Profile cover photo
Profile photo
La moda en serio
16 followers -
Conversaciones de moda y diseño
Conversaciones de moda y diseño

16 followers
About
Posts

Post has attachment
A medida que los ciudadanos ganamos conciencia, la 'moda ética' se va instalando como necesidad para la industria. En los últimos tres años ‪#‎FashionRevolution‬ llevó adelante una conversación global sobre los problemas sociales y ambientales que enfrenta la industria de la moda. El tema fue tomando conocimiento público, revelando la magnitud del problema y lo complejo de las soluciones. Mientras se multiplican las voces que buscan instalarlo en la agenda política y mediática, las marcas responden con estrategias más o menos claras, más o menos ciertas.
Fashion Revolution Argentina convoca a un encuentro en la ciudad de Buenos Aires para seguir reflexionando y analizando la escena local. Agendar: miércoles 20 de abril. ‪#‎FashionRevolutionWeek‬ ‪#‎whomademyclothes‬ ‪#‎quienhizomiropa‬
http://lamodaenserio.com/moda-etica-entre-ser-y-parecer/
Entre ser y parecer
Entre ser y parecer
lamodaenserio.com
Add a comment...

Post has attachment
Paris va en decadencia
Un título provocador para otro análisis de Anders Christian Madsen para i-D acerca de cómo la moda refleja la situación social y política actual.
"La decadencia como un estilo de vida" dijo Dries Van Noten en el segundo día de la semana de la moda de París; Maison Margiela y Rochas se le unieron los días siguientes con colecciones espectaculares donde la opulencia llegó con rasguños en la superficie.
Decadencia se puede definir como un gran amor por la opulencia, pero también por el deterioro y el abandono. En una cultura del ego alimentada por reality shows y medios sociales basados frecuentemente en alardes sobre experiencias glamorosas y posesiones, el término tiene un significado nuevo y amplificado.
Sabemos que en el clima político no todo es brillo y distinción. Diez años después, la recesión mundial todavía proyecta una sombra sobre nuestra vida material, y en Europa especialmente, todo nos recuerda constantemente a quienes están destinados a vivir sus vidas en un contraste devastador con la propia.
A veces la moda tiene que ser un reflejo exagerado del zeitgeist, y en el segundo día de las pasarelas otoño/invierno 16 en París, algunos de los mejores exponentes de la industria mostraron su poder de reflexión.
Parece quizás demasiado obvio relacionar automáticamente a esta temporada con los ataques terroristas que ocurrieron en París el año pasado, pero para un diseñador como Galliano, que vive en el corazón de París, su colección puede ser leída como la imagen de un mundo perfecto, con algo que se derrumba detrás de su fachada dorada.
http://i-d.vice.com/en_gb/article/paris-goes-decadent
Add a comment...

Post has attachment
Convocatoria
ll Jornadas de Estudios sobre Moda y Diseño: modos de hacer y pensar las prácticas del vestir ‪#‎Gesmodi‬
18 de noviembre del 2016
Fecha límite para envío de resúmenes: 15 de junio del 2016
Lugar: Instituto de Arte Americano de la FADU-UBA
"En continuidad con las reflexiones iniciadas en las 'I Jornadas de Estudios sobre Moda y Diseño: Prácticas del vestir, cultura y sociedad' queremos proponer en esta ocasión, un nuevo espacio de diálogo e intercambio académico. Nuestro objeto de estudio es el vestir, caracterizado como una práctica corporal contextuada que hace referencia a los usos sociales de los cuerpos y la producción de cultura material. Partiendo de esta noción, en estas II Jornadas el objetivo trazado es seguir generando conocimiento sobre las prácticas vestimentarias, el campo de la moda y el diseño de indumentaria y textil, así como también abrir el debate sobre los cambios que en los últimos años se registran en dichos ámbitos a nivel regional."
Más información: http://gesmodii.blogspot.com.ar/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
#ModaSostenibleBarcelona ¿Cuál es el futuro de la moda? la sostenibilidad, la impresion en 3D.
No te pierdas las predicciones de nuestras dos ponentes expertas en moda:
Laura Clèries (consultora, diseñadora y profesora en IED) experta en materiales y producción de moda y Sylvia Calvo (presidenta de la Asociación Moda Sostenible BCN) y experta en sostenibilidad en el mundo de la moda.
"Ahora, la investigación se dirige hacia la invención o descubrimiento de nuevos materiales, como podrían ser la madera, las resinas… ¡incluso los residuos o mermas de materiales utilizados para otros fines! En el futuro se podrían dar mezclas tan interesantes como algodón con bioresinas.
Los materiales son lavables, como cualquier otra prenda, no se trata de vestidos desechables. Además, pueden abrigar o proteger del calor, ya que según la funcionalidad que se les quiera atribuir, pueden imprimirse tejidos con los puntos más juntos o separados. Se podría incluso crear prendas que protejan del agua. Aun así, todo depende del material utilizado y su calidad. En el futuro la indústria de la moda se encamina hacia la búsqueda de que, lo que ahora aún es un objeto de diseño, con el tiempo se convierta en una prenda de uso cotidiano."
https://www.tedxbarcelona.com/2016/03/09/impresion-de-ropa-en-3d-la-moda-que-llega-para-quedarse/
Add a comment...

