Profile

Cover photo
Fundación La Casa que Ahorra
399 followers|379,327 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
La rehabilitación energética a escala barrio: aspectos clave y proyectos que se están desarrollando actualmente.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Renovar una vivienda es una gran oportunidad para reducir su demanda energética y obtener ahorro económico.
La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid publica una interesante guía para concienciar a la población del relevante ahorro en el consumo energético que se puede obtener a través de la mejora de la edificación existente.

http://www.fenercom.com/pages/publicaciones/publicacion.php?id=213
 ·  Translate
2
1
Ursula Sola de Hinestrosa's profile photo
Add a comment...
 
ECODES lanza el proyecto "Ni un hogar sin energía" para luchar contra la ‪#‎PobrezaEnergética‬ y mejorar la calidad de vida de familias que la sufren.
 ·  Translate
El proyecto Ni un Hogar Sin Energía es un proyecto modular que pretende mejorar la situación de familias que sufren pobreza energética y que no pueden, o tienen grandes dificultades, para hacer frente a sus facturas de suministros y/o para mantener su vivienda dentro de una temperatura saludable. Para mejorar esta ...
1
Add a comment...
 
El Instituto Catalán de la Energía publicó en diciembre de 2014 esta interesante infografía, con la principal información sobre el certificado de eficiencia energética, una buena manera de informar sobre el ‪#‎CEE‬ y su implantación en dicha comunidad.
 ·  Translate
Infografía sobre el mapa de Cataluña en el proceso de certificación energética. ¿Cuántos certificados energéticos se han realizado en Cataluña?
1
Add a comment...
 
La consultora Arcadis ha publicado su índice anual de Ciudades Sostenibles, entre ellas se encuentran por ejemplo Rotterdam o Singapur, donde no se olvida el papel que juega la edificación en la consecución de ciudades más sostenibles. 

https://es.finance.yahoo.com/noticias/las-diez-ciudades-más-sostenibles-del-mundo-075016514.html
 ·  Translate
1
1
COMEI's profile photoEFFICIENCITY es's profile photo
COMEI
 
Por desgracia se trata de 'un' índice de ciudades sostenibles. Ni están todas las que son, ni son todas las que están.
 ·  Translate
Add a comment...
 
En unas pocas horas se agotan los fondos de la segunda convocatoria de este Programa de Construcción Sostenible que gestiona la Agencia Andaluza de la Energia.

La actuación más solicitada, al igual que en la convocatoria anterior, ha sido la renovación de ventanas o huecos acristalados, con un 60 por ciento, seguida de los elementos de protección solar y sombreado (siete por ciento) y el aislamiento en cerramientos, cubierta o suelo (cinco por ciento).
 ·  Translate
SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS) El Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, cuya nueva fase se ha puesto en marcha este martes por la
1
Add a comment...
In their circles
140 people
Have them in circles
399 people
Jesus Andres Ordoñez's profile photo
EuroCastalia's profile photo
Enriqueta Gonzalez's profile photo
Rafael Candel's profile photo
Daniel Reina López's profile photo
Certificados Energéticos en Málaga y Provincia - Certific's profile photo
EFFICIENCITY's profile photo
Ju & Jo Eventos's profile photo
ecointeligencia's profile photo
 
Mapa de las ciudades con mayor polución de Europa en 2030, según estudio aparecido en la revista Journal Atmospheric Chemistry and Physics.
Reducir la demanda energética de nuestros edificios, usar energías limpias y la gestión del tráfico son algunas de las piezas clave para hacer nuestras ciudades más limpias y habitables.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-seran-ciudades-mas-contaminadas-europa-2030-20150225123527.html
 ·  Translate
La legislación europea contra la contaminación conseguirá que las ciudades se vuelvan mejores lugares para vivir, pero no lo suficiente. Así lo afirma un...
1
Add a comment...
 
