Profile cover photo
Profile photo
KPR Soluciones Web
7 followers
7 followers
About
KPR Soluciones Web's posts

Post has attachment
Anuncios en Google AdWords o posicionamiento SEO - ¿Qué es mejor para su comercio?

Desde nuestro punto de vista como agencia de marketing digital en Asturias,hablamos de dos de las claves más importantes en el marketing digital. Se trata de dar a conocer nuestro producto, de generar tráfico hacia nuestra web, y ambas, siendo distintas también tienen puntos de encuentro. Tienen diferencias y similitudes y hay situaciones que se deben utilizar juntas o por separado, dependiendo de nuestros objetivos comerciales y de marketing. Pero veamos qué es cada una.

¿Qué es Google AdWords?

Google Adwords es la plataforma de publicidad propiedad de Google. Los anunciantes pueden utilizar esta plataforma pagando, para posicionar sus anuncios en las páginas de resultados de Google, en productos de Google como YouTube o Gmail y en millones de sitios web.

Explicado a grandes rasgos, podemos optar por pagar cuando alguien hace clic en su anuncio (que es lo que se denomina coste por clic o CPC) o cuando la gente vea nuestro anuncio (CPM o coste por mil impresiones). Todo el sistema Adwords funciona como una especie de gran subasta en la que los anunciantes compiten por los lugares de publicidad disponibles en base a varios factores que se tienen en cuenta, como la puja por las palabras en que queramos que nuestro anuncio salga, o bien el nivel de calidad de la página.

¿Qué es SEO?

Es el acrónimo de Search Engine Optimization tiene que ver con conseguir un mejor posicionamiento en los resultados de los buscadores como Google o Bing por citar los más importantes. Lo primero que hay que hacer para aparecer en un buscador es indexar el sitio web correctamente en uno de ellos.

La idea general para aparecer en las primeras posiciones es tener un sitio web rápido y funcional, con un contenido único y que ofrezca una buena experiencia para el usuario final.

Compraciones odiosas: AdWords VS SEO

Ahora que poseemos una idea general de lo que es Adwords y SEO vamos a compararlos:

El tráfico de Adwords se paga mientras que el de SEO es gratuito.
Los anuncios de AdWords aparecen primero en los resultados de búsqueda de Google. Los resultados del SEO aparecen a continuación y suele ser necesario mucho trabajo para conseguir una de las primeras posiciones.

Adwords es más inmediato que el SEO ya que se puede crear campañas de publicidad casi al instante y comenzar a recibir tráfico, mientras que con el SEO se necesita mucho más tiempo (especialmente para los nuevos sitios web) para obtener una buena clasificación.

Con Adwords es más fácil de calcular el retorno de la inversión (ROI), mientras que con el SEO es más difícil porque hay muchos más factores que intervienen y no sólo el gasto y los ingresos.
Cuando paramos nuestras campañas de AdWords se detiene el tráfico que proviene de ellas, con el SEO esto no sucede, es algo más a largo plazo.

Con AdWords, podemos apuntar a muchas palabras clave simultáneamente, mientras que con el SEO es necesario centrarse en unas pocas palabras clave para obtener mejores resultados.
Con Adwords podemos anunciarnos en otros sitios de Google y sitios web que utilizan Google Adsense, pero los resultados de SEO son sólo para las páginas de resultados de búsqueda.

¿Por dónde empezar?

Adwords es ideal para nuevas empresas o comercios que quieran conseguir tráfico de forma rápida con el fin de hacer ventas, obtener nuevos clientes o incluso para probar la efectividad del sitio web. Pero ojo, lo anterior es cierto si se utiliza AdWords con prudencia y cuidado. Es muy fácil crear campañas en AdWords pero si desconocemos la herramienta, se puede acabar gastando ingentes cantidades de dinero para nada.

No nos podemos olvidar del SEO. No vamos a estar pagando toda la vida. El posicionamiento orgánico es muy, pero que muy necesario. Realizando un marketing de contenidos correcto creando el contenido correcto, el SEO nos ayudará a más tráfico orgánico.

¿Podemos usar Adwords y SEO al mismo tiempo?

Hay personas que argumentan que cuando llegue el tráfico de SEO que no es necesario utilizar Adwords. Están equivocados. Aunque tengamos una buena posición, en determinadas ocasiones es necesario utilizar Adwords y además con las mismas palabras clave que se obtienen del tráfico SEO.

Conclusión

Google Adwords y SEO no son competidores pero son dos poderosas herramientas fundamentales en nuestro arsenal de marketing digital. Utilizaremos Adwords fundamentalmente cuando se desee un tráfico rápido, pero el seo será necesario para el largo plazo.

Wait while more posts are being loaded