en este relato y con ella lo hace también este apacible chalet prestigio situado en la zona con mayor solera del municipio.

Como cualquier finca en venta, esta propiedad presenta una serie de bondades propias que no admiten discusión. No obstante, tras conocer los detalles del complejo, conviene aproximarse un poco más a la historia local. De entrada, Oleiros es una localidad que aparece periódicamente en los medios de comunicación por distintos motivos que no viene al caso tratar. Con todo, los episodios más significativos del municipio coruñés están relacionados con el Castillo de Santa Cruz, la fortaleza más importante de cuantas se edificaron en la costa de Oleiros durante la Edad Moderna.

Levantado durante la primera mitad del s. XVI, el Castillo de Santa Cruz tenía como finalidad proteger la costa más cercana a la ciudad de La Coruña de eventuales ataques marinos, principalmente del corsario inglés Drake. La línea defensiva la completaba el Castillo de San Antón, algo menor en tamaño y situado originariamente en una pequeña isla. Desgraciadamente, la pericia del que sería honrado como Caballero del Imperio Británico llevaría a la flota inglesa a atracar al otro extremo de la ría, neutralizando así las defensas instaladas en Oleiros. En un error de cálculo, los cañones que remataban los castillos carecían del alcance suficiente como para inquietar a los atacantes.

La finca en venta que nos ocupa ha sido desde luego mejor diseñada que la defensa de la ría de A Coruña. Por ello, nos encontramos con un chalet prestigio dotado con todas las comodidades imaginables, como por ejemplo la sala de billar, caldera de agua que incluye placas solares, conexión Wi-Fi a Internet, jacuzzi y dos tipos de sauna entre otras instalaciones. El edificio principal cuenta con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados, a los que cabe sumar otros 6.400 m² en el resto de la finca. Todo el recinto está permanentemente vigilado por 32 cámaras de seguridad.
 ·  Translate
1
1
Robert Menetray Doval's profile photo
Add a comment...
 
Cangas de Onis. Asturias

Hotel en Venta
Hotel de dos estrellas situado en el mismo centro de Cangas de Onis, en la calle principal frente al ayuntamiento, restaurado completamente en 
el 2006.

Dispone de sótanos, bajos mas dos plantas, permisos para dar una planta más y bajo cubierta.

Consta de 21 habitaciones con baño, calefacción.

Aire acondicionado ascensor, cocina, y restaurante de 60 plazas, cafetería, pequeña oficina de turismo activo y local comercial de tienda de complementos y ropa las dos a la calle principal.

Licencia de apertura de hotel restaurante, sidrería, oficina de turismo activo y tienda de complementos.
 ·  Translate
1
1
Robert Menetray Doval's profile photo
Add a comment...
 
Aroche. Huelva.

Finca en venta.
Finca rústica de alcornoques, encinas y olivos, de 10 hectáreas de superficie, totalmente cerrada con valla metálica perimetral, situada en término municipal de Aroche (Huelva), dentro de espacio natural protegido Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La propiedad dispone de una casa construida en 2011 en lo alto de un cerro con impresionantes vistas al valle del río Chanza, de dos plantas y 150 metros cuadrados, con muros de piedra, cubierta de madera con tejado a dos aguas.

Carpintería exterior en madera de Iroko con ventanas de doble cristal de perfil europeo de doblé cierre.

Solería de laminado de madera de roble en planta alta y de loza de barro cocido manual en planta baja.

Abastecimiento de agua potable de pozo propio y legalizado.

Evacuación de aguas residuales a fosa séptica propia y legalizada.

Suministro de energía eléctrica fotovoltaica autónoma y autosuficiente.

Piscina de 9 x 5 mts cercada con construcción de cuarto de aseo, habitación multiusos y merendero cubierto de madera.
 ·  Translate
1
1
Robert Menetray Doval's profile photo
Add a comment...
Have them in circles
43 people
Santiago Urbano Cortes's profile photo
Busco Casita's profile photo
Gonzalo de Leon's profile photo
Aincat Inmobiliaria's profile photo
JOSE GISBERT's profile photo
Eduard Carbonell's profile photo
 
La banca pide un rescate.. Y cierra el grifo

La situación económica y los contratos hipotecarios abusivos relegan a miles de familias a una situación de indefensión frente a las entidades financieras. Miles de familias que están al borde de la subasta de su propiedad, podrán conseguir frenarla con una estrategia jurídica enfocada a detener las ejecuciones hipotecarias.