Post has attachment
Moda Sostenible Barcelona ¿Cuál es el futuro de la moda? la sostenibilidad, la impresion en 3D.
No te pierdas las predicciones de nuestras dos ponentes expertas en moda:
Laura Clèries (consultora, diseñadora y profesora en IED) experta en materiales y producción de moda y Sylvia Calvo (presidenta de la Asociación Moda Sostenible BCN) y experta en sostenibilidad en el mundo de la moda.
"Ahora, la investigación se dirige hacia la invención o descubrimiento de nuevos materiales, como podrían ser la madera, las resinas… ¡incluso los residuos o mermas de materiales utilizados para otros fines! En el futuro se podrían dar mezclas tan interesantes como algodón con bioresinas.
Los materiales son lavables, como cualquier otra prenda, no se trata de vestidos desechables. Además, pueden abrigar o proteger del calor, ya que según la funcionalidad que se les quiera atribuir, pueden imprimirse tejidos con los puntos más juntos o separados. Se podría incluso crear prendas que protejan del agua. Aun así, todo depende del material utilizado y su calidad. En el futuro la indústria de la moda se encamina hacia la búsqueda de que, lo que ahora aún es un objeto de diseño, con el tiempo se convierta en una prenda de uso cotidiano." @ModaSostenibleBarcelona

https://www.tedxbarcelona.com/2016/03/09/impresion-de-ropa-en-3d-la-moda-que-llega-para-quedarse/
Add a comment...

Post has attachment
Pasarela BA en la edición otoño invierno 2016 de semana de la moda de Buenos Aires ‪#BAFWEEK
Maximiliano Iriart de la oficina de moda del Centro Metropolitano de Diseño nos contó el proceso #PasarelaBA‬: el trabajo continuo que hay detrás de las presentaciones.
“Los criterios de selección y la composición del jurado empezaron a cambiar cuando la mirada dejó de estar concentrada en el diseño porteño. En esta edición salimos de Buenos Aires, lo que nos permitió no sólo incorporar otras estéticas, sino también otros lenguajes que provienen de otras formas de vivir.”MI
Los diseñadores que pasan por la segunda y tercera edición son impulsados a salir de su zona de confort y estimulados a profundizar en la búsqueda que les permitirá evolucionar. La experimentación con nuevas técnicas o materiales es bienvenida. Salirse de las etiquetas propias y ajenas es parte del proceso de consolidación de la identidad de la marca. Poder cambiar sin dejar de ser quien se es requiere de cierta madurez.
Primera edición: Abre y Maison Nomade
Segunda edición: Chain _ Garcia Bello
Tercera edición: TALITHA IND
#BAmoda #CMD
http://lamodaenserio.com/pasarela-ba-otono-invierno-2016/
Add a comment...

Post has attachment
Una tecnología para procesar fibras de camélidos
Técnicos del INTI evalúan un dispositivo a fin de estudiar la tecnología que permitirá mejorar la separación de las cerdas de la fibra de llama con valor comercial. Se trata de una iniciativa impulsada por profesionales del Instituto con el fin de fortalecer la potencialidad de la cadena de valor de las fibras camélidas del noroeste argentino.
Más información
http://www.inti.gob.ar/noticiero/2016/noticiero489.htm
Add a comment...