"El impulso de las políticas de rehabilitación energética de viviendas, entre otros motivos, debe desarrollarse para reducir la vulnerabilidad presente y futura de la ciudadanía".
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Recordad: el próximo día 17 de febrero se celebra el Día de la ‪#‎PobrezaEnergética‬, y el próximo 5 de marzo el Día Mundial de la ‪#‎EficienciaEnergética‬, fechas clave para debatir cómo hacer nuestras viviendas más eficientes y confortables.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
3 pilares básicos para la mejora de la calidad en la edificación: conservación, rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad.
 ·  Translate
No vamos a recordarles el número de viviendas vacías que dejó la burbuja de la construcción ni el bajo grado de calidad de estas, ya sea debido a que se proyectaron y construyeron antes de la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación -que supuso un salto cualitativo en las exigencias ...
1
Add a comment...
 
El director de Vivienda de la Junta de Castilla y León destacó en dicho encuentro que la rehabilitación es el camino para que el sector de la construcción salga de la crisis y para atender las necesidades que presentan las ciudades, sobre todos los barrios construidos en la segunda mitad del siglo pasado
 ·  Translate
Directores generales de Vivienda y técnicos de ocho comunidades autónomas (Castilla y León, Galicia, País Vasco, Valencia, Cataluña, Navarra, Canarias y Extremadura) participan en una jornada en Valladolid que tiene como objetivo poner en común las experiencias sobre rehabilitación de viviendas y renovación de espacios urbanos.
1
Add a comment...
 
7 pasos que deberían de darse para llevar a cabo una rehabilitación eficiente en un hotel.
 ·  Translate
2
1
Ursula Sola de Hinestrosa's profile photo
Add a comment...
People
In their circles
140 people
Have them in circles
399 people
Jesus Andres Ordoñez's profile photo
EuroCastalia's profile photo
Enriqueta Gonzalez's profile photo
Rafael Candel's profile photo
Daniel Reina López's profile photo
Certificados Energéticos en Málaga y Provincia - Certific's profile photo
EFFICIENCITY's profile photo
Ju & Jo Eventos's profile photo
ecointeligencia's profile photo
Contact Information
Contact info
Email
Address
http://twitter.com/lacasaqueahorra
Story
Tagline
Eficiencia energética en edificación
Introduction

Empresas líderes del sector de la construcción se unen y lanzan la Fundación la Casa que Ahorra. Con un objetivo principal: sensibilizar a todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética en la edificación y los beneficios que puede reportar para el ahorro económico y energético, la protección del medio ambiente y la creación de empleo. Incorporando, además, criterios de confort acústico y seguridad pasiva contra incendios a la definición de viviendas sostenibles.

Misión y objetivos

La Fundación La Casa que Ahorra quiere favorecer, en primer lugar, la conservación, mejora y defensa del medio ambiente y de la naturaleza a través de la realización de todo tipo de actividades dirigidas a potenciar, patrocinar, promocionar y/o financiar la investigación, la innovación, el desarrollo y la formación en el ámbito de la eficiencia energética.

La Fundación tiene como objetivos específicos:

  • La promoción de la eficiencia energética y la reducción del consumo de energía asociado al parque edificatorio residencial y terciario, tanto el existente como el de nueva construcción en España.
  • La contribución a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del consumo energético de los edificios, mediante el impulso y la propuesta de mejoras en las características constructivas de éstos, a fin de maximizar el aprovechamiento energético y minimizar su demanda de energía.
  • El fomento de la construcción de edificios energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente, promoviendo la utilización de materiales y procedimientos de edificación innovadores y tecnológicamente desarrollados e impulsando los estándares de calidad más elevados en cuanto a confort acústico y seguridad pasiva contra incendios.
  • Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tanto desde una perspectiva individual, en el caso de aquéllos que hagan uso de edificios energéticamente eficientes, como desde una visión colectiva y social, a través de la reducción del impacto asociado al consumo sostenible de energía.


Órganos de Gobierno y Patronato

La Fundación está inscrita en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Vivienda (Hoy Ministerio de Fomento). El Patronato es su órgano de gobierno y representación.

 

  Patronos
  1. Isover
  2. Knauf
  3. Knauf Insulation
  4. Placo
  5. Pladur
  6. Rockwool
  7. SAINT-GOBAIN Glass
  8. Ursa
  9. Weber

Colaboradores

  1. Alder Venticontrol
  2. La Veneciana GLASSOLUTIONS 
  3. SAINT-GOBAIN Wanner
  4. Kommerling
  5. Real de Piasca