La situación del sector bancario a finales de 2011 era de todo menos halagüeña. Las forzadas fusiones entre cajas de ahorros con enormes problemas de liquidez se habían completado con un aparente éxito que sin embargo ocultaba riesgos mucho mayores. De este modo, en mayo de 2012 la política de parches saltaba por los aires y la banca pedía auxilio.

El rescate de la banca española comenzó a sonar con fuerza tras los primeros indicios de engaño premeditado a la hora de comercializar distintos productos financieros de alto riesgo. Bankia, NovaGalicia o CatalunyaBank eran algunas de las entidades con mayores desajustes internos (debido fundamentalmente a las hipotecas inmobiliarias) y que, por su tamaño y número de clientes, constituían una auténtica bomba de relojería para la viabilidad económica de España. Y es que, la gravedad de los problemas internos de la banca se revelaba en un momento en que la propia credibilidad del país atravesaba sus horas más bajas.

El 9 de junio de 2012, el Ministro de Economía, Luis de Guindos, anuncia que España ha conseguido un crédito extraordinario por parte de la Unión Europea para rescatar a su sector bancario. El monto de la operación, que se cifró inicialmente en 100.000 millones de euros aunque los bancos "solo" utilizaron 45.000 millones, pasaba a computar como déficit público y con ello corría a cuenta de todos los españoles. Como contrapartida, el Gobierno subía el IVA hasta el 21% en septiembre para que la UE tuviera mayores garantías de recuperar lo prestado a España. Nuevamente, el contribuyente se veía muy perjudicado por la mala praxis de la banca.

¿Qué obtenían los españoles por los esfuerzos exigidos para conseguir el crédito que salvara el sector bancario? Fundamentalmente, los motivos esgrimidos para justificar el rescate solían oscilar entre que solo así se garantizaba la plena autonomía de España (algo cierto aunque con numerosos matices) y que de esta forma los bancos podían conceder más préstamos. Dichos créditos, anunciados como ayuda a las empresas y al consumo personal y no para firmar más hipotecas, han brillado por su ausencia entre 2012 y 2013 y solamente durante el presente año han comenzado a aumentar (en teoría). 

Pero los problemas persisten y son miles las familias que padecen el cierre de créditos así como la convulsa situación económica.

Por ello es preciso dotar a los empresarios y particulares afectados por la crisis actual, de un asesoramiento que les permita conservar su patrimonio y poder gozar de una oportunidad para poder reconducir su actividad y lograr conservar sus propiedades con una estrategia jurídica enfocada a detener las ejecuciones hipotecarias y disponer de tiempo, bien para poder vender su patrimonio sin prisas, como para tener tiempo de reflotar su empresa, negocio o encontrar una nueva fuente de ingresos.

Acerca de Lançois Doval

Lançois Doval es una empresa especializada en la venta o alquiler de inmuebles, patrimonios de prestigio y empresas. Ofrecemos servicios integrales de comunicación especializados, adaptados a las características que precisa la venta o alquiler de activos como fincas, chalets, hoteles, casas rurales, edificios históricos, inmuebles singulares, empresas y negocios. 
Más información en www.lancoisdoval.es 
 ·  Translate
1
1
Robert Menetray Doval's profile photo
Add a comment...
 
Santiago de Cudeyo. Cantabria.

Casa señorial en venta.
Excepcional propiedad situada en Santiago de Cudeyo, en una finca de 70.000 m2.

La vivienda dispone de 900 m2 construidos distibuido0s en dos semisótanos, una planta baja y una planta 1ª.

La superficie de los dos semisótanos es de 370 m2, uno con 211 m2 destinados a vivienda y el otro 159 m2 destinados a aparcamiento.

La planta baja dispone de 370 m2 con salón, comedor, biblioteca, cocina, office, etc...

Y por último la planta 1ª que se accede por escalera interna con una superficie de 267 m2, en la que se encuentran los dormitorios.

Nos encontramos ante una excepcional propiedad, ideal para su uso como primera residencia, dada su proximidad a Santander.

Así mismo, esta finca es perfecta tanto por su situación como por sus características, para destinarla a usos comerciales, como celebraciones y eventos, así como hotel con encanto, o exclusivo restaurante.
 ·  Translate
1
1
Robert Menetray Doval's profile photo
Add a comment...
 
Oleiros. A Coruña.

Chalet de prestigio en venta.
Magnífica propiedad situada en Oleiros, en una exclusiva zona residencial, expansión natural de la población de alto poder adquisitivo de La Coruña, que utiliza esta zona para disponer de su segunda residencia en unos casos y para instalarse definitivamente en ella, en muchos otros.

La finca dispone de una superficie de 7.900 metros cuadrados y se encuentra cerrada en todo su perímetro con muralla de piedra de tres metros de altura en su lado principal y de 2,5 metros el resto. 

La finca cuenta con cuatro edificaciones independientes: Vivienda principal, vivienda para invitados o caseros, un galpón para herramientas, artículos de jardinería y otros elementos auxiliares y una última dedicada a perreras cubiertas; esta edificación dispone también de una dependencia donde se encuentra el grupo electrógeno.

La vivienda principal dispone de una superficie construida de 1.546 metros cuadrados, repartidos en tres plantas
 ·  Translate
2
1
Robert Menetray Doval's profile photo
Add a comment...
 
Cómo ha afectado la crisis al patrimonio privado.

La crisis económica iniciada en 2008 ha tenido un impacto prácticamente generalizado en todos los ámbitos de la economía, incluyendo por supuesto a las propiedades privadas o familiares. De este modo, observamos cómo el patrimonio embargado a lo largo de estos casi seis años alcanza niveles que invitan a la reflexión.

De entrada, llama la atención que, mientras que otros influyentes sectores consiguen financiación para reestructurarse y evitar la quiebra (léase la banca), las familias y los agentes privados no han tenido tanta suerte a la hora de defender su patrimonio material. A pesar de no disponer de datos absolutos sobre el número de propiedades y bienes embargados en los últimos tiempos, (en 2013 se iniciaron 82.860 ejecuciones hipotecarias), distintos medios señalan que, analizando el número de subastas y de reclamaciones por parte de los afectos no es difícil concluir que nos encontramos en uno de los momentos históricos con más casos de patrimonio embargado. Ahí es nada.

¿Cómo se ha llegado a esta situación? Básicamente, distinguimos tres grandes patrones de comportamiento durante la crisis. En primer lugar, no pocos propietarios han amasado un conjunto de bienes inmuebles que no podrán mantener dad la situación económica. Se trata del caso menos traumático aunque no es el más frecuente. Sí que resulta más habitual escuchar cómo un empresario se ha visto de la noche a la mañana sin financiación, teniendo que hacer acopio de su patrimonio privado para avalar su empresa para acabar, si no consigue salir adelante, sufriendo un proceso que culmina en una ejecución bancaria. De este modo, conectamos con la tercera razón, la negativa de los bancos a dar crédito a las empresas ni refinanciar en la mayoría de los casos a sus clientes.

Precisamente, las entidades bancarias se han convertido en los grandes ejecutores de embargos, ya que los casos de propiedades incautadas por Hacienda, si bien han aumentado desde 2008, no pueden compararse ni lejanamente con las ejecuciones llevadas a cabo por los bancos. Para cerrar el círculo, la asfixiante fiscalidad española, disparada por los Ejecutivos de Zapatero y Rajoy como alternativa a la necesaria reducción del gasto público, ha gravado de manera especial el patrimonio privado. El Impuesto sobre el Patrimonio sin ir más lejos se recuperó en 2011 y ha significado un considerable peso para los propietarios sin que ello redunde en una recaudación significativa.

Por ello es preciso dotar a los empresarios y particulares afectados por la crisis actual, de un asesoramiento que les permita conservar su patrimonio y poder gozar de una oportunidad para poder reconducir su actividad y lograr conservar sus propiedades con una estrategia jurídica enfocada a detener las ejecuciones hipotecarias y disponer de tiempo, bien para poder vender su patrimonio sin prisas, como para tener tiempo de reflotar su empresa, negocio o encontrar una nueva fuente de ingresos.
 ·  Translate
1
1
Robert Menetray Doval's profile photo
Add a comment...
 
Aranjuez. El marco idílico para negocios muy variados
La ciudad de Aranjuez ha quedado inmortalizada gracias a la conmovedora obra para guitarra compuesta por el maestro valenciano Joaquín Rodrigo y magistralmente interpretada por Paco de Lucía. El presente hotel en venta en la bella localidad madrileña es una gran oportunidad para rentabilizar el encanto de una ciudad que fue nombrada Sitio Real por Felipe II.

Una de las grandes posibilidades de esta propiedad es la de albergar un futuro geriátrico, beneficiándose así de la tranquilidad del ambiente y del sosiego que transmite su impresionante legado histórico y patrimonial. No en vano, la localidad madrileña ha sido escenario de numerosos episodios fuertemente vinculados a la Historia de España. Conquistada por Alfonso VIII y entregada a la Orden de Santiago, la villa de Aranjuez fue siempre un objeto de deseo por parte de los reyes españoles. Su conversión definitiva en lugar de recreo para la Corona se consumó durante el reinado de los Reyes Católicos.

Carlos I, nieto de los monarcas que unieron los reinos de Castilla y Aragón, fue consagrado por el Papa Gran Maestre de la Orden de Santiago, entregándole así la propiedad de Aranjuez. Con todo, sería Felipe II el rey que conferiría un mayor esplendor a la ciudad, construyendo el Palacio Real y los Jardines. La alegría del monarca en la ciudad se vio sin embargo truncada por la muerte en dicho emplazamiento de su esposa, Isabel de Valois. Ya en plena Guerra de la Independencia, Aranjuez acogería las primeras reuniones de la Junta Suprema Central Gubernativa para planificar la campaña, eminentemente defensiva, contra el invasor francés.

Por todo lo anterior, el hotel en venta que nos ocupa traslada a sus huéspedes a los años dorados de Aranjuez, ya que está situado muy cerca de los famosos Jardines (también presentes en la letra del maestro Rodrigo). De cara a su posible uso como geriátrico, es de destacar que el complejo cuenta con 43 habitaciones y que, dado que el proyecto todavía no ha sido completado, pueden añadirse las modificaciones que se consideren oportunas para orientarlo a cualquier actividad. La parcela de esta propiedad ronda los 1.500 metros cuadrados.
 ·  Translate
1
Add a comment...
People
Have them in circles
43 people
Santiago Urbano Cortes's profile photo
Busco Casita's profile photo
Gonzalo de Leon's profile photo
Aincat Inmobiliaria's profile photo
JOSE GISBERT's profile photo
Eduard Carbonell's profile photo
Contact Information
Contact info
Phone
902200154
Story
Tagline
Un nuevo concepto de gestión para la venta de propiedades de prestigio y empresas
Introduction

UN NUEVO CONCEPTO DE GESTIÓN PARA LA VENTA O ALQUILER DE SU PROPIEDAD, EMPRESA, NEGOCIO O ACTIVOS INMOBILIARIOS.

Nuestra experiencia de más de 20 años en la comunicación de venta y alquiler de productos inmobiliarios concretos y empresas, nos permiten implantar una metodología de trabajo que se basa en la máxima difusión de sus activos a posibles clientes interesados, especialmente en momentos convulsos como los que vivimos, y que precisan de una comunicación de desinversión especializada.

Lançois Doval ha desarrollado durante los últimos años, servicios avanzados en este segmento de mercado, diseñando estrategias comerciales y de comunicación, enfocadas a captar el mayor número de compradores o inquilinos, tanto a nivel nacional como internacional.

No nos limitamos a incluir sus activos en nuestro portal, si no que participamos activamente en la búsqueda de interesados en su producto, con una combinación de medios de comunicación y bases de datos, fruto de nuestra amplia experiencia en el sector.

¿Que producto gestiona Lançois Doval?

• Chalets, villas y parcelas.
• Propiedades de prestigio o históricas.
• Castillos, palacios y casas señoriales.
• Fincas rústicas, de caza o recreo.Propiedades de prestigio y venta empresas
• Masías, cortijos, Pazos, haciendas etc.
• Casas rurales, hoteles con encanto.
• Promociones inmobiliarias, de primera o segunda residencia.
• Casas o pisos señoriales y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.