Post has attachment
La Tecnología es la clave para una industria de la moda más sustentable.
Lauretta Roberts, directora de la consultora internacional #WGSN, comparte su visión sobre el futuro de la moda en un nuevo documento. "La moda es ya no 'sólo vista como una forma de expresarse en términos de estilo personal, sino también en términos de valores personales', dijo Roberts."
"Lo hemos oído y repetido tantas veces: en un mundo donde las redes ya no están limitadas por las fronteras y la comunicación es prácticamente instantánea, los diseñadores se esfuerzan por mantener el ritmo de la moda con una velocidad descrita como "nuevo hoy, en el estante de descuentos mañana." De hecho, en ninguno de los otros sectores creativos se siente tanto la presión por entregar novedades como en la moda, según Lauretta Roberts, directora de WGSN, quien el lunes lanzó un escrito sobre el rol de la tecnología en impulsar una moda sustentable y exitosa. "Sí", escribió en la introducción al informe, "la tecnología ha contribuido en acelerar a la industria hasta su actual peligrosa velocidad y tiene la respuesta para su reestructuración hacia un futuro más sostenible y exitoso."
El FUTURO de la moda
Crecen las evidencias que demuestran que los consumidores están cada vez más interesados en saber de dónde proviene y cómo se fabrica su ropa... Un estudio de Nielsen del 2014, por ejemplo, encontró que más de la mitad de los consumidores online de 60 países están dispuestos a pagar más por productos y servicios de empresas que están comprometidas con un impacto social y ambiental positivos.
Podemos atribuir este aumento en la conciencia a la tecnología, toma nota el informe WGSN. Compartiendo historias de productores, empoderando a los consumidores para tomar decisiones educadas sobre sus compras, promocionando la transparencia en las cadenas de suministro y utilizando el crowdsourcing para reducir los residuos, la tecnología se ha convertido en un factor clave en la promoción de una industria de la moda más ética.
http://www.ecouterre.com/technology-is-key-to-driving-a-more-sustainable-fashion-industry/
Add a comment...

Post has attachment
La moda en el ‪#LexusDesignAward
El Premio al diseño Lexus es un concurso internacional de diseño dirigido a jóvenes creadores de todo el mundo cuyas ideas y trabajos ayuden a formar una sociedad mejor.
La propuesta Shape Shifters de Angelena Laura Fenuta es una de las finalistas 2016.
Minimizar el consumo y maximizar la individualidad.
La diseñadora ítalo-canadiense fundó la marca #ANGELËNE en 2015, mientras cursaba la maestría Material Futures en la universidad londinense Central Saint Martins. Durante la práctica se dedicó a descubrir opciones más sostenibles para la moda.
Shape Shifters es un tipo de corte especial, que permite crear diferentes prendas a partir de la aplicación de principios modulares provenientes de la arquitectura a los textiles.
"Actualmente las casas de moda presentan de cuatro a seis colecciones al año, redundantes en la fabricación y las siluetas; esto me llevó a pensar en la necesidad de innovar; anticipando el desarrollo de una construcción inteligente y adaptable que incorpore cambios de forma a prendas bàsicas.
En concreto, el proyecto se basa en la vinculación de componentes modulares mediante sistemas de bisagras. Esto le proporciona libertad al usuario para configurar la silueta de la prenda basada en sus preferencias de estilo. Creo que esto enriquecerá la vida de personas proporcionando una ropa adaptable que sirve para una variedad de propósitos; minimizar el consumo y maximizar la individualidad. El sistema tiene un sentido lúdico, ofreciendo una participación activa en el diseño y fomentando la autoestima”. Angelena Laura Fenuta
‪#‎LexusDesignAward2016‬ ‪#‎ANGELËNE‬
http://www.lexus-int.com/lexus-design/lexus-design-award/
Add a comment...

Post has attachment
#TechStyle‬, una exhibición en Boston explora cómo la tecnología está cambiando la moda - Museo de Bellas Artes, Boston ‪#MFA
La muestra indaga sobre cómo la tecnología está impactando en la moda, desde el diseño hasta su fabricación y también examina cómo las personas interactúan con su ropa. Prendas que responden a cambios en el entorno, telas estampadas por láseres, vestidos que pueden tuitear y colecciones prêt-à-porter impresas en 3D.
"La tecnología detrás de muchos de los objetos era conocida aquí en Boston, un legendario polo de innovación, que además ahora surge como un centro de moda inteligente", dijo el Museo.
La exhibición incluirá 60 piezas, desde vestidos que se mueven independientemente del usuario a capas de cuero que cambian de color en respuesta a la luz, del calor y del viento.
http://www.dezeen.com/2016/03/02/techstyle-digital-fashion-technology-exhibition-boston-museum-fine-arts-usa/?utm_medium=email&utm_campaign=Daily+Dezeen+Digest&utm_content=Daily+Dezeen+Digest+CID_c38fe069a46a0514be9ff5f90a338d77&utm_source=Dezeen+Mail&utm_term=Techstyle+exhibition+in+Boston+explores+how+technology+is+changing+fashion
